Cómo Quitar las Estrías Rojas

Descripción de las estrías rojas.

La piel contiene fibras elásticas que desempeñan un papel esencial en la flexibilidad y elasticidad de la piel. Cuando la piel se somete a un estiramiento significativo, algunas de estas fibras pueden romperse. Esto crea una caída en la superficie de la piel llamada estrías.

Cabe señalar que el exceso de cortisol o de corticosteroides también favorece el desgarro de las fibras elásticas. De hecho, estas hormonas bloquearán los fibroblastos responsables de la producción de colágeno. Este último es un elemento esencial para la elasticidad de la piel.

Cómo Quitar las Estrías Rojas

Debido a la inflamación provocada por el desgarro de las fibras, las estrías tienen en primer lugar un color cercano al rojo y pueden tender al morado. Con el tiempo, las estrías pierden su color rojo y se vuelven blancas.

¿Cuáles son las causas de las estrías?

Como se mencionó anteriormente, las estrías son causadas por un desgarro en las fibras elásticas. Este desgarro ocurre cuando la piel se estira demasiado y demasiado rápido. También se ve favorecida por una piel menos flexible que puede ser causada por el exceso de cortisol. Es una hormona secretada por la corteza y también se encuentra como corticosteroides.

MI ANTIESTRIAS FAVORITO: Para esta tarea mi producto de referencia es: Akento Antiestrias, aquí tienes mi review. ¡El que mejores resultados me da!

Cuanto más delgada y frágil sea la piel, más probable es que se vea afectada por las estrías. Estos últimos aparecen en momentos en los que la piel se somete a un fuerte estiramiento, a veces acompañado de un aumento hormonal. El crecimiento, el embarazo y las variaciones de peso son, por lo tanto, momentos privilegiados para ver cómo se forman las estrías.

Te interesará: Cómo evitar las estrías durante el embarazo

¿Qué partes del cuerpo están más afectadas?

Las zonas del cuerpo más afectadas por las estrías son lógicamente las más afectadas por el estiramiento de la piel. Las estrías aparecen con más frecuencia en el estómago, los senos, los glúteos, las caderas, los muslos y la parte posterior de las rodillas.

Zonas del cuerpo afectadas por las estrías rojas

Estas son las áreas que usted tendrá que monitorear primero. Del mismo modo, si desea aplicar un tratamiento para prevenir las estrías, debe dar prioridad a estas zonas del cuerpo.

Los mejores tratamientos contra las estrías rojas.

Lo primero que hay que saber sobre los tratamientos para las estrías es que ninguno de ellos puede eliminar de forma permanente las estrías más rebeldes. La única solución es la intervención médica. Sin embargo, existen tratamientos que le ayudarán a reducir las estrías, retrasar su desarrollo y prevenir la aparición de nuevas estrías.

Distinguimos 3 tipos de tratamientos: cremas, aceites e intervenciones médicas:

Cremas

Las cremas contra las estrías pueden ayudar a reducir el tamaño y minimizar el color rojizo gracias a sus activos. Pero no todas contienen los ingredientes ideales que pueden producir tal efecto.

Para que no malgastes tu tiempo y dinero, busca en el INCI ingredientes activos que promueven la elasticidad de la piel y la ayudan a ser más resistente y flexible al favorecer la síntesis de colágeno y elastina -las proteínas de los tejidos conectivos que se descomponen cuando la piel se estira-.

Las cremas antiestrías también deben ser ricas en ingredientes hidratantes, como el aceite de argán, el ácido hialurónico o la manteca de karité, para calmar la sed de la piel y mantenerla sana e hidratada, lo que puede detener la formación de nuevas estrías en el futuro.

¿Hay algún cosmético así? ¿Cuál es la mejor crema antiestrías del mercado?

En otro artículo hemos analizado a fondo un montón de productos para analizar cuál es mejor crema para estrías rojas. La conclusión ha sido clara: Crema Antiestrías Akento.

Clínicamente probado y recomendado por todos los usuarios que lo han usado para tratar las cicatrices y estrías, la Crema Antiestrías de Akento Cosmetics es la mejor opción. ¿Por qué?

Nos ha gustado especialmente su combinación de ingredientes. Evita los químicos innecesarios y se centra en incorporar los principios activos que van a reparar las células de la piel. No es la crema más económica del mercado pero tampoco cae en precios excesivos de marcas de lujo. Nuestra conclusión: un producto con una muy buena relación precio/efectividad y que proporciona efectos reales en la piel.

Opiniones sobre la crema para estrías rojas Comprar en Akento.es

Esta crema ayuda a mejorar la apariencia de la piel con estrías gracias a que está formulado con ingredientes nutritivos diseñados para penetrar debajo de la superficie de la piel, donde se necesita.

Crema contra las estrías rojas

No solo ayuda a reducir la apariencia visible de las estrías al fomentar su cicatrización, sino que también aumenta la elasticidad y suavidad de la piel, y mantiene la humedad para evitar la aparición de más líneas.

En definitiva, le aporta todo lo necesario a la piel para que esté mejor preparada para enfrentarse a los rápidos cambios que pueden ocurrir en el cuerpo durante el embarazo, la pubertad o las variaciones en el peso corporal.

Tan importante es elegir la crema adecuada como aplicarla de la manera correcta. Por eso, si vas a probar una crema antiestrías, asegúrate de aplicarlo tal como se indica en el envase, masajeando suavemente el producto en la piel para que sea más efectiva.

Además, la aplicación debe ser constante, una o dos veces a diario durante varias semanas, pues los resultados pueden tardar en aparecer.

Aceites

En comparación con las cremas, los aceites son a menudo más grasos, pero penetran en la piel más rápidamente porque no contienen agua. Al igual que las cremas, le aconsejamos que elija aceites a base de ingredientes naturales. Más concretamente, debe favorecer los aceites vegetales naturales. Evite los aceites minerales y los aceites esenciales que pueden causar una mala reacción cutánea.

Intervenciones médicas.

Si no ha funcionado el aceite o la crema y sus estrías son demasiado visibles y embarazosas, todavía existe la solución de la intervención médica. Más caro, es la única solución que puede erradicar totalmente las estrías.

Existen principalmente 4 posibles intervenciones: láser, luz pulsada, peeling y cirugía estética (por inyección o remoción de piel). Cada una de estas soluciones diferentes puede dejar cicatrices. Pero con las tecnologías actuales, estas cicatrices siguen siendo muy discretas en la mayoría de los casos.

Láser

Esta es una práctica recurrente en el campo de la dermatología. De hecho, el láser es capaz de borrar la mayoría de las marcas de la piel, tales como enrojecimiento, tatuajes, angiomas...

Por lo tanto, es relativamente eficaz para reducir el enrojecimiento de las estrías. Necesitará varias sesiones para eliminar de forma permanente los restos de estrías.

Pulsos LED

Una solución similar a la del láser. Esta vez, los rastros se eliminan mediante LEDs que concentran un calor intenso para eliminar la mayoría de las marcas, incluidas las estrías. También son necesarias varias sesiones para obtener resultados significativos.

El pulso de luz LED es conocido por promover la producción de colágeno y estimular los fibroblastos, para una piel más flexible y resistente. El principio se inspira en parte en la fotosíntesis, el proceso que permite que ciertas plantas se alimenten de los rayos del sol para desarrollarse.

Peeling

También llamada dermabrasión o microdermabrasión, el peeling consiste en quemar superficialmente la piel marcada con un ácido. De esta manera, el rastro será borrado y la piel se regenerará. Esta es una solución relativamente efectiva contra las estrías. Sin embargo, los primeros resultados son a menudo visibles después de varios meses.

Cirugía estética o restauradora.

Está destinado a personas con estrías muy graves, es decir, a una minoría de casos. La cirugía, relativamente costosa, puede, sin embargo, eliminar todo rastro de estrías.

Deja una o más cicatrices muy discretas. Existen dos técnicas: inyecciones locales o remoción de piel. Si las estrías son realmente marcadas y antiestéticas, es posible que pueda solicitar una cirugía reconstructiva, que estará cubierta al 100% por el Seguro Social.

¿La dieta y estilo de vida influyen en la aparición de estrías?

La calidad de su piel y su salud también depende de su dieta y estilo de vida.

Es bueno saberlo: Cuanto más sana, variada y equilibrada sea nuestra alimentación, más beneficioso es para la salud.

Y esto se refljea en la piel, su flexibilidad, fuerza y grosor. En otras palabras, la prevención de las estrías comienza con su dieta. Del mismo modo, debe promover un estilo de vida saludable, es decir, reducir al máximo los excesos, no consumir determinados productos (tabaco...) y practicar deportes.

Siguiendo estos consejos, tendrá una piel más sana y resistente.

Te interesará: Cómo tratar las estrías en el pecho para eliminarlas por completo

Qué recordar para luchar contra las estrías rojas.

A medida que este artículo ha ido avanzando, hemos subrayado en varias ocasiones hasta qué punto la lucha contra las estrías depende en primer lugar de la prevención. Las estrías rojas suelen aparecer durante el crecimiento, durante el embarazo o después de variaciones de peso.

Es bueno saberlo: Debe comenzar a aplicar una crema o aceite preventivo antes de que aparezcan las primeras estrías. La prevención también involucra su dieta y estilo de vida.

Si aparecen estrías rojas, aplique una crema o aceite contra las estrías desde el primer día. Este tipo de tratamiento retrasa el desarrollo de las estrías, flexibiliza la piel, la fortalece y evita la aparición de nuevas estrías y reduce las ya existentes. Tenga en cuenta que con el tiempo, las estrías rojas se desvanecen naturalmente y se vuelven blancas.

Si las estrías se vuelven demasiado embarazosas y numerosas, la intervención médica es una solución costosa pero eficaz.

Antes de elegir cualquier tratamiento, tómese el tiempo para discutirlo con un dermatólogo, especialmente si está embarazada.