Telederma

Telederma es un proyecto pionero que pretende unir de inmediato a los médicos de atención primaria con los dermatólogos especialistas.

Esta app, que está en fase de piloto, permitirá que un grupo de médicos de atención primaria pueda hacer consultas a especialistas en dermatología de manera instantánea mediante teledermatología para poder, o bien dar diagnóstico, o derivar al especialista con prioridad si fuera necesario.

Esto evitará las largas listas de espera de los dermatólogos, a la vez que facilitará los diagnósticos a los médicos no especialistas. Un proyecto que ayuda a mejorar el servicio de dermatología sanitaria con un novedoso software que unirá de inmediato a los médicos de atención primaria con los dermatólogos especialistas.

Avalado por el prestigioso equipo médico Grupo de Dermatología del Doctor Pedro Jaén. Coordinación científica y contenidos médicos por el Dr. Sergio Vañó Galván y el Dr. Manuel Fernández Lorente.

Bio Dr. Pedro Jaén

Dr. Pedro Jaén: Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología. Título obtenido vía MIR en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Grado de Doctor, con la calificación de “apto cum laude por unanimidad”, por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor Titular de Dermatología de la Universidad de Alcalá de Henares. Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Especialista en Cirugía de Mohs. Presidente del grupo de Dermatología Cosmética de la Academia Española de Dermatología (2004-2008). Miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología y de la Asociación Americana de Dermatología. Miembro de comités editoriales de las principales revistas.

Bio Dr. Sergio Vañó

: Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense (Madrid), con Premio Extraordinario de Licenciatura. Especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, Médico Adjunto del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Título obtenido vía MIR en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, con Premio al Mejor Residente. Premio SANITAS al mejor médico MIR de España del año 2010. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá, con calificación de Sobresaliente Cum Laude, por la Tesis Doctoral “Mastocitosis pediátricas: factores clínicos y biológicos que predicen el comportamiento clínico al inicio de la enfermedad. Estudio prospectivo multicéntrico de 132 pacientes”. Profesor Honorífico de la Universidad de Alcalá. Máster en Dirección y Administración de Servicios Sanitarios por la Fundación Gaspar Casal y la Universidad Pompeu Fabra. Especialista en el diagnóstico de cáncer de piel y en nuevas tecnologías. Miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología. Miembro de la Sociedad Internacional de Dermatoscopia. Miembro del Grupo de Trabajo Internacional de Microscopía confocal. Miembro de la Red Europea de Mastocitosis. 

Dr. Manuel Fernandez Lorente:

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández, de Elche (Alicante), con premio extraordinario Fin de Carrera. Especialista en Dermatologa médico-quirúgica y venereología. Título obtenido vía MIR en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Profesor de dermatología acreditado por la Comunidad de Madrid (Agencia Laín Entralgo) para la impartición de cursos de formación continuada a médicos de Atención Primaria, Pediatras y Dermatólogos. Especialista en el diagnóstico de melanoma y en el empleo de láseres en dermatología. Miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología. 

Telederma no se encuentra todavía disponible para descargar, ya que por el momento forma parte de un proyecto piloto que se está llevando a cabo en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Realizado en colaboración con el Hospital Ramón y Cajal y el Grupo de Dermatología Pedro Jaén.