Visión

Somos una compañía líder en el sector de la mHealth en España, especializada en la creación de aplicaciones móviles que contribuyan a la mejora de la salud en nuestra sociedad.

Nacimos en 2012 como una empresa nativa digital y presentamos una trayectoria de 3 años de trabajo en el desarrollo de estrategias de intervención en salud a través de la tecnología móvil. Durante este tiempo, hemos desarrollado diez aplicaciones móviles que dan respuesta a problemáticas específicas en diferentes temáticas, relacionadas con el cuidado en la salud. Estos proyectos han recibido un gran impacto social y reconocimiento por parte del sector, tanto en el ámbito nacional como internacional. Conjuntamente suman más de 200.000 usuarios que han descargado cualquiera de nuestras aplicaciones.

En Wake App Health, nuestra misión es actuar como catalizador de cambio de hábitos y empoderamiento de los usuarios a través de las aplicaciones móviles, uniendo las necesidades de los pacientes o usuarios, las de los sistemas de salud y la capacidad de innovación que se puede conseguir con la tecnología móvil.

Nuestro enfoque empresarial

Nuestro enfoque empresarial se centra en tres pilares fundamentales, los cuales englobamos bajo el concepto mHealthLAB (Learn, Act, Build)

LEARN

Nuestra labor de investigación es continua, y así actuamos, a modo de observatorio, sobre lo que está ocurriendo en el sector de la mHealth, tanto a nivel nacional como internacional. Este observatorio nos permite la creación de publicaciones como el Informe de las 50 mejores apps de salud en español. Así mismo, participamos activamente en diferentes encuestas y estudios de varios institutos de investigación europeos.

ACT

Creamos proyectos reales que resuelven problemáticas específicas en salud. Hasta el momento, hemos lanzado diez apps al mercado.
Todas ellas, cuentan con la colaboración de instituciones científicas o profesionales de la salud referentes en el sector. Esto, junto con la calidad del diseño y nuestra capacidad para generar experiencias de usuario impactantes, nos ha llevado a obtener un gran reconocimiento tanto a nivel nacional, como internacional.

BUILD

Nuestra experiencia y especialización nos han generado un importante know-how sobre cómo ha de plantearse un proyecto mobile en el sector sanitario: identificación de necesidades, modelo de negocio, acercamiento al usuario/paciente, interlocución y co-creación con los diferentes agentes involucrados, diseño y experiencia de usuario, comunicación y desarrollo de estrategias de marketing móvil.

Participamos en todas las fases del proceso de creación de un proyecto mobile, desde la conceptualización e identificación de necesidades hasta la difusión y seguimiento posterior

NUESTRAS COMPETENCIAS 

A lo largo de este tiempo hemos desarrollado una serie de competencias que nos han posicionado en un nivel de excelencia y referencia dentro del sector de la mHealth:

El rigor científico, ya que todos nuestros proyectos están concebidos desde el conocimiento del sector salud y contamos con la colaboración de expertos durante todo el proceso (conceptualización, relación con pacientes, creación del contenido y difusión posterior). Nuestra propuesta de valor más importante radica precisamente aquí, ya que las apps siempre están lideradas, desde la parte médica, por los profesionales de mayor peso en cada área.

La metodología de innovación centrada en el usuario/paciente. Situamos al usuario en el centro, tratando de analizar a fondo su insight y estableciendo las diferentes etapas del proceso (viaje del paciente). Para ello, utilizamos técnicas de design-thinking y desarrollo de focus group.

Los principios de Behavioral Sciences. Aplicamos el conocimiento de la Psicología Conductual para entender el comportamiento del usuario potencial. Esto nos permite diseñar de una forma mucho más adecuada la experiencia de usuario, así como establecer dinámicas de gamificación y motivación que impulsen la “adherencia” al uso de la app y a la mejora de hábitos, en función de la problemática.

El expertise en la gestión de proyectos tecnológicos. Todo nuestro trabajo se ha centrado en la gestión de proyectos digitales, por lo que conocemos a la perfección cuál es la mejor forma de abordar un proyecto y las dificultades que podrían surgir, anteponiéndonos a las mismas. Utilizamos metodologías ágiles en el desarrollo de las apps, lo que facilita la interacción constante con el cliente y la mejora continua. Por otro lado, nuestra reciente alianza con Tecnilógica, empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas de alto nivel, nos permite afrontar proyectos de mayor envergadura tecnológica, creando entornos seguros y desarrollando productos de mayor complejidad técnica.

La visibilidad y posicionamiento en el mercado. Sabemos cómo desarrollar una estrategia de marketing móvil para posicionar las apps en los markets, así como generar visibilidad en el mercado mediante acciones de comunicación en redes sociales, encuentros con medios y bloggers y eventos con líderes de opinión y profesionales del sector salud. Así mismo, tenemos una amplia experiencia en el desarrollo de planes de negocio para proyectos mobile, identificando fortalezas, debilidades y fomentando la creación de servicios alrededor de la app.