Limpiador Facial Acné de Nezeni: mi opinión

Uno de los mejores puntos de partida para tratar y prevenir el acné es el Limpiador Facial Acné de Nezeni Cosmetics.

Este producto es un elemento imprescindible en mi rutina de cuidado de la piel, por lo que, por supuesto, tenía que compartir mi opinión contigo para que sepas que este limpiador es increíblemente eficaz para cualquier persona que sufre problemas de acné.

Limpiador Facial Acné de Nezeni: mi opinión

Nezeni realmente tiene una línea completa de cosméticos para la piel propensa al acné, empezando por este limpiador y siguiendo con un tónico, la crema y una mascarilla.

De esta forma, si los usas en conjunto, su efecto será mucho más potente y los resultados se notarán mucho antes.

Así es como lo estoy haciendo yo, y poco a poco iré haciendo la review de cada uno de ellos. Así que si tienes tendencia al acné, las próximas líneas te interesan.

¿Por qué necesitas el Limpiador Facial Acné de Nezeni?

Porque es un paso muy importante para ganarle la batalla al acné.

Puede que el limpiador tenga un contacto más breve con la piel que el serum o la crema, pero es un cosmético esencial para todos los cutis propensos al acné porque ayuda a equilibrar el pH de la piel.

Y esto es importante porque la piel acneica tiende a ser demasiado ácida, algo que genera inflamación. Y lo que menos queremos en este momento es más inflamación.

Además, ayuda a eliminar las células muertas, los contaminantes y las bacterias que absorbemos a lo largo del día y, por supuesto, retira el maquillaje, todo lo cual puede obstruir los poros y provocar granos.

Te interesará: Aprende a desmaquillarte correctamente en este link

Y gracias a su cuidada formulación, contrarresta la excesiva producción de sebo equilibrando la dermis, y es especialmente útil para evitar el crecimiento de Propionibacterium acnes (es decir, la bacteria responsable del acné).

Tampoco se olvida de mantener fijada la humedad en la piel para optimizar la hidratación y restaurar la flexibilidad, algo imprescindible también en los cutis grasos.

Antes solía subestimar al limpiador, pero me he dado cuenta de que es el primer paso para devolverle la salud a mi piel, y por eso hay que utilizar un producto específico y de calidad, como este de Nezeni.

Si no lo haces así y utilizas cualquier pastilla de jabón o limpiador que tengas por casa, ya puedes utilizar la mejor crema o tratamiento anti-acné del mercado, que no cosecharás buenos resultados.

En mi experiencia, en lo que hay que fijarse únicamente es en la lista de los ingredientes. Así que vamos a ver los del limpiador de Nezeni.

Los ingredientes que tu piel necesita

Quizás estés pensando en los típicos: ácido salicílico, peróxido de benzoilo, y demás compuestos agresivos y resecantes que habitualmente aparecen en estos cosméticos.

Pero Nezeni apuesta por una nueva generación de activos altamente efectivos pero suaves y respetuosos con las pieles más sensibles y reactivas.

Una nueva generación que trata sin agredir ni resecar y restaurando eficazmente el pH. La estrella es el Ácido Shikímico.

El Ácido Shikímico es un activo todoterreno: exfolia la piel sin provocar nada de irritación, desobstruye eficazmente las glándulas sebáceas, tiene un efecto antibacteriano (inhibe el desarrollo del Propionibacterium acnes), aumenta la hidratación de la piel y reduce la pérdida de agua transepidérmica (TEWL) sin que se produzcan rojeces ni un exceso de sequedad.

Y es totalmente natural, como el resto de componentes.

También tiene Anís Estrellado, que refuerza la acción del ácido shikímico.

Tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, y actividad antibacteriana, frenando la aparición de las bacterias responsables de los granitos.

Para conseguir una limpieza eficaz, el Limpiador Facial Acné de Nezeni no se vale de sulfatos, ya que se ha demostrado que son un compuesto que obstruyen los poros (junto con la fragancia).

Además, los sulfatos son tensioactivos agresivos que pueden eliminar las grasas y los lípidos saludables y resecar la piel.

En su lugar, utiliza tensioactivos mucho más suaves que no eliminan las cosas buenas, solo se deshacen de lo que debería estar ahí: restos de suciedad, contaminación, pieles muertas, maquillaje, etc.

Y utiliza el poder humectante de la Betaína y la Maltodextrina, que son además antiirritantes, para mantener la humedad en la dermis y evitar la sequedad.

Obviamente, es un limpiador no comedogénico, lo que significa que el producto no obstruirá los poros, clave para todas las pieles que tenemos tendencia a los granitos.

Y tampoco tiene químicos, aceites ni perfume.

Mi Experiencia con el Limpiador Facial Acné de Nezeni

Se trata de un limpiador de textura muy líquida, pero que se aplica como un gel, frotando suavemente con las manos sobre el rostro húmedo.

No llega a hacer espuma, pero al frotarlo el líquido se vuelve blanquecino y es muy fácil de eliminar con agua tibia.

Lo utilizo por todo el rostro, ojos y labios incluidos, y no he sentido ningún tipo de irritación. Mi dermis sensible lo agradece.

¿Los resultados? Han disminuido significativamente mis granitos y la frecuencia con la que me salen, que es, por supuesto, la razón principal por la que me encanta.

Pero para que funcione necesita tiempo, como cualquier otro producto de cuidado de la piel, se necesita tiempo para ver los resultados.

Estuve a punto de renunciar a este limpiador en un momento dado porque, aunque estaba mejorando mi piel, no estaba ocurriendo tan rápido como yo quería, pero me alegro de haber continuado.

Tuve algunos brotes más de repente y estaba convencida de que el limpiador no estaba funcionando. Pero pensé que tal vez tenía más que ver con el hecho de que eran las vacaciones y no había estado comiendo muy saludablemente.

Afortunadamente, decidí darle una oportunidad.

Me llevó tres semanas formarme una opinión realista y enamorarme de este limpiador natural libre de crueldad animal.

Todavía tengo cicatrices y manchas oscuras por haber lidiado con tantos brotes, y sé que tardarán mucho tiempo en desaparecer. Pero aún así, es una gran mejora con respecto a lo que era antes.

Y todavía me salen granitos aquí y allá, pero son mucho más infrecuentes, se van más rápido, y no se convierten en un brote, que a menudo tenían antes.

Es muy cremoso y suave, y eso se nota, sobre todo si tienes problemas de sensibilidad como yo.

Pero eso no quiere decir que no limpie bien, o que lo haga peor que otros, para nada.

Cuando uso el tónico a continuación, no he recogido ningún resto de suciedad, todo se ha eliminado completamente.

La botella de 200 ml cuesta 19,90€, y tras utilizarlo durante dos meses seguidos, todavía tengo líquido para rato.

Y para comprarlo, te aconsejo que acudas a nezeni.com que lo tienen al mejor precio.

Tanto por su poder de limpieza como por el buen trabajo que hace librando a la piel de los granitos, el Limpiador Facial Acné de Nezeni Cosmetics es realmente uno de los mejores que existen para la tez propensa al acné.