Crema anticelulítica de Mercadona: mi opinión

La celulitis es un problema que afecta a muchas mujeres, y aunque existe una gran cantidad de remedios que afirman tratarla, no todos resultan ser efectivos. Uno de los que he probado recientemente es la crema anticelulítica de Mercadona.

En este post te voy a contar mi opinión de ella después de haberla estado usando los últimos meses, aunque ya te aviso de que mi producto favorito para eliminar la piel de naranja es el gel anticelulítico de Akento.

Crema anticelulítica de Mercadona: mi opinión

Soy una persona que suelo seguir una dieta equilibrada y realizo ejercicio físico todas las semanas.

Sin embargo, últimamente mi dieta se ha resentido por el estrés, y he empezado a notar que empezaba a desarrollarse piel de naranja por la zona de las caderas.

Desde el momento que me di cuenta de lo que pasaba comencé a probar varias opciones de anticelulíticos, pero lo cierto es que no obtuve grandes resultados.

Tras leer varios comentarios positivos acerca de la loción de Mercadona, decidí darle una oportunidad. Por menos de 4 euros pensé que merecía la pena probarla.

¿Quieres saber cuál ha sido el resultado? Continúa leyendo para descubrirlo. Además, al final del artículo te hablo de mi alternativa favorita.

Crema anticelulítica de Mercadona: Características

Deliplus la presenta como una loción que previene la aparición de celulitis y que combate la grasa localizada. Gracias a sus efectos promete eliminar la temida piel de naranja.

Por otro lado, también cuenta con un efecto reafirmante y reductor de volumen. Así que si quieres reducir centímetros, tensar y reafirmar la piel, esta crema es para ti.

Las características básicas de la loción son:

Sinceramente, el principal motivo que me llevó a comprar este cosmético fue su increíble precio. Encontrar un anticelulítico que no supere los 4 euros resulta bastante complejo.

Por otro lado, mi tipo de celulitis no es muy profunda. Solo se percibe cuando pellizcas la zona, por lo que pensé que no sería necesario recurrir a tratamientos más potentes.

Recuerda que este es un aspecto que deberás tener en cuenta cuando te comente en otro punto posterior cuáles han sido mis resultados.

También, tras investigar un poco por internet, encontré algunos comentarios positivos de otras usuarias que la habían probado. ¡No tenía nada que perder!

Ingredientes principales

Como es de esperar, la fórmula no es de las mejores, aunque por ese precio no está ni tan mal.

La parafina (un derivado del petróleo) lidera la composición, y también tiene alguna silicona.

Entre sus principales activos e ingredientes destacan:

A continuación, te dejo el INCI donde aparecen todos los ingredientes ordenados según su proporción:

Como podéis ver, los activos no es que estén en latas concentraciones, y tiene mucho perfume artificial, además de conservantes y otros ingredientes poco recomendables.

Textura y poder de absorción

Uno de los puntos que más valoro en una loción es su textura y poder de absorción. Normalmente, suelo tener prisa, por lo que no puedo esperar mucho tiempo para que un cosmético se seque.

En este aspecto, la versión de Mercadona me ha complacido gratamente. Su textura es rica pero manejable. Resulta fácil de aplicar, y lo mejor es que se absorbe rápidamente.

Aunque he de decir que después de la aplicación me ha quedado la piel un tanto grasa y pegajosa.

Olor y envase

Como punto negativo también tengo que resaltar su fragancia. Su olor me parece algo intenso y nada agradable, pero por suerte no perdura mucho tiempo sobre la piel.

Respecto al envase, no es la opción que más me convence. Se trata de un tarro de rosca en el que debemos introducir los dedos para aplicar el producto.

No me gusta porque en estos formatos se corre el riesgo de contaminar el interior.

¿Cómo se aplica?

Para utilizar esta crema solo has de seguir los pasos siguientes:

Mi opinión del anticelulítico de Mercadona

Ahora que ya conoces todos los aspectos de este tratamiento, te revelaré cuál ha sido mi experiencia.

La verdad es que he tenido mucha constancia con su aplicación. La he utilizado cada día (una o dos veces al día) durante unos tres meses aproximadamente.

En el cuerpo no me he aplicado otro cosmético, pero sí que he procurado comer saludablemente y hacer ejercicio todas las semanas.

¿Quieres saber qué cambios he notado? Lo cierto es que no estoy muy contenta, pues solo he percibido algo de firmeza y un tacto más agradable. Mi piel está más suave e hidratada, pero poco más.

El estado de mi celulitis continúa siendo el mismo, y no he notado ninguna mejoría respecto a la reducción de volumen. Además, no me gusta nada su perfume ni su envase.

Entonces, ¿la recomiendo? Dependerá de cada caso. En general, no la considero buena opción para tratar la piel de naranja, puesto que existen otras versiones mucho más eficaces y potentes en el mercado.

Puede que resulte útil en aquellas personas que buscan una versión low cost y que su grado de celulitis no sea muy profundo.

Aun así, siempre apostaría por lociones con un porcentaje de activos más elevado y que garanticen mejores resultados. Eso sí, el precio también será algo superior.

Una alternativa más eficaz: gel anticelulítico Akento Cosmetics

Mi solución definitiva ha sido el gel anticelulítico de Akento Cosmetics. Esta marca de cosmética utiliza solo ingredientes naturales y de calidad, y eso se nota en los resultados.

El gel de Akento combate la piel de naranja en todas sus etapas, es decir, no importa si se presenta de forma leve, o si tienes surcos muy profundos. Además, también sirve como tratamiento preventivo.

Entre sus ingredientes destacan:

Lo mejor son los resultados. Tras pocas semanas mi celulitis ha empezado a remitir, y ya casi no tengo nada. Sé que es difícil eliminarla por completo, pero este cosmético es maravilloso.

Otros consejos para combatir la celulitis

Además de utilizar una buena loción, también es importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones:

Por qué no obsesionarse

Esta afección ha llegado a repercutir psicológicamente a muchas mujeres.

De hecho, en algunos casos se sienten tan afectadas que evitan situaciones en las que la zona queda visible al resto de personas, por ejemplo acudir a la playa o piscina.

Mi recomendación es que, si tienes celulitis en alguna zona de tu cuerpo, no te obsesiones. Piensa que es algo normal.

Muchas famosas e influencers han llegado a mostrarlas a través de sus redes sociales con orgullo.

Gracias a este hecho cada vez más mujeres comprenden que la búsqueda de “un cuerpo perfecto” exento de irregularidades solo les llevará a un estado psicológico nada saludable.

Y esta ha sido mi opinión de la crema anticelulítica de Mercadona. Si necesitas resultados más notables, el gel de Akento Cosmetics no te defraudará. Sin duda, su compra merece la pena para obtener un aspecto más liso y sin hendiduras.