Manteca de karité para el contorno de los ojos ¿funciona?

La piel que rodea la mirada es más delicada que la del resto del rostro y, por ello, necesita unos cuidados específicos.

¿Sabías que la manteca de karité es un ingrediente ideal para cuidar el contorno de los ojos? Aquí te explicamos cuáles son sus beneficios.

Manteca de karité para el contorno de los ojos ¿funciona?

La manteca de karité es uno de los ingredientes más usados y apreciados en cosmética y no es de extrañar. Posee muchas propiedades beneficiosas para el cuidado de la epidermis que le convierten en un activo imprescindible.

Hidrata, protege, regenera, … Estos son algunos de los principales beneficios que aporta, aunque no los únicos.

Pero, ¿sabías que es especialmente eficaz en lo que respecta al cuidado de la piel del contorno de los ojos?

En este post, te hablo de todos los beneficios de la manteca de karité, cómo se aplica en los ojos y por qué deberías combinarlo con otros ingredientes para potenciar su efectividad.

Los beneficios de la manteca de karité para el contorno de los ojos

Se puede usar en el cabello, en el rostro o en el cuerpo, pero aplicado en el contorno de los ojos mejora y acondiciona su aspecto considerablemente, gracias a las propiedades que te contamos a continuación.

Hidrata

El contorno de los ojos tiene menos glándulas sebáceas que el resto del rostro. Además, también es más sensible y, por eso, es muy importante usar ingredientes que aporten hidratación y calmen como la manteca de karité.

Es rica en vitamina A, que ayuda a hidratar la piel seca o agrietada. Además, no irrita por lo que es perfecta para una zona tan sensible y delicada como la del contorno de los ojos.

Cómo indica este estudio, fortalece y repara la barrera de la piel, por lo que es perfecta para las pieles dañadas y muy secas.

Previene la aparición de los signos del envejecimiento

La piel del contorno de los ojos, además de tener menos glándulas sebáceas, también produce una menor cantidad de colágeno y elastina y, por lo tanto, es más frecuente que los signos del envejecimiento se marquen antes en esa parte que en el resto de la cara.

La manteca de karité es rica en antioxidantes. Contiene vitamina E que ayuda a combatir y neutralizar la acción de los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro de la tez.

Además, proporciona hidratación y elasticidad a la piel seca y aumenta la producción de colágeno, retrasando la aparición de las arrugas y las líneas de expresión y minimizando las ya existentes.

También te gustará La guía definitiva para prevenir y eliminar las patas de gallo.

Prepara la piel para el maquillaje

Si usas habitualmente un corrector o un iluminador en esta zona, te alegrará saber que la manteca de karité es perfecta para preparar la tez justo antes de su aplicación.

Alisa y acondiciona la zona consiguiendo así un acabado más uniforme y natural.

Además, al estar más hidratada, las pequeñas arrugas se disimulan mejor y los pliegues son menos visibles.

1

¿Cómo se usa?

La puedes usar sola o también la puedes combinar con otros tratamientos y preparar una crema o una mascarillas específicas para este área del rostro.

Para aplicarla, extrae una pequeña cantidad y extiende alrededor de los ojos. Procura evitar el párpado móvil sobre todo si lo tienes graso.

La manteca de karité te aportará más grasa y hará que el maquillaje te dure menos y se transfiera arruinando hasta el acabado más impecable.

Aplícalo suavemente para evitar romper las pocas fibras de colágeno y elastina que tiene esta zona. Así evitarás que la piel se descuelgue o que se irrite, algo muy frecuente teniendo en cuenta su sensibilidad.

Para finalizar, da pequeños toquecitos para que el producto se absorba mejor y, si quieres mejorar el drenaje linfático de la zona y eliminar el exceso de líquidos, realiza ligeras presiones sobre los puntos estratégicos del contorno de los ojos.

En este post tienes más información sobre cómo aplicar el producto.

La importancia de combinar la manteca de karité con otros ingredientes activos

La manteca de karité está muy bien, pero, para qué te vamos a engañar, no es suficiente.

Si quieres cuidar el contorno de los ojos como es debido es mejor que optes por un tratamiento que no sólo incluya esta sustancia, sino que también contenga activos que ayuden a reducir las arrugas, la hinchazón y atenúen ojeras y bolsas, como el ácido hialurónico.

También te gustará saber para qué sirve la crema del contorno de ojos.

A la hora de escoger el contorno de ojos más adecuado, procura elegir, en la medida de lo posible, productos elaborados a base de ingredientes naturales y libres de sustancias que puedan dañar e irritar una piel tan delicada.

Hemos probado muchos, como el de Mercadona, el de la marca Clarins o CVit de Sesderma, pero de todos ellos nos quedamos con el de Nezeni Cosmetics .

Si quieres conocer las mejores opciones, echa un vistazo a este artículo con los mejores contornos de ojos del mercado.