Agua Micelar Ultra La Roche Posay: mi opinión

¿Estás pensando en comprar un limpiador eficaz y seguro para tu piel, pero no sabes cuál elegir? Pues aquí te hablo de uno que he probado recientemente, el agua micelar Ultra de La Roche-Posay y te cuento mi opinión.

El agua micelar se ha convertido en uno de los productos de limpieza facial más utilizados. Y no es de extrañar. Elimina el maquillaje, las impurezas y la suciedad y aporta una sensación de frescor muy agradable.

Agua Micelar Ultra La Roche Posay: mi opinión

Este limpiador contiene micelas, un conjunto de moléculas que atraen la suciedad y el exceso de grasa como si se tratara de un imán.

Y lo mejor es que, por lo general, suelen ser muy suaves y respetuosos con la piel.

Pero, ¿cuál es el mejor? Con tantas opciones es normal perderse y, por eso, te quiero ayudar. En este artículo voy a analizar el agua micelar La Roche-Posay, y si no te gusta, te hablo de otra alternativa muy natural que estoy segura te va a encantar.

Agua Micelar La Roche-Posay: ¿Qué es y para qué sirve?

La Roche-Posay ha desarrollado un agua micelar, enriquecida con pH fisiológico y tensioactivos limpiadores, que elimina el maquillaje, la suciedad, las impurezas y los restos de contaminación que se acumulan en el rostro.

Deja la piel limpia y desmaquillada, no reseca, calma y aporta una sensación de frescor muy agradable.

Aquí te cuento cómo me desmaquillo.

Sus características principales:

¿Qué ingredientes contiene su fórmula? (INCI)

La fórmula del agua micelar La Roche-Posay ha sido elaborada con pH fisiológico y tensioactivos limpiadores cuidadosamente seleccionados para garantizar una toleracia óptima para todo tipo de pieles.

Además de ser no comedogénico y estar testado dermatológicamente, no contiene jabón, colorantes, alcohol, ni parabenos para evitar posibles irritaciones sobre todo en el caso de la piel sensible.

Su INCI es: Aqua / Water, Peg-7 Caprylic/Capric Glycerides, Poloxamer 124, Poloxamer 184, Peg-6 Caprylic/Capric Glycerides, Glycerin, Polysorbate 80, Disodium Edta, Bht, Myrtrimonium Bromide, Parfum / Fragrance.

Al ver los ingredientes, me sorprende que lleve perfume al ser un producto especialmente indicado para las pieles sensibles.

Y también veo que aparte de humectantes y emolientes, no hay ningún activo que aporte un extra a la simple limpieza.

¿Para qué tipo de piel está indicada?

Este limpiador es tan suave que, según la marca, lo puedes usar sea cual sea tu tipo de piel, aunque está especialmente recomendado para pieles sensibles debido a su alta tolerancia.

¿Cómo se usa?

Se aplica de la siguiente forma. Impregna un disco de algodón con el agua micelar y pásalo por todo el rostro, incluidos ojos y labios.

No es necesario que aclares, aunque si lo prefieres, puedes hacerlo.

Además, te recomiendo que, para una limpieza más profunda, uses primero un jabón, un gel o una loción limpiador y, para finalizar, uses el agua micelar para arrastrar las impurezas y el maquillaje que hayan quedado.

Envase

Una de las cosas que más me gusta de este producto es que está disponible en varios formatos que vas desde el más pequeño de 100 ml hasta el más grande de 750ml, pasando por el de 200 ml y el de 400 ml.

Así puedes elegir el envase que mejor se adapte a tus necesidades.

Eso sí, el dosificador no es ninguna maravilla y a veces se queda atascado. Ese es el punto negativo que le pongo.

Textura y perfume

Poco se puede decir de la textura ya que es igual que la de otros productos, es decir, tan ligera como el agua.

Y su perfume es tan suave que se podría decir que es prácticamente imperceptible. Esto es algo que agradezco porque no me gustan nada los olores empalagosos.

Agua Micelar La Roche Posay: Mi opinión

La piel va cambiando y no siempre está igual. A veces está más deshidratada, otra más sensible, … Las hormonas y los cambios de estación tienen que ver mucho en este sentido.

De hecho, cuando llega el invierno, noto el cutis más seco y sensible y lo mismo me pasa en primavera.

Comencé a probar este agua micelar después de que me la recomendara una amiga. Mi piel últimamente está más sensible que nunca y reacciona con facilidad ante cualquier ingredientes que no le sienta bien.

Así que no dudé ni un segundo y me la compré y la verdad es que estoy bastante contenta. Aparte de notar la tez menos tirante, me alivia las molestias y la irritación al cabo de unos minutos, y he podido decir adiós a los incómodos picores que llevaba sufriendo unas semanas.

Estoy muy contenta en general, menos con su dosificador, claro. Como te decía antes, se queda atascado a veces.

Además, si presionas poco no sale apenas producto, y si aprietas demasiado, sale mucha cantidad y disparada.

Y los ingredientes también se quedan cortos, no tiene ningún activo que pueda aportar ese extra que toda piel necesita.

En este sentido, prefiero el agua micelar de Nezeni Cosmetics que tiene un dosificador en spray mucho más cómodo y práctico, y bastantes más activos beneficiosos.

Alternativa: Agua Micelar de Nezeni Cosmetics

El agua micelar de Nezeni Cosmetics es un producto ‘todo en 1’ que actúa como un limpiador y un tónico. Por una parte, limpia y elimina las impurezas y el maquillaje; y, por otra, hidrata, tonifica, calma y refuerza la barrera cutánea.

Como te decía, su fórmula está enriquecida con ingredientes activos naturales y de calidad como gel de Aloe Vera ecológico, extracto de Manzana , extracto de Jengibre Eco, extracto de Avena o ácido salicílico y está libre de sustancias irritantes o tóxicas.

Al ser baja en conservantes, tiene una caducidad máxima de 2 meses incluso si el envase está cerrado. Y tampoco contiene ingredientes químicos.

Esto evita el temido efecto combinado de los cosméticos que a la larga afecta a la salud, sobre todo, a nivel hormonal.

Una de las cosas que más me gustan es su envase. Aparte de preservar muy bien la fórmula, tiene un dosificador en spray que permite extraer la cantidad justa sin desperdiciar ni una sola gota.

En resumen, aunque el agua micelar de La Roche-Posay me ha encantado, echo en falta un envase más práctico.