Ejercicios infalibles para eliminar la celulitis

No lo niegues, has probado casi de todo y nada ha funcionado para borrar la piel de naranja de tu cuerpo que tanto te incomoda. No te preocupes, hoy te traigo los ejercicios infalibles para eliminar la celulitis.

No desesperes, incluso a las delgadas les afecta.

Ejercicios infalibles para eliminar la celulitis

No en vano, la celulitis más que una imperfección derivada del sobrepeso es consecuencia de una deficiente circulación y evacuación de toxinas. 

Por eso, has de saber que la clave para lidiar con ella reside en seguir un estilo de vida saludable y activo.

Esto implica primar los vegetales, las frutas y la hidratación, y alternar el ejercicio de cardio, para quemar grasa, con el de fuerza, para tonificar.

Te interesará: Cómo eliminar la celulitis de piernas y gluteos

Si secundas estas líneas maestras no tardarás en apreciar la mejoría en el aspecto y textura de tu piel. 

Ejercicios y trucos para fulminar la celulitis

Lucir unas piernas torneadas y lisas requiere esfuerzo, eso es innegable.

Pero si mantienes la motivación para llevar a cabo tu rutina diaria de ejercicios no habrá quién te pare, y en menos de lo que esperas, comprobarás que los ejercicios que te proponemos a continuación funcionan.

Te interesará: Tipos de celulitis y cómo eliminarlos

Recuerda complementarlos con una dieta variada y equilibrada, sin excesos. 

Ejercicios de cardio

Son imprescindibles para acabar con los acúmulos de adipocitos que están alojados en tus cartucheras, abdomen y glúteos.

El primero de los esfuerzos debe centrarse en incrementar tu frecuencia cardíaca para aprovechar esa combustión calórica.

No se trata de que desfallezcas, deberías ser capaz de mantener una conversación mientras te ejercitas. 

A este grupo de prácticas pertenecen actividades como correr, pedalear, caminar ligero, nadar y las clases de step y de zumba.

Las posibilidades son variadas, por lo que lo que te recomendamos es que varíes para no aburrirte y dejarlo.

Si estás determinada, podrás priorizar y sacarás tiempo para acometer estos efectivos ejercicios. 

Ejercicios de fuerza

Son igualmente necesarios como continuación a los de cardio.

Una vez aniquilada la acumulación de grasa llega el momento de tonificar esos tejidos.

Un ejercicio tan sencillo como tomar una banda elástica  en torno a tus tobillos y tratar de caminar te servirá para fortalecer tus piernas y, en consecuencia, mejorar el tono de la piel de esa zona. 

Sentadillas

Constituyen, junto a las zancadas, un apartado separado por su efectividad para embellecer las piernas. No importa el punto en el que te encuentres.

Si las practicas a diario, tus piernas ya no serán las mismas.

¡Garantizado! En esta ocasión, queremos recomendarte dos en particular: la sentadilla búlgara y la sentadilla con salto.

Para la búlgara deberás utilizar un banco o algún utensilio que te permita apoyar uno de los pies.

Colócate de espaldas al banco apoyando la punta de uno de los pies en él. Flexiona hacia abajo y poco a poco la pierna no apoyada sin perder la verticalidad.

Para realizar correctamente este ejercicio evita que las piernas se te vayan hacia dentro o hacia fuera

Con varias series de 12 repeticiones será suficiente.

Las sentadillas con salto son algo más exigentes, de ahí su eficacia.

Coloca tus pies ligeramente separados y alineados con los hombros. Recoge flexionados tus brazos hacia el pecho y justo cuando comiences a ascender para recuperar la postura salta. 

Zancadas

Las zancadas o lunges son otro de los ejercicios que deberías incorporar a tu tabla diaria  de ejercicios si deseas mantener a raya la piel de naranja.

Al tonificar las zonas conflictivas de la celulitis contribuyen a transformar la grasa acumulada en masa muscular

Existen infinidad de variantes, pero todas ellas tienen un aspecto en común: nunca pierdas la verticalidad al ejecutar el movimiento ni la alineación de la punta del pie con respecto a la rodilla flexionada.

Cuando estés suspendida contrae los glúteos y aguanta así unos segundos.

No en vano, de ello depende en buena medida la efectividad del ejercicio. 

Una de las más sencillas, idónea si eres principiante, consiste en adelantar un pie sobre el otro apoyando todo tu peso en el que queda atrás.

Flexiona paulatinamente esa rodilla y retoma tu posición de inicio con ambos pies apoyados. 

El yoga

Esta disciplina milenaria ha demostrado con creces su efectividad para ejercitar el cuerpo y embellecerlo desde toda una filosofía de vida.

Muchas de sus posturas, por ejemplo, la silla, la serpiente, la plancha o el guerrero resultan muy apropiadas para el fin que nos ocupa.

Como ves, se trata de combinaciones que pretenden ampliar el radio de acción y, en consecuencia, los beneficios de las sentadillas desde la perspectiva holística del yoga. 

Te interesará: Los mejores remedios caseros para la piel de naranja

Tabla de 15 minutos anticelulítica

Ahora que ya conoces los principales ejercicios que deberías poner en práctica para combatir la piel de naranja, queremos compartirte una tabla de apenas 15 minutos con varias de estas actividades.

Ponte la música que más te gusta, pasarás un rato entretenido al tiempo que reduces la celulitis.

Ya no tienes excusas para lucir espectacular.

Toma nota:

  1. Sentadillas subiendo el talón. Se trata de sentadillas que inicias apoyándote en la punta de los pies. 
  2. Sentadillas con toque de costado. Ejecuta la sentadilla y acto seguido toca con la punta del pie ese lado del suelo. 
  3. Sentadillas con desplazamiento lateral. En este caso, deberás desplazarte con un salto al costado izquierdo, y después al derecho, una vez completada la sentadilla. 
  4. Zancada hacia atrás y rodilla opuesta arriba. Ahora es el momento de llevar una pierna hacia atrás flexionando, y después elevar la rodilla de la otra pierna. 
  5. Zancada con toque al glúteo. Este ejercicio recuerdo al clásico paso de step en el que tocamos con el talón uno de los glúteos. 
  6. Puente de glúteos. Deberás tumbarte en el suelo sobre una esterilla con las rodillas flexionadas y los brazos en paralelo a tus costados. Eleva el tronco de manera que la espalda quede alineada con las rodillas. Para hacer correctamente el ejercicio debes contraer los glúteos durante el periodo de máxima tensión. 
 No olvides alternar los ejercicios primero con una pierna y después con la otra en series de 10 repeticiones.

Mantén ligeramente flexionada la pierna de apoyo y no pierdas el equilibrio.

Deposita todo el peso del cuerpo en los talones y recuerda que la punta del pie no debe sobrepasar la alineación de la rodilla. 

Si necesitas un extra de motivación, realizar esta tabla en compañía te ayudará a mantener la concentración y a disfrutar de la práctica. 

La cosmética, tu otra aliada contra la celulitis

No solo estos ejercicios, llevar una dieta saludable, ducharte con agua fría y evitar la ropa ajustada son pautas recomendables si deseas mantener alejada la celulitis.

Te interesará: Cupping: ventosas para eliminar la celulitis ¿Funcionan?

La cosmética especializada, en concreto las cremas anticelulíticas pueden ayudarte a potenciar los resultados y contornear tus piernas.

Te interesará: Los mejores productos anticelulíticos

Si buscas un producto con ingredientes naturales, que sea eficaz, y con resultados visibles en poco tiempo, te recomendamos el anticelulítico de Akento Cosmetics.

Aplicar a diario una buena crema anticelulítica, y practicar todos estos ejercicios, te ayudarán a eliminar la celulitis de forma rápida y efectiva.