Contorno de Ojos Sesderma C-Vit: mi opinión

¿Estás buscando un producto que te ayude a reducir los signos del cansancio y el envejecimiento en tu mirada? Pues, en esta review, te hablo del contorno de ojos Sesderma C-Vit, uno de los últimos tratamientos que he probado.

Siempre me ha preocupado especialmente el contorno de los ojos, pero a partir de los 30 años, comencé a notar que las ojeras y las bolsas se notaban más y que las arrugas empezaban a hacer acto de presencia.

Contorno de Ojos Sesderma C-Vit: mi opinión

Soy consciente de que la piel en esta zona es más delicada y frágil que la del resto de la cara y, por eso, decidí comprar un producto que me ayudará a mejorar su estado y, aunque no las eliminara por completo, que las redujera al menos.

En este post, te hablo de uno de los productos que he utilizado en los últimos meses, el contorno de ojos Sesderma, y te cuento si realmente funciona, porque no es lo mismo probarlo que te cuente, ¿no crees?

Contorno de ojos Sesderma C-Vit: ¿Cuáles son sus beneficios?

Sesderma ha creado una crema para el contorno de los ojos que proporciona una acción antioxidante que ayuda a combatir arrugas, bolsas y ojeras y restaura la luminosidad y la vitalidad de la mirada.

Su fórmula ha sido desarrollada mediante nanotecnología. Contiene principios activos encapsulados en liposomas que favorecen una mayor penetración y aumentan la eficacia del cosmético.

Te gustará: La guía definitiva para prevenir y eliminar las patas de gallo

Sesderma asegura que aporta los siguientes beneficios:

Características principales:

Te interesará: El mejor contorno de ojos del mercado

¿Qué ingredientes contiene? (Fórmula e INCI)

La fórmula de Sesderma C-Vit está enriquecida principalmente con Vitamina C estabilizada, un potente antioxidante que neutraliza la acción de los radicales libres y previene el estrés oxidativo celular.

También incorpora el complejo antioxidante Antiox Booster System AX+ que multiplica por 4 las propiedades antioxidantes de la vitamina C y atenúa ojeras y bolsas; y silicio orgánico y extracto de meliloto, que reducen el tono oscuro de la ojera y reafirman la piel.

A continuación, te muestro el INCI para que puedas ver el resto de ingredientes..

Además, gracias al INCI, también podrás descubrir si hay algún ingrediente dañino o que te pueda dar alergia, si tu piel es sensible o reactiva.

Aqua (Water), Caprylic/Capric Triglyceride, Propylene Glycol, Pentylene Glycol, Cyclopentasiloxane, Isostearyl Isostearate, Glycerin, Ascorbyl Glucoside, Cyclomethicone, PEG-100 Stearate, Glyceryl Stearate, Coco-Glucoside, Triethanolamine,Ammonium Acryloyldimethyltaurate/VP Copolymer, Cetyl Alcohol, Hydrolyzed Rice Protein, Orange (Citrus Aurantium Dulcis) Extract, Coconut Alcohol, Glyceryl Dibehenate, Hesperidin Methyl Chalcone, Melilotus Officinalis Extract, Glyceryl Behenate, Steareth-20, Palmitoyl Tetrapeptide-3, Dipeptide2, Laureth-7, Soy Peptides, Glyceryl Polyacrylate, Tribehenin, Tocopheryl Acetate, Methylsilanol Mannuronate, Oxido Reductases, Disodium EDTA, C13-14 Isoparaffin, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, D-Limonene, Polyacrylamide, o-Cymen-5-ol, Phenoxyethanol, Methylparaben, Propylparaben, Ethylparaben, Butylparaben, Isobutylparaben, Parfum (Fragrance).

¿Para quién está recomendada?

Este tratamiento es apto para todo tipo de piel y está especialmente recomendado para aquellas mujeres que buscan un cuidado integral para la mirada que les ayude a recuperar la luminosidad y la juventud que tanto echan de menos.

Está indicado para combatir el tono apagado, las bolsas y las ojeras y las arrugas. También hidrata.

¿Cómo se aplica?

Se recomienda aplicar el contorno de ojos 2 veces al día, mañana y noche, sobre la piel limpia y seca.

A continuación, aplica el tónico sobre el rostro para equilibrar la tez y el serum y después, extiende una pequeña cantidad de C-Vit de Sesderma (aproximadamente del tamaño de un guisante) desde el interior hasta el exterior con unos ligeros toquecitos.

Además de dar los toques, yo también masajeo la zona para activar el drenaje linfático.

Uso lo que sobra de la aplicación sobre el hueso de la ceja y extiendo con el dedo anular realizando movimientos circulares en sentido contrario a las agujas del reloj. Desde que hago este sencillo gesto, he notado que acumulo menos líquido en la zona.

Aquí tienes una guía completa sobre cómo aplicar el producto.

Envase

Tiene un envase muy cómodo y práctico que permite extraer la cantidad justa, aunque hay que tener algo de cuidado para no apretar mucho y salga mucho producto.

Protege la fórmula de la luz y el aire, evitando que sus ingredientes se degraden y pierdan sus propiedades.

Textura y perfume

Su textura en crema es muy ligera y agradable. Se aplica y extiende fácilmente y no deja sensación grasa ni pegajosa.

Cunde mucho por lo que no es necesario que uses mucho, es más, no te lo aconsejo. La primera vez que lo usé, eché demasiado y tuve que retirarlo con la ayuda de un disco de algodón.

El perfume es muy suave y agradable, casi imperceptible, y lo prefiero porque no me gustan nada los olores empalagosos.

Mi opinión

Sesderma es una marca de farmacia que siempre me ha gustado mucho. De hecho, considero que tiene una de las mejores gamas para el tratamiento de la piel con rosácea, pero ese es otro tema.

Estaba buscando un contorno de ojos ‘todo en 1’ que además de reducir las bolsas y aclarar las ojeras, atenuase las arrugas y finas líneas de expresión y evitase la aparición de nuevas. Y este contorno de ojos me pareció una de las mejores alternativas.

Pero, ¿realmente es tan eficaz como lo pinta la marca? Sí, pero no. Aunque aporta hidratación y descongestiona la zona, lo cierto es que no noto que las ojeras estén más claras. Además, las arrugas siguen estando ahí, no he apreciado un gran cambio.

Lo que sí he apreciado es que tengo la piel más hidratada y menos tirante y reseca y que las bolsas se han reducido notablemente, aunque no sé si es por este producto o por el masaje que te comentaba antes.

Además, hay una cosa que no me gusta demasiado: contiene algunas sustancias químicas (parabenos y PEG) que pueden ser perjudiciales para la salud y la piel y, por eso, ahora que lo he acabado he decidido optar por una alternativa más natural como el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics.

La mejor alternativa: Contorno de ojos de Nezeni Cosmetics

El contorno de ojos antiage de Nezeni Cosmetics es un tratamiento intensivo elaborado con ingredientes naturales, de calidad y en altas concentraciones. Ayuda a reducir el tamaño de las arrugas y las líneas de expresión y descongestiona la zona.

Su fórmula está enriquecida esencialmente con Cobiolift, una sustancia muy similar al botox pero no tóxica, que atenúa la profundidad de las arrugas, reduciendo la contracción muscular y relajando el músculo proporcionando un efecto lifting inmediato.

También contiene un cóctel de ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, células madre de manzana, hidrolizado de colágeno, fucogel y alantoína que hidratan, rellenan y reafirman la piel.

Es bajo en conservantes y no contiene sustancias irritantes o nocivas, lo que evita el efecto combinado de los cosméticos.

Su textura es muy ligera y tampoco deja sensación grasa ni pegajosa. No es necesario que la trabajes en exceso y así evitas frotar demasiado los ojos y dañar esta piel tan delicada.

En definitiva, si estás buscando una alternativa más natural y eficaz al contorno de ojos Sesderma Vit-C, te recomiendo que pruebes el de Nezeni Cosmetics.

Otros contornos que he probado son: Sisbela de Mercadona y el de Clarins