Los mejores aceites corporales que harán que te olvides de las cremas

Si hay un must que no puede faltar en tu rutina diaria de cuidado de la piel ese es el aceite corporal. Las mejores opciones conseguirán que te olvides por completo de las lociones y cremas.

Para empezar, porque el aceite va a dejar tu piel tal y como te gusta: nutrida, jugosa y con un brillo sutil precioso.

Los mejores aceites corporales que harán que te olvides de las cremas

Y por supuesto, va a librarte de esas pequeñas imperfecciones que quieres que se vean lo menos posible: cicatrices, estrías, manchitas, falta de firmeza... y mucho más.

¿Intrigada? No te pierdas esta selección de los mejores productos del mercado, repletos de ventajas y beneficios para embellecer todo tu cuerpo.

Mi favorito: Aceite Corporal de Akento

A la venta en Amazon y en la tienda online de Akento

Akento es, con mucha diferencia, la mejor elección para "borrar" todo lo que te preocupa. Una joya de tacto seco que tienes que tener ya.

Un delicado aroma a cítricos y flores te da la bienvenida con cada pulsación, pero es su fórmula enriquecida con 14 aceites, extractos vegetales y algas lo que verdaderamente va a transformar tu piel.

Almendras, lino, chía, aguacate, argán, macadamia, avellana, babassú, jojoba, rosa mosqueta, coco, girasol, oliva y marula... 100% natural.

Una sola aplicación dejará tu piel tan sedosa y suave como el lujoso satén, y con un resplandor como si te hubiese besado el sol.

Y cuanto más lo uses, mejores serán los resultados y mejor te verás:

Siente los efectos reales de esta maravilla inmediatamente después de salir de la ducha.

Masajea el aceite en la piel húmeda y, a medida que se absorbe, tu piel se sentirá increíblemente jugosa y tendrá un olor increíble.

No tendrás que esperar mucho, pues su tacto seco es perfecto para las que nunca tenemos tiempo por las mañanas.

¿Te animas a probarlo? Te encantará, está disponible aquí.

Aceite Rosa Mosqueta de The Ordinary

El óleo de rosa mosqueta es uno de los más beneficiosos y populares (lo hemos visto presente en el aceite de Akento también).

Y la marca The Ordinary ha querido ofrecernos todas sus cualidades con este aceite puro 100% orgánico y prensado en frío.

Al extraerse mediante un prensado en frío garantiza que se conserven todas sus propiedades.

Entre sus diferentes beneficios destaca, a nivel dermatológico, que protege y disminuye los síntomas del fotoenvejecimiento prematuro. 

En algunos estudios publicados se indica que, con su uso, se ha estimulado la desaparición de algunos signos externos como las manchas o las líneas de expresión. 

Asimismo, también contribuye a la regeneración cutánea promoviendo la desaparición de estrías u otros tipos de afecciones cutáneas.

Sin embargo, no es tan completo como la opción anterior, así que lo hemos dejado en el número 2.

Aceite de argán Puro de OmmBio

Se elabora a partir de las semillas de las bayas del árbol que le da nombre.

Esta sustancia oleosa se caracteriza por tener múltiples beneficios cutáneos gracias a su rica composición en antioxidantes y vitaminas A y E.

Con su aplicación regular en la piel se observa una resultados anti-age, minimizando las líneas de expresión más superficiales.

Además, se consigue estimular la regeneración cutánea de pequeñas heridas o borrando marcas de acné. 

Esta tipología, además, es una de las pocas que ayuda a mejorar el aspecto de la melena aportándole brillo y reparando las posibles puntas dañadas del cabello. 

De entre la amplia gama de tipos que hay en el mercado, destaco por su efectividad y resultados, el de la firma de OmmBio que presenta una composición pura, ecológica y sus efectos son espectaculares. 

Aceite de Coco de Baiobay

Es uno de los más populares y uno de los más usados en la vida cotidiana. 

Cuenta con un alto porcentaje de grasas saturadas, eso sí, pese a lo que se cree, no son nocivas debido a su procedencia y sus características. 

Esta sustancia oleosa aplicada en el mundo de la cosmética destaca por sus múltiples beneficios.

Por ejemplo, gracias a la vitamina E que posee, se previene el envejecimiento de la dermis con su uso. Además, repara y aporta luminosidad. 

Y, como ocurría con el caso anterior, también se puede aplicar en el cabello para reparar y nutrir la melena.

De entre todas las marcas, destaco por su composición pura y su prensado en frío, el de la firma Baiobay que deja la piel súper suave.

Además, ayuda a retirar el maquillaje y reestablecer el pH de la piel frenando el exceso de sebo. 

Uno de los grandes pros de este producto es que carece de fecha de caducidad ya que no pierde propiedades ni cualidades. 

Aceite de jojoba de The Jojoba Company

Este líquido que se puede utilizar en el cuerpo y en el cabello, proviene de una planta originaria de los países americanos, Estados Unidos y México. 

Al igual que los anteriores, este tipo posee características hidratantes gracias a que tiene una capacidad de penetración óptima.

Asimismo, se caracteriza por sus propiedades antioxidantes que estimula la regeneración cutánea

Eso sí, a diferencia de los casos anteriores, suele estar indicado para aquellas pieles que tienen una tendencia acnéica, pues calma y desinflama el brote de acné. 

Puedes disfrutar de todas sus ventajas con el cosmético oleoso de The Jojoba Company que hidrata y combate los signos de la edad y la sequedad de las articulaciones.

Además, previene la rojez y la inflamación

Aceite de Almendras de Satin Naturel

Destaco, por su impresionante formulación y sus buenas críticas, la firma de Satin Naturel,un aceite que promueve la firmeza, la elasticidad y la hidratación de la piel.

A pesar de que brinda unos resultados espectaculares a nivel cutáneo, es uno de los más desconocidos.

Su elaboración se extrae del homónimo fruto seco del almendro. Al igual que los anteriores, presenta múltiples ventajas a nivel cutáneo. 

En concreto, su aplicación y uso es muy útil para frenar y paliar algunas condiciones como los eccemas o las irritaciones

Eso se debe a que tiene un alto porcentaje de ácidos grasos que favorecen la hidratación y regeneración cutánea favoreciendo y eliminando las estrías. 

Pero sus beneficios se quedan algo cortos, por eso está en la parte baja de la lista.

Para qué sirve el aceite corporal

Hoy en día, existe una amplia amalgama de tipologías que presentan diferentes utilidades y efectos.

Su aceptación ha promovido que se haya consolidado como uno de los productos indispensables de la propia rutina de belleza, pero ¿qué es y qué hace?

Este tipo de cosméticos de textura oleosa tienen la capacidad, gracias a su consistencia, de penetrar en la capa más interna de la piel, la hipodermis. 

Con su actuación, se promueve la hidratación del tejido cutáneo y mejorar la firmeza y la elasticidad de este, previniendo la aparición de posibles estrías.

Además, estimula la propia regeneración de la piel. 

Eso sí, dependiendo del tipo de cosmético oleoso que elijamos tendrá unos determinados efectos o beneficios a nivel cutáneo.

¿Cómo se utilizan?

Este tipo de productos están pensados para todo tipo de pieles ya que, a diferencia de lo que se piensa, no deja un aspecto pegajoso o graso. 

Lo cierto, es que todos los body-oil citados son muy fáciles de extender y requieren de muy poca cantidad.

Además, se absorben con rapidez aportándole a la piel un brillo natural y sano. 

No obstante, como cualquier cosmético, se recomienda su aplicación tras la ducha cuando los poros de la piel se encuentran dilatados y, por tanto, su penetración es más sencilla. 

Con unas pocas gotas aplicadas en la palma de la mano, comienza a masajear en la zona elegida con suaves movimientos circulares, activando la circulación, hasta que se absorba. 

Por ello, por su sencilla aplicación y resultados, sus múltiples beneficios y su fórmula natural están ganando popularidad en los últimos años.

Pero el mejor aceite corporal del momento es sin duda el de Akento.