Mejores apps de salud

Repasamos el catálogo digital de iOS y Android para destacar las mejores propuestas para tu bienestar.

Los smartphones sirven para muchísimas cosas. Los usamos para llamar, para contactar con conocidos, amigos o familiares, para perder el tiempo cotilleando en redes sociales o incluso para hacer la compra. A día de hoy, un teléfono móvil es una llave a un sinfín de posibilidades, incluso una llave para cuidar de nuestra salud.

Mejores apps de salud

Las aplicaciones de salud son algo que también podemos encontrar en las tiendas digitales de Android y de Apple (Google Play Store y App Store respectivamente), y lo cierto es que tienen una utilidad que no se debe pasar por alto. Son algo que puede resultar de gran ayuda si quieres cuidarte mejor que nunca.

El problema es que hay una ingente cantidad de aplicaciones de este tipo, por eso hay que buscar la forma de dar con la clave, con una o con varias que realmente destaquen, y de eso vamos a encargarnos. Las que te traemos aquí son las mejores apps de salud que puedes encontrar para iPhone y para teléfonos Android.

Apps de salud, ¿cuáles son las mejores que puedes encontrar?

Diario de tensión arterial - Android

Una aplicación pensada para llevar un control total de tu tensión arterial y la presión sanguínea. El usuario solo tiene que introducir los datos que vaya registrando en cada sesión que lleve a cabo para, así, ver la evolución que está teniendo en los plazos de tiempo que desee. La aplicación hace un seguimiento exhaustivo y lo muestra todo en unas gráficas muy ilustrativas que sirven para comparar y observar.

Una de las funciones más interesantes que tiene es la de poder compartir la información con quien se desee. Si tienes un médico de cabecera o un especialista que la requiera, tan solo tienes que compartirla con él para que pueda evaluar tu estado con total profesionalidad. Es una aplicación bastante útil para acelerar este tipo de trámites.

Disponible en Google Play

Doctoralia - iOS/Android

¿Necesitas ayuda urgente y no sabes dónde encontrar el centro médico más cercano porque estás en una localidad que desconoces? Doctoralia es una app que ha nacido para poner remedio a este problema. Esta aplicación recopila toda la información de los centros médicos que hay en cada ciudad para que, en caso de necesidad, el usuario pueda acudir al más cercano sin problemas.

Un enorme mapa con los puntos clave en los que aparecen también las distintas especialidades que se tratan e incluso los doctores que pueden atenderte. Es como un Google Maps de la medicina.

Para iOS y Android.

Cardiógrafo - Android

Este software en cuestión está considerado como una de las mejores aplicaciones de salud porque, a pesar de contar con un fin muy específico, cumple con nota a la hora de llevarlo a cabo. Cardiógrafo aprovecha los sensores del teléfono móvil, sobre todo la cámara, para monitorizar con total precisión el ritmo de los latidos del corazón, la frecuencia cardíaca.

Detecta las pulsaciones al momento y permite guardar la información en diferentes perfiles individuales para posteriores consultas, por si tienes familiares a los que convenga hacer cierto seguimiento rutinario. Para las personas que quieren mejorar sus pulsaciones, es una de las mejores maneras de ver cómo las tienen. Es una app rápida, eficaz y totalmente precisa.

Contador de pasos - Android

Cualquier tipo de ejercicio es bueno para la salud, siempre que se haga con cierta constancia y estableciendo unos límites lógicos. Los extremos son malos, tanto si hablamos de exceso como si hablamos de defecto. Contador de pasos es muy útil para las personas que quieren cuidar su salud porque, aunque parezca algo sencillo, lleva un control total de los pasos que se dan a diario.

Es algo versátil, ya que también indica las calorías gastadas y las distancias recorridas. De hecho, cuando acumula una buena cantidad de sesiones, permite un control bastante avanzado, estableciendo distancias medias diarias, tiempo medio y otros datos muy interesantes. Si quieres cuidarte un poco más, esta app es una buena forma de empezar a controlar cuánto te mueves.

Carrot Fit - iOS

¿Te imaginas contar con un entrenador personal que estuviera constantemente contigo para animarte a hacer deporte? Pues eso es lo que hace Carrot Fit. Esta aplicación está considerada como una de las mejores apps de salud de todo el mercado digital porque posee una inteligencia artificial capaz de hacerte salir a hacer deporte.

Te reta, te intenta chantajear y hace lo posible para que te animes a quemar unas cuantas calorías con algo de ejercicio. Una de las opciones que tiene te somete a un entrenamiento breve pero muy intenso, HIIT, que es genial para tonificar y mantener el tipo.

Una selección reducida, pero a la que se podrían añadir muchos más nombres si se quisiera. El mar de las aplicaciones siempre recibe peces nuevos, por eso nunca está de más echar un vistazo a ver si hay alguna novedad interesante. A día de hoy, estas son las más destacables.