Agua Micelar Garnier: mi experiencia

Prácticamente todas hemos oído hablar del agua micelar, ya sea por los anuncios que vemos en los medios de comunicación, porque somos asiduas consumidoras o porque alguien que conocemos la usa.

Desde que este producto apareció en nuestras vidas, tiene su espacio ganado dentro nuestra rutina diaria de belleza.

Agua Micelar Garnier: mi experiencia

Y no es para menos, las fantásticas cualidades limpiadoras y desmaquillantes de este producto están más que demostradas y son pocas las que se han resistido a sus encantos.

Esto es, en parte, gracias a que un gran número de las marcas de cosmética tienen su versión de este producto con su propia tecnología.

En este artículo vamos a hablarte de nuestra experiencia con el agua micelar de Garnier.

Se ha ganado a pulso su posición como una de las más conocidas por su tecnología, su bajo número de ingredientes y su relación calidad precio.

Si quieres saber más sobre este fantástico producto, ¡continúa leyendo!

He oído hablar de ella, pero ¿qué es el agua micelar?

Esta es una pregunta que incluso las que usamos este producto no sabríamos contestar. Así que, antes de entrar en materia, es importante resolver una serie de conceptos.

El agua micelar es un cosmético cuyas principales funciones son la limpieza y la purificación de nuestro cutis.

Y, ¿cómo lo hace? Muy sencillo: a través de las micelas que le dan nombre.

Las micelas son partículas químicas cuya principal cualidad es la de atrapar y eliminar de nuestro cutis las partículas de suciedad, de impurezas y el exceso de sebo.

Este producto se caracteriza por el respeto que tiene con la piel, y es gracias también al agua que lo compone.

Esta ha sido tratada para eliminar toda partícula y sustancia susceptible de producir reacciones o irritación, como son la cal y el cloro.

Además, el tener pH fisiológico garantiza el cuidado y el mantenimiento del equilibrio de tu tez.

Gracias a todos los beneficios que tiene, este cosmético se ha convertido en un popular desmaquillante que purifica y no nos deja incómodos residuos en los poros. Lo que conocemos como no-comedogénico.

Pero hay más, es un producto muy versátil y las marcas lo saben. La industria cosmética ha adaptado la formulación del agua micelar para amoldarla a las singularidades de tu rostro.

Así pues, puedes encontrar en el mercado agua micelar especialmente diseñada para tez normal, sensible, mixta o grasa.

Te interesará: Cómo hacer un agua micelar casera

¿Qué más tiene el agua micelar?

Como hemos comentado anteriormente, la industria cosmética ha sabido adaptar el agua micelar a los gustos y necesidades de sus consumidoras.

Es por esto que, además de agua, micelas y pH fisiológico, podemos encontrar en el agua micelar distintos ingredientes según aquellos aspectos en los que se quiera incidir:

Te interesará: Las diferencias entre el tónico y el agua micelar, y porqué deberías de utilizar ambos

Agua Micelar de Garnier

Una vez tienes claras las características y propiedades del agua micelar, ha llegado la hora de hablar del agua micelar de esta marca consagrada.

Hablemos primero de lo que ha provocado su éxito:

Te interesará: Todos los usos del agua micelar

Nos ha sorprendido su efectividad al retirar el maquillaje de los labios. Sin embargo, habrá que incidir un poco más con el algodón cuando usemos maquillajes más resistentes.

En cualquier caso, nos ha parecido un desmaquillante todoterreno perfecto para esos momentos en los que tenemos prisa y agradecemos estar el mínimo tiempo posible limpiándonos la cara.

El packaging es correcto, el formato general es el del bote de 400 ml.

Pero también podemos encontrar dos tipos más de envases: uno de mayor capacidad (con 700 ml.) y otro de 100 ml, que personalmente consideramos ideal para llevarlo en nuestro equipaje para viajes o escapadas de fin de semana.

Tampoco incluye perfume, lo cual es perfecto si eres de las que no le gusta que sus cosméticos tengan fragancia.

Además, ayuda a garantizar la máxima tolerancia incluso para las pieles más sensibles.

¿Garnier tiene solo un tipo de agua micelar?

La respuesta es no. Garnier tiene un conjunto de aguas micelares adaptadas para satisfacer necesidades concretas.

Dentro de la gama podemos encontrar un agua micelar con aceite pensada para que no se te resistan los maquillajes waterproof.

Asimismo, podrás encontrar un agua micelar que procura un cuidado extra para pieles muy sensibles y para tus ojos, en caso de usar lentillas.

Finalmente, para aquellas con pieles mixtas y a las que nos guste más el tacto de la leche hidratante, también tenemos un producto por el que decantarnos.

¿Tenemos alternativas al agua micelar de Garnier?

Sí, y nos viene a la cabeza un producto en concreto: el agua micelar de Nezeni Cosmetics. Esta agua micelar reúne una formulación fantástica, que incluye ingredientes de origen natural que nos proporcionarán unos resultados sorprendentes.

Además de limpiar de suciedad e impurezas nuestro rostro, nos aporta tonicidad e hidratación. Nada mal, ¿no?

Gracias a ingredientes como el aloe vera, la glicerina y el ácido salicílico, tu piel estará protegida, hidratada, calmada y combatirás la aparición del acné gracias a su efecto exfoliante.

No necesita aclarado y no deja residuos. Podrás lucir una piel limpia y llena de vitalidad. ¿Se puede pedir algo más?

Otras opciones que también te gustarán son: la de Mercadona, la de La Roche Posay, o la de Bioderma.

Esperamos que hayas disfrutado de esta review y que toda la información que ahora tienes te sirva para tomar la mejor decisión y empezar a disfrutar de los beneficios de este polivalente cosmético. ¡Hasta pronto!