Te enseñamos a aplicar el contorno de ojos correctamente

Nuestros ojos son uno de nuestros principales atractivos, por lo que lo último que queremos hacer es dejar que el paso de los años les pase factura. ¿Solución? Utilizar una crema para el contorno de ojos.

El problema es que muchas veces lo utilizamos mal, lo que impide que los beneficiosos ingredientes de la crema hagan su trabajo y nos libren de las arrugas, la hinchazón, la sequedad y las ojeras que tan a menudo se presentan en esta área.

Te enseñamos a aplicar el contorno de ojos correctamente

¿Sabías que hay una forma correcta de aplicar la crema de ojos (lo que significa que también hay una forma incorrecta)? Yo tampoco lo sabía hasta hace poco, así que hoy quiero compartir contigo cómo aplicar el contorno correctamente para asegurarnos de que nuestros ojos están sacando el máximo partido de esas lujosas cremas que tanto nos gustan.

¿Por qué utilizar un contorno de ojos?

Durante el proceso de envejecimiento, una de las primeras áreas en mostrar los años que hemos vivido son la de los ojos. Las líneas finas llamadas patas de gallo comienzan a aparecer en las esquinas exteriores, y el área bajo el ojo puede hincharse y oscurecerse con las temidas ojeras.

También te gustará saber cómo eliminar las ojeras con ácido hialurónico.

Esto es debido a que la piel alrededor de los ojos es de cinco a diez veces más fina que la del resto del rostro, y más sensible a los químicos agresivos, a los rayos UV y al medio ambiente, por lo que es realmente importante cuidar esta zona a diario con un producto adecuado.

Las cremas para el contorno de ojos están especialmente formuladas para proteger esta zona tan delicada y ayudar a que tu piel tenga el mejor aspecto posible. Si quieres saber más acerca de su función, aquí tienes más información.

Es algo que no vamos a conseguir con un cosmético normal para el rostro, así que no pienses que aplicarte una crema hidratante o nutritiva ya es suficiente para cubrir esta necesidad.

¿Cuánta cantidad aplicar?

Ahora que ya tienes tu contorno favorito vamos a ponernos manos a la obra y a coger una pequeña cantidad de producto. No necesitas mucho, apenas debe ser suficiente para cubrir esta área y ser absorbido en unos pocos segundos.

Con una cantidad del tamaño de un grano de arroz por cada ojo es suficiente. Empieza con esto y ve aumentando poco a poco si te resulta insuficiente.

¿Cómo se aplica?

Paso 1. En primer lugar, asegúrate de que el área de los ojos esté completamente limpia de cualquier tipo de maquillaje y/o productos para el cuidado de la piel. Necesitas un espacio de trabajo limpio. Aquí te explico cómo desmaquillarte correctamente.

Paso 2: Con el dedo anular aplica la crema alrededor de toda la zona ósea de los ojos, utilizando suaves movimientos de golpeteo (como si estuvieses tocando el piano).

Utilizamos este dedo porque queremos aplicar la mínima presión, y éste, a diferencia del índice, es el más débil. No tires ni arrastres de la piel para evitar las arrugas y la flacidez.

Asegúrate de rodear el ojo por completo, desde la esquina interior hasta la parte superior de la ceja. Muchos cometen el error de aplicarlo solo por debajo del ojo para evitar las patas de gallo y las bolsas, pero con el tiempo, el área debajo de la ceja puede secarse y comenzar a agrietarse, así que asegúrate de hacer todo lo posible para mantener esta zona hidratada y lisa.

Paso 3. Repite los movimientos de golpeteo hasta que el producto se absorba completamente. No apliques más que la cantidad que recomendaba anteriormente, ya que corres el riesgo de que el producto entre en los ojos y los irrite.

Tampoco lo apliques demasiado cerca del ojo, pues con el movimiento de parpadeo la crema puede migrar hacia los ojos. Nunca llegues al párpado, o el producto acabará haciéndote llorar.

Paso 4. El movimiento de golpeteo es el método básico que permite que el producto se absorba, al mismo tiempo que estimula la circulación sanguínea y ayuda a relajar los músculos faciales. Pero no es el único.

Puedes ejercer una acción antiarrugas para estimular la piel pellizcando muy suavemente las patas de gallo con las yemas de los dedos. O un masaje relajante para aliviar la tensión aplicando una suave presión en la esquina interna del ojo y luego soltándolo (repite varias veces).

Y para reducir la hinchazón debajo de los ojos y las ojeras, y ayudar a estimular la micro circulación superficial, alisa suavemente la piel con la yema de los dedos, trabajando desde la esquina interior del ojo hacia las sienes.

Paso 5. Espera unos minutos a que la crema se absorba completamente, y luego sigue con tu rutina de cuidado normal.

¿Cuándo y con qué frecuencia se debe aplicar?

Para la mayoría de las personas, un régimen de aplicación de una vez por la mañana y una vez por la noche está bien, que es cuando se debe lavar la cara. Si resulta demasiado para ti, utilízalo solo por el día.

Después de la lavar, tonificar y de aplicar el serum, puedes ponerte el contorno de ojos justo antes de la crema. Es importante que no sea después, pues la crema que es más espesa impedirá que los activos se absorban correctamente.

¿A qué edad hay que empezar a usarlo?

No pienses que este cosmético no es para ti porque todavía no tienes bolsas, ojeras o patas de gallo. Es igualmente importante, pues te ayudará a prevenir todos estos problemas.

Además, hidratar esta zona es muy importante, así que empieza a utilizar un contorno hidratante cuanto antes ¡nunca se es demasiado joven para una crema de contorno de ojos!

¿Buscas una opción que cubra todas tus necesidades? Aquí tienes mi opinión sobre uno de los más populares, el de Mercadona.

Pero si quieres conocer las mejores opciones, echa un vistazo a los mejores contornos de ojos del mercado, entre la que destaca el de Nezeni Cosmetics.