Análisis Contorno de Ojos de Clarins

Muchas de vosotras me habéis pedido que os hable de mi experiencia con el contorno de ojos Clarins Eye Contour Gel, uno de los más populares de la marca, y después de probarlo durante 3 meses, ya puedo daros mi opinión personal.

Ya lo indica en el envase, se trata de un producto en forma de gel que funciona principalmente para reducir la aparición de ojeras e hinchazones alrededor de los ojos, así que me ha venido de perlas, pues son los principales problemas que tengo ahora mismo alrededor de mis ojos.

Análisis Contorno de Ojos de Clarins

Pero ¿realmente funciona? Bueno, no he encontrado lo que buscaba, pero no estoy descontenta del todo con los resultados. Os lo cuento todo a continuación.

Clarins Eye Contour Gel es un gel refrescante, no graso, ultra liviano y rico en extractos de plantas que ayuda a reducir la hinchazón y las ojeras. Se puede usar en cualquier momento del día y no tiene fragancia, por lo que es adecuado incluso para los ojos más sensibles.

Está elaborado a partir de una suave colección de ingredientes de origen vegetal. Los productos botánicos calmantes como el albaricoque, el aciano, el aloe y el gingko biloba completan esta mezcla para una fórmula refrescante y relajante.

Voy a explicar su fórmula más detalladamente.

Ingredientes

La página web de Clarins ofrece mucha información sobre los ingredientes clave utilizados para hacer su producto, pero no nos dan el listado con todo lo que se incluye (INCI). Por suerte, he podido localizar un INCI, cortesía de Sephora.

Aquí tienes los activos más importantes que se incluyen en la fórmula:

Está claro que contiene algunos buenos ingredientes, como la cafeína y el aloe vera, por ejemplo, que están ampliamente probados para drenar los líquidos e hidratar, respectivamente.

Obviamente, es interesante que este producto esté formulado principalmente con ingredientes botánicos, y parece que esta fórmula puede proporcionar un gran alivio con su uso, pero me habría gustado que los activos realmente importantes estuviesen en una mayor concentración.

Textura y envase

El contorno está contenido en un bote pequeño de plástico de 20 ml con una miniaboquilla para que salga la cantidad justa que necesitas.

Descubrí que el producto es bastante refrescante y aunque tenía una consistencia de gel, se secaba rápidamente -lo cual es estupendo para los días de prisas en los que tenía que maquillarme inmediatamente después de lavarme la cara-.

Me sorprendió que el gel fuese de color azul, aunque al aplicarlo queda transparente y no se nota para nada.

Cómo utilizarlo

Me lo he aplicado una vez al día, habitualmente por la mañana, después del serum y antes de la crema hidratante.

Cojo un poco de producto en la yema del dedo y lo presiono ligeramente en el contorno del ojo con el dedo anular. Sobre todo en la cuenca inferior, desde la esquina interior del ojo hasta donde termina la ceja.

En los días en los que me he visto mucha hinchazón y ojera también lo he aplicado por la noche de la mima a forma. Luego sigo con mi hidratante habitual.

De todas formas aquí tienes mejor explicado la aplicación del contorno para que lo hagas como un profesional.

Mi opinión

Enseguida sé si un cosmético nuevo me funciona o no, y el contorno de Clarins no me dejó los resultados que esperaba.

En general, me di cuenta de que no me ayudaba en absoluto con mis ojeras, que era la razón principal por la que compré esta crema de ojos. También me di cuenta de que me funcionaba mejor por la noche, ya que me en poco tiempo comprendí que necesitaba algo un poco más espeso y un producto más luminoso durante el día.

También te gustará saber cómo eliminar las ojeras con ácido hialurónico.

En cuanto a su efecto antiinflamatorio, sí que lo note bastante. Tengo que decir que para conseguir todos los beneficios del frío, lo puse en la nevera, y una vez aplicado, fue encantador y refrescante.

Limitó ligeramente la sequedad y el enrojecimiento, y también debido a que no tenía fragancia no molestaba a mis sensibles ojos, lo cual era estupendo.

¿Deberías comprarlo? En general, no lo recomendaría.

El contorno de Clarins sirve básicamente para refrescar la piel y absorberse rápidamente, siendo lo suficientemente versátil para su uso con el maquillaje o corrector, pero al mismo tiempo, no es lo suficientemente hidratante.

Y si tienes problemas con las arrugas y patas de gallo, tampoco te va a solucionar nada.

Creo que para una crema/gel tan básica para los ojos, el único beneficio es que es refrescante y no vale la pena pagar tanto por él.

Hay muchas otras cremas para los ojos que logran el mismo, o incluso un mejor resultado, a un precio mucho mejor. Por ejemplo, el contorno de Mercadona.

Como parte importante que es, todas deberíamos utilizar un contorno de ojos a diario, pero lo mejor es aplicarnos uno adecuado a nuestro tipo de piel y necesidades, y desde luego que el de Clarins no es lo mejor para mí.

Sigo con el que siempre me ha dado buenos resultados, tanto de hidratación como de reducción de arrugas e hinchazón, el contorno Antiage de Nezeni Cosmetics.

Por eso lo recomiendo como mejor opción en este post con los mejores contornos de ojos del mercado.