Cómo tratar las estrías en el pecho para eliminarlas por completo

¿Has intentado de todo para eliminar las estrías del pecho pero no lo consigues? ¡Atenta! Hoy te voy a mostrar cómo las he conseguido eliminar yo con la ayuda de cremas, remedios caseros y tratamientos médico-estéticos.

Las estrías son una de las patologías cutáneas más extendidas, pues muchas de nosotras nos vemos afectadas por su aparición en algún momento de nuestra vida. Esto sería anecdótico si no fuera porque en la mayoría de los casos son muy complicadas de eliminar.

Cómo tratar las estrías en el pecho para eliminarlas por completo

Pese a tratarse nada más que de un problema estético y no acarrear un problema de salud, en ocasiones deriva en la aparición de complejos con nuestro aspecto físico.

Además, tienden a aparecer en zonas en las que, ya sea en la playa, en la piscina o la hora de iniciar una relación íntima, nos es muy complicado disimularlas u ocultarlas.

Los lugares más tendentes para su aparición son aquellos que retienen grasa como los senos, los muslos, las nalgas, las caderas, el abdomen y los brazos.

Este es un tema interesante del que tratar y a través de este artículo queremos despejarte las dudas que tengas sobre las estrías y darte algunos tips sobre cómo combatirlas en la zona de los senos.

Si te ha picado la curiosidad y quieres saber más, ¡sigue leyendo!

¿Qué son las estrías?

Las estrías son marcas en forma de líneas delgadas que aparecen en la piel con un color rojizo tras una rotura del tejido cutáneo, concretamente de la dermis.

Se producen como consecuencia de un estiramiento excesivamente rápido o brusco de la piel.

Pasado un tiempo, adquieren una tonalidad nacarada y forma de cicatriz, llegando a aparecer surcos en algunos casos.

Podemos diferenciar dos clases, o mejor dicho, dos tipos según la fase en que se encuentra la estría: las estrías rojas y las estrías blancas.

Estrías rojas

Estas son las marcas cuando surgen, es decir, el instante en el que la dermis se rompe.

Es en este momento, antes de su cicatrización, cuando los remedios y productos para evitar que dejen marcas o surcos son más efectivos.

Por eso, en cuanto te salgan, es necesario actúes en esta primera fase con celeridad.

Te interesará: Cómo quitar las estrías rojas

Estrías blancas

Cuando la estría cicatriza pasa de un color rojizo a un color blanco nácar, como el de cualquier cicatriz.

Llegados a este punto, los productos antiestrías y remedios que usemos tendrán ya un efecto menor. Pero algo es algo.

Causas de su aparición

Los motivos por los que aparecen las estrías son múltiples. El momento más temprano en el que pueden aparecer es la adolescencia, cuando se producen cambios en el ámbito hormonal y un crecimiento rápido a nivel corporal.

También es en esta etapa cuando observamos un aumento brusco del tamaño de las mamas.

No aparecen en todas las mujeres, pero es más probable en aquellas que desarrollen unos pechos más grandes, ya que su piel habrá estado en distensión durante un tiempo más prolongado.

Otro de los motivos por el que aparecen es, por ejemplo, el aumento rápido de peso, lo que produce una rotura visible de las fibras de reticulina, colágeno y elastina de la piel.

En este supuesto las personas con obesidad son más propensas que otras personas.

El embarazo es el otro caso en el que el surgimiento de las estrías es más probable.

Te interesará: Cómo evitar las estrías en el embarazo

Como sabemos, la piel del abdomen sufre un estiramiento intenso durante meses y también por el aumento de peso que suele conllevar.

Otros factores que determinan que te aparezcan las estrías son:

En este último caso es conveniente prevenir y usar productos que nos hagan incrementar la elasticidad y tonicidad de nuestra piel. Así estará más preparada para soportar estos procesos.

¿Se pueden prevenir las estrías en el pecho?

Esta es una pregunta con difícil respuesta, la ciencia no ha sabido llegar a una conclusión certera al respecto, ya que existen muchos factores a su alrededor.

Pero lo que sí podemos hacer es intentarlo y tratar de prevenirlas. Una de las formas más sencillas es cuidando la alimentación.

Algunas de las prácticas que podemos poner en marcha son:

Por supuesto, el siguiente paso es actuar de manera temprana una vez aparezcan. Pasado un tiempo, algunas desaparecen o pueden llegar a atenuarse lo suficiente como para que no sean demasiado visibles.

Pero, en cualquier caso, las que desaparecen tardan varios meses en hacerlo, todo dependerá del tipo de tu piel.

Existen una serie de productos concretos para combatir las estrías y tratamientos médicos destinados al mismo fin. ¡Atenta al siguiente apartado!

¿Cómo combatirlas?

Como hemos comentado en el apartado anterior, es difícil anticiparnos a su aparición. Sin embargo, sí que podemos seguir una serie de rutinas o tratamientos para eliminarlas o difuminarlas.

Tenemos a nuestro alcance estas tres soluciones principales:

Remedios cosméticos

No hay mejor forma de empezar que con una buena crema antiestrías.

Eso sí, asegúrate de que incluya ingredientes naturales y que pueda tanto preparar la piel para evitar su aparición, como ayudar a minimizar su apariencia una vez que se han vuelto de color nácar.

Si tienes dudas acerca de cuál comprar aquí te dejo una selección con mis favoritas. Y si estás embarazada, estás opciones son para ti.

Algunas opciones que hemos probado son: Mustela y mi preferida, la crema de Akento

Remedios naturales

En este ámbito hay una gran cantidad de productos naturales que pueden ayudarnos a lidiar las estrías.

A continuación te mostramos algunos ejemplos:

Te interesará: Otros remedios caseros que te ayudarán a tratar las estrías

Remedios médicos

De los tratamientos médicos relevantes que existen a estos efectos vamos a comentarte en primer lugar el láser de CO2.

Este láser tiene múltiples usos, desde eliminar arrugas, realizar tratamientos faciales como eliminar estrías.

El proceso para eliminar las estrías consta de dos fases:

  1. En primer lugar, consiste en disparar calor que necrosa las capas de la piel afectadas por las estrías y propiciando su regeneración.
  2. Este tratamiento se combina con ácido retinóico, que es la forma pura de la vitamina A y que nos ayudará a mejorar la apariencia de la piel estimulando la generación de colágeno.

Aunque no hará desaparecer la estrías por completo, sin importar la fase en la que se encuentre, sí que podrás difuminarlas entre un 50 % y un 75 %.

Por otro lado, otro de los tratamientos efectivos para disimular las estrías es la técnica denominada Resurfacing.

Esta supone exfoliar la piel e igualar su superficie homogeneizando el tono de las estrías con el de nuestra piel.

Puedes encontrar estos y otros tratamientos en clínicas y centros de estética avanza, así que tendrás que rascarte un poco el bolsillo. ¡Pero merecerá la pena!

Ahora que ya sabes cómo eliminar las estrías del pecho, ¿a qué esperas para ponerte manos a la obra?