Cómo hacer crecer las uñas

Cómo crecer uñas largas y fuertes

El crecimiento de uñas largas y fuertes es un proceso de varios pasos. Siempre y cuando cuides bien tus uñas, puedes hacer que crezcan hasta el largo que desees. Debe comenzar asegurándose de detener los malos hábitos de sus uñas. Después de eso, tomar las vitaminas apropiadas y hacer la manicura adecuadamente, te ayudará a tener uñas largas y fuertes.

¿Cómo crecen las uñas?

La parte de la uña visible al ojo humano está realmente muerta. La sección en la base de la uña, la matriz, es la única área que contiene células vivas. Nuevas células crecen de la matriz, y a medida que lo hacen, empujan las viejas a lo largo, aumentando la longitud de nuestra uña.

Cómo hacer crecer las uñas

Una vez que estas células vivas pierden contacto con la raíz, mueren, por lo que no sentimos dolor al cortar o recortar nuestras uñas.

El crecimiento de las uñas requiere aprender a cuidar tanto la matriz como el lecho ungueal.

¿Qué tan rápido crecen las uñas?

El crecimiento promedio de las uñas es alrededor de 2-3 mm al mes, sin embargo, algunas personas encuentran que sus uñas crecen a un ritmo mucho más rápido o más lento.

Recuerde: Las células en sí no aumentan de tamaño en realidad, sino que simplemente acumulan y empujan las viejas a medida que lo hacen. Para lograr la longitud, es necesario asegurarse de que estas células estén sanas y también bien mantenidas una vez que hayan perdido contacto con la matriz.

Consejos y trucos para uñas súper largas.

Ha habido mucha especulación en el pasado sobre lo que anima a nuestras uñas a crecer a un ritmo determinado. Las teorías incluyen:

Mientras que los dedos más activos, un metabolismo más alto y evitar lesiones pueden contribuir a que las uñas sean más largas, no son métodos muy confiables o realistas para cultivar un conjunto de uñas fabulosas. Es hora de que descubras lo que puedes hacer para mejorar la salud de tus uñas y conseguir las uñas con las que siempre has soñado.

Escoja la lima de uñas correcta.

Si desea que le crezcan uñas largas, es esencial que lime regularmente.

Una lima de uñas ideal no debe ser demasiado áspera, ya que esto puede provocar pequeñas fisuras y grietas que hacen que la uña se rompa. En lugar de eso, busque algo semisuave, que pueda ser usado para limar suave y lentamente su uña hacia abajo y darle la forma deseada.

Evite los productos químicos.

¿Ha notado que sus uñas se ven casi opacas después de limpiar la casa? Los productos químicos en la mayoría de los productos de limpieza tendrán un efecto adverso en la fuerza de sus uñas, causando sequedad y daño,  tal como lo harían con la piel.

Usar un par de guantes de goma es una manera fácil de prevenir esto y ayudarle en su búsqueda de crecer las uñas largas.

No te cortes las cutículas.

Nunca es una buena idea cortarse las cutículas.

La cutícula es la capa de piel que cubre y protege la matriz (recuerde, aquí es donde crecen las nuevas células ungueales), por lo que es importante cuidarla adecuadamente y mantenerla intacta.

Al removerlo completamente, dejamos la matriz expuesta a gérmenes y bacterias, lo que puede conducir a infecciones micóticas.

Estas infecciones conducirán a células débiles y disminuirán sus esperanzas de tener uñas fuertes.

Hidrata las cutículas secas.

En lugar de quitarse las cutículas, concéntrese en cuidarlas. Sin ningún tipo de TLC, se volverán rígidos y también se pueden atascar en la placa ungueal, lo que les impide hacer su trabajo correctamente.

Para mantener sus cutículas flexibles, protegidas por la matriz, y para que crezcan nuevas y saludables células de las uñas, debes hidratar sus cutículas diariamente. También deben ser suavemente empujados hacia atrás de manera regular - un proceso que se lleva a cabo más fácilmente después de que se haya bañado y se hayan ablandado.

Evite el esmalte de uñas.

Hay mucha controversia sobre si una capa de barniz de uñas protector es beneficioso o perjudicial para la salud de las uñas.

Sabemos que es bonito, pero no te pases de la raya con el glamour de las uñas. Los productos químicos en el removedor de esmalte y esmalte de uñas no hacen ningún bien a las uñas, especialmente si ya están quebradizas.

Aprenda a nutrir y cuidar sus uñas correctamente, y descubrirá que se ven igual de bonitas y naturales.

Detener los malos hábitos.

Deja de morderte las uñas.

Morderse las uñas es perjudicial para la salud. Aunque es un hábito nervioso regular para muchos, puede causar infecciones bacterianas de la piel en las manos y en la boca. Si tienes la piel seca o suelta alrededor de sus lechos ungueales, asegúrese de cortarlas en lugar de morderlas.

4Deje de usar acrílicos y geles.

La remoción apresurada de las uñas de acrílico o gel deja las uñas secas, quebradizas y con poca probabilidad de crecer. Incluso la remoción adecuada puede dañar sus uñas porque ocurre con los lechos ungueales empapados. Cuando sus uñas están mojadas, son más sensibles.

Si desea hacerse manicuras en gel o acrílico, intente alternar. Hazte una manicura tradicional entre tu gel o manicura acrílica.

Deja de escoger tu esmalte desconchado.

Al elegir el esmalte, a menudo se elimina la capa superior del lecho ungueal. Esto forma una base débil para sus uñas.

Deja de saltarse las capas base y las capas superiores.

Es fácil saltarse las capas de fondo o de acabado cuando se tiene prisa y se desea que el esmalte se seque rápidamente. Sin embargo, cuando te saltas esto, estás dañando tu uña. Protegen las uñas de las manchas; además, ayudan a que el esmalte se adhiera a las uñas, para que se astille menos. Si se astilla menos, es menos probable que se pique y se dañe aún más las uñas.

Deje de usar sus uñas como herramientas.

Pelar etiquetas, desechar pegamento o desabrochar un llavero son cosas que pueden dañar o romper fácilmente sus uñas. Puede que ni siquiera te des cuenta de que lo estás haciendo, pero si quieres que te crezcan uñas fuertes, tienes que empezar a darte cuenta. También trate de mantener sus uñas fuera del agua por mucho tiempo. Esto puede ablandar la uña y hacerla débil y flexible.

Cómo obtener las vitaminas adecuadas.

  1. Consuma mucha vitamina H (biotina). La biotina promueve el crecimiento y la fuerza de las uñas, el cabello y la piel. Intente consumir entre 30 y 40 microgramos por día, ya sea a través de alimentos o suplementos. Los granos enteros, los hongos, los plátanos, el salmón y el aguacate son grandes fuentes de biotina.
  2. Comer alimentos con ácido fólico. El ácido fólico, o vitamina B9, ayuda a prevenir el daño a las células nerviosas y mantiene saludables a los glóbulos rojos. Es la mejor vitamina para el crecimiento de las uñas, y es imposible ingerirla tanto porque su cuerpo excreta naturalmente el exceso. El pescado, la carne roja, el queso y los productos de soya enriquecidos tienen un alto contenido de ácido fólico.
  3. Consumir vitamina A. La vitamina A va a ayudar a fortalecer sus uñas.  La dosis diaria recomendada es entre 700 y 900 microgramos al día. Las batatas, las zanahorias, la calabaza y las hojas verdes son ricas en vitamina A.
  4. Obtenga una gran cantidad de vitamina C. La vitamina C es más comúnmente conocida por ayudar en la salud inmunológica. Esto significa que ayuda a la recuperación dentro del cuerpo. Esta recuperación ayuda a promover el crecimiento de las uñas y les da fuerza. Las naranjas, la col rizada, las fresas y los pimientos tienen un alto contenido de vitamina C.