FotoSkin

Fotoskin es una herramienta de gran ayuda para la prevención y detección precoz del cáncer de piel.

Permite al usuario hacer un seguimiento de sus lunares y manchas cutáneas a través del registro fotográfico de su piel. Esta información resulta de gran utilidad para el profesional médico, ya que el propio paciente podrá mostrar esas fotografías a su dermatólogo en la consulta, facilitando así un mejor diagnóstico y evaluación de riesgos. Además, ofrece información de gran rigor médico sobre las diferentes afecciones de la piel, así como tests y consejos para una mejor protección y prevención del cáncer de piel. Fotoskin está orientada a pacientes y familiares que tengan manchas cutáneas o lunares que precisen un seguimiento y control. Resulta además una herramienta de gran utilidad para dermatólogos y otros profesionales de la salud, como farmacéuticos y enfermeras. En general, será de gran interés para aquellas personas preocupadas por la salud de su piel y la prevención de daños solares.

La aplicación ha sido producida por Wake App Health a partir de la idea original del Dr. Sergio Vañó, Dermatólogo del Hospital Ramón y Cajal y de la Clínica Grupo de Dermatología Pedro Jaén (Madrid), Profesor Honorífico de la Universidad de Alcalá. Coordinador del Grupo de Innovación en Tecnologías Médicas del IRYCIS-Hospital Ramón y Cajal, Madrid y experto en eHealth y nuevas tecnologías. Ha sido impulsada por ISDIN, el laboratorio farmacéutico líder en dermatología y referente en fotoprotección.

Fotoskin ha conseguido, en tan sólo dos meses desde su lanzamiento, 70.000 descargas únicas. Llegó a ser la app #1 en la categoría médica de la App Store y la #4 de la categoría general de apps gratuitas.

Ya está disponible en español, inglés y portugués, tanto para el sistema operativo iOS como para Android. Próximamente se presentará la versión en alemán y en italiano.

Realizada en colaboración con Isdin y el Hospital Ramón y Cajal, con el liderazgo del Dr. Sergio Vañó.