El Círculo de la Salud

 

El Círculo de la Salud es una iniciativa de la Fundación Pro CNIC para la promoción de la salud, dirigida por el Dr. Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y director del Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinai de Nueva York.

Es una app concebida para ayudarte a prevenir la enfermedad cardiovascular, que es, a día de hoy, la causa de mortalidad número uno en el mundo. A través de la misma, conocerás los seis factores de riesgo modificables –explicados en vídeo por el propio Dr. Fuster- que dan lugar a esta enfermedad: colesterol, diabetes, obesidad, tensión arterial alta, consumo de tabaco y falta de ejercicio físico. El Círculo de la Salud te aportará las claves sobre cómo prevenirlos y cuidar tu corazón, además de ofrecerte retos semanales con los que tener una vida más saludable.

Características:

El Círculo de la Salud tiene las siguientes funcionalidades:

  • Información: Salvo la edad y el sexo, podemos modificar todos los factores de riesgo para alcanzar una buena salud cardiovascular. Conoce cuáles son, así como las principales claves para prevenirlos, gracias a las diferentes infografías y vídeos que te presenta el Dr. Fuster.
  • Evaluación: Si quieres conocer tu nivel de salud cardiovascular, responde a unas sencillas preguntas y descubre los factores que suponen mayor riesgo para ti. A medida que vayas mejorando tus hábitos, podrás repetir el cuestionario para analizar tu evolución.
  • Motivación: Para adquirir buenos hábitos es muy importante estar motivado. Aquí podrás ver los diferentes elementos que intervienen en tu motivación, tanto los relacionados con tu maduración personal como los vinculados con tu entorno social.
  • Activación: La fase de motivación ha de ir acompañada de acciones específicas, por lo que esta app te propone diferentes retos semanales para que puedas mejorar tu salud. Además, podrás compartir el progreso con tus amigos o familiares.

¿PARA QUIÉN ES?

Esta aplicación va dirigida a personas adultas que estén preocupadas por su salud y quieran mejorar los hábitos relacionados con su alimentación, actividad física o consumo de tabaco, entre otros. Así mismo, resultará una herramienta muy útil para quienes hayan sufrido alguna enfermedad relacionada con el corazón o los vasos sanguíneos (arterias o venas), ya que les ayudará a conocer mejor esta problemática y a evitar posibles riesgos futuros. La aplicación está disponible para su descarga de forma gratuita en la App Store y en Google Play.

Realizada en colaboración con el CNIC y dirigida por el Dr. Valentín Fuster.