Agua Micelar Bioderma: mi opinión

¿Te suena el agua micelar Bioderma? Normal, es uno de los cosméticos más icónicos del mundo entero. Pero ¿su fama es merecida? Vamos a averiguarlo en este post.

Te adelanto que no es el producto que suelo recomendar, ya que el limpiador que más me gusta es el de Nezeni Cosmetics. Sigue leyendo si quieres saber porqué.

Agua Micelar Bioderma: mi opinión

La industria cosmética ha evolucionado mucho en los últimos años. Y, en la medida en la que han ido sacando nuevos productos, hay algunos que han revolucionado el mercado y se han convertido en auténticos referentes. Uno de ellos es el agua micelar.

Este producto se ha convertido en un éxito entre las que lo usamos. De hecho, muchas lo tenemos como un imprescindible dentro de los productos que de uso diario para nuestra rutina facial. Por supuesto, debido a sus magníficos efectos.

En este artículo te vamos a hablar sobre el agua micelar de Bioderma, que se ha instaurado como una verdadera super ventas dentro del sector cosmético y para el que es complicado encontrar un rival a su altura. ¡Comenzamos!

¿Qué es el agua micelar?

En primer lugar, vamos a arrojar luz sobre lo más básico. Aunque muchas hemos oído hablar de este producto, no todas sabemos realmente sus usos y beneficios.

Pues bien, el agua micelar es un producto elaborado a base de micelas. Ahora entiendes su nombre, ¿verdad? Este cosmético se ha consagrado como un recurso ideal a la hora de limpiar nuestro cutis de suciedad e impurezas.

Las micelas, por su parte, son unas moléculas que tienen las propiedades de atraer, retener y eliminar la suciedad que acapara nuestra piel.

Esta triple acción la llevará a cabo respetando siempre el pH natural de nuestra tez y aportándonos, además, un extra de hidratación y tonicidad después de su uso.

Te interesará: Las diferencias entre el tónico y el agua micelar, y porqué deberías de utilizar ambos

¿No es fantástico? Gracias a estos principios, uno de los usos más extendidos del agua micelar es el de desmaquillante facial.

Pero ¿hay otro ingrediente que hace del agua micelar un producto magnífico? Efectivamente, y es el agua que la compone. El agua que incluye en su formulación está tratada para eliminar todas aquellas sustancias potencialmente irritantes para nuestro rostro, como son el cloro y la cal que puedes encontrar en el agua corriente.

Aunque los mencionados anteriormente son los ingredientes principales, en el agua micelar puedes encontrar otros que cierran el círculo de acción de este producto. Por ejemplo:

Por otro lado, y aunque el agua micelar está pensada para respetar tu cutis (ya sea normal, graso/mixto o sensible), existen diversas clases de agua micelar que han adaptado su formulación para adecuarse a las particularidades de tu rostro.

Así que no te preocupes si tu piel es especialmente delicada o si es tendente a alergias, solo debes escoger el agua micelar que más se ajuste a ti.

Agua Micelar Bioderma: características

Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve el agua micelar, es momento de entrar en materia.

El agua micelar de Bioderma es uno de esos productos que, por sus resultados y propiedades, se ha convertido en el agua micelar más vendida del mundo. Es más, según la marca, se vende una cada dos segundos. Sí, como lo oyes.

Bioderma lleva 25 años creando este agua micelar con unos resultados increíbles, ¿casualidad? No lo creo. A continuación, te contamos qué hay detrás de este producto.

La hoja de ruta de este cosmético ha sido la innovación constante, el estudio de las necesidades de las mujeres y la conclusión de que hoy en día no es suficiente con desmaquillarse.

Esto quiere decir que en nuestro rostro se acumulan más residuos e impurezas que las que tenemos a causa del maquillaje y de las que, en ocasiones, no somos conscientes.

La contaminación ambiental es un factor muy importante que afecta a la acumulación de impurezas y suciedad de nuestra piel. Apaga su tono y perjudica su salud, sobre todo si tenemos la piel sensible.

Es por esto que el agua micelar de Bioderma está pensada como un limpiador facial de uso diario con unos efectos duraderos, que ayuda a proteger y regenerar el manto protector natural de nuestro cutis.

Además, su poder purificador respeta escrupulosamente nuestra piel y la prepara para el estrés que sufre como consecuencia de los agentes ambientales externos.

Fórmula

Según la marca, las características de su fórmula son:

En definitiva, este producto aúna en su elaboración el principio que engloba a todos los productos de Bioderma. Esta es la patente DAF (Formulación Dermatológica Avanzada), que propicia la máxima tolerancia y previene la reacción de las pieles más sensibles.

Como te comentábamos al principio, en el mundo de las aguas micelares existen diferentes tipos formulados para adaptarse a tu tipo de piel, y Bioderma no iba a ser una excepción.

Dentro de la gama de esta agua micelar encontramos las destinadas a:

En nuestra opinión, es un producto bastante bueno que hace gala de su trayectoria en el mundo de la cosmética facial.

¿Existen alternativas?

Así es, y queremos hablarte de una en particular que creemos con la que, por sus características y formulación, podemos obtener también un estupendo resultado. Se trata del agua micelar de Nezeni Cosmetics - Todo en 1.

Esta agua micelar está pensada para cumplir cuatro funciones principales:

  1. Desmaquillar
  2. Limpiar
  3. Tonificar
  4. Hidratar

Y lo hace de la mano de ingredientes naturales como el aloe vera, el jengibre, la manzana y la avena, entre otros, que calman, tonifican, limpian y suavizan nuestra tez.

Este es un producto que no deja residuos en la piel y además es hipoalergénico, así que las pieles más delicadas no tienen que preocuparse.

Y si tampoco quieres preocuparte por el dichoso efecto combinado de los cosméticos en la actualidad, con este agua micelar puedes estar tranquila, ya que tiene un nivel muy bajo de conservantes.

Te interesará: Agua micelar La Roche Posay

¡Hasta aquí podemos leer! Esperamos que nuestro análisis sobre las bondades del agua micelar de Bioderma te haya resultado útil y te haya facilitado la búsqueda hacia tu nuevo cosmético de referencia.