¿Buscas contorno de ojos? Estas son las mejores opciones

Bolsas, ojeras, arrugas o sequedad son algunos signos de la edad que se manifiestan alrededor de nuestra mirada. Y probablemente, la piel que rodea nuestros ojos es la más sensible y delicada.

Por ello, es importante cuidarla con productos específicos diseñados para actuar contra estas imperfecciones, siendo los contornos los cosméticos más adecuados para ello.

¿Buscas contorno de ojos? Estas son las mejores opciones

No existe una edad determinada para comenzar a utilizar este tipo de cremas.

Por lo tanto, si aún no lo has hecho, lo ideal es que lo incluyas ya en tu rutina diaria de belleza, bien de forma preventiva, para evitar la aparición de las muestras del envejecimiento, o bien para mantener hidratada esa sensible zona de tu rostro.

En este artículo vamos a explicarte con detalle qué son los contornos de ojos y para qué sirven, cuáles son los mejores del mercado, así como la manera en que debes aplicarlo para conseguir el resultado esperado.

Continúa leyendo y descúbrelo todo sobre estos cosméticos.

El Mejor - Nezeni Cosmetics Contorno de ojos antiage

1

Actualmente, el mejor contorno de ojos que podemos encontrar en el mercado es el que nos ofrece Nezeni Cosmetics.

Este producto antiage está elaborado mediante ingredientes naturales que trabajan para aumentar la síntesis de elastina, así como la elasticidad, firmeza e hidratación de nuestra piel.

La concentración de sus principios activos, sumado a su bajo nivel de conservantes e irritantes, han convertido este cosmético en uno de los más demandados y, por consecuencia, en un elemento fundamental en la rutina de belleza diaria de cualquier mujer, independientemente de su edad.

En su fórmula se combinan el poder del Cobiolift, así como el de las células madres de manzana, el fucogel, el ácido hialurónico, la alantoína y el hidrolizado de colágeno.

De esta forma se consigue que este contorno de ojos no solo suavice las líneas de expresión y las arrugas, sino que también ilumine las ojeras y reduzca la aparición de las bolsas.

Probablemente, las funciones y beneficios de estos activos sean desconocidas para ti, por eso, hemos decidido realizar una pequeña explicación de cada uno de ellos:

Este contorno antiage, presentado en un envase de 15 ml, cuenta con la certificación ECOCERT + COSMOS, imprescindible para asegurar el mayor cuidado de nuestro cutis.

Como sus ingredientes son naturales, también cuenta con una caducidad cerrada de dos años, con la cual evitaremos el efecto combinado de los cosméticos, algo que a largo plazo puede ser muy perjudicial para nuestra salud.

Una peculiaridad de este cosmético es que al ser un producto con ingredientes naturales y sin estabilizadores de color, los distintos lotes de fabricación pueden tener pequeñas variaciones en la tonalidad de la crema.

Isdinceutics K-Ox Eyes

5

Si tu problema son las ojeras y las bolsas que se manifiestan debajo de tus ojos, tengo la solución para ti.

La gama K-Ox Eyes de ISDIN promete acabar con todas estas imperfecciones, para que luzcas una mirada más descansada, rejuvenecida y luminosa.

Su formulación, elaborada con vitamina K-óxido, haloxyl, ácido hialurónico y eyeliss, actúa de manera inmediata aportando firmeza, difuminando las ojeras, atenuando gradualmente su color morado, y disminuyendo el volumen de las bolsas.

Para obtener el resultado deseado aplica una gota de este cosmético en la yema de tus dedos.

Luego extiéndela en el contorno y presiona la zona con ligeros toques que permitan drenarla.

Por último, aplícala sobre las patas de gallo, masajeando dicha parte de tu rostro.

Sin embargo, aunque es un tratamiento bastante efectivo, únicamente está recomendado para eliminar las bolsas y las ojeras, por lo que no conseguirá acabar con las muestras del envejecimiento, como las arrugas, las líneas de expresión o la falta de hidratación.

Además, puede contener algunos colorantes sintéticos o fragancias que irriten la epidermis.

Clarins Multi-Intensive Concentré Zone Regard

3

Para tener una rutina de belleza completa, es imprescindible incluir los contornos. Pero si encima los utilizas por la mañana y por la noche, el resultado será mucho más notable.

Por eso la marca Clarins ha creado una crema para todo tipo de pieles que se puede emplear cuando nos levantamos y antes de acostarnos y que además se puede aplicar en toda la zona de la mirada, no solo alrededor de los ojos.

Esto quiere decir, que la gama Multi-intensive de Clarins la podremos utilizar para acabar con las bolsas y las ojeras de la parte inferior, las arrugas que surgen en la parte exterior, así como con esas líneas de expresión que nacen entre nuestras cejas.

Su formulación, elaborada con hurangana, que contribuye al aumento de densidad de la piel y a reducir la relajación cutánea, así como con albizia y geranio, que promueven la disminución de las bolsas, aporta un efecto tensor, redensifica la zona de los ojos, alisa las arrugas profundas e ilumina la mirada.

Sin embargo, pese a que a priori parece bastante eficaz, el precio de este contorno es bastante elevado si tenemos en cuenta que es un envase pequeño de 15 ml.

Caudalíe Premier Cru Contorno de ojos

2

La gama Premier Cru de Caudalíe Paris afirma que lleva a cabo una acción antiedad completa, ya que además de reducir las arrugas, también mantiene la piel hidratada, lisa y firme.

Asimismo, puede que reduzcas las bolsas y las ojeras, luciendo una mirada rejuvenecida e iluminada.

Es apta para cualquier tipo de pieles, incluidas las más sensibles y tiene una textura confortable y aterciopelada.

Su composición incluye ácido hialurónico, que hidrata y actúa contra los signos de la edad; cafeína, que es apta para eliminar las bolsas y ojeras; y polvos soft focus, que ofrecen un efecto embellecedor a la piel.

También péptidos, que tensan la tez; aceite de aguacate, que es nutritivo y contiene propiedades penetrantes; resveratrol, para reafirmar la epidermis; polifenoles, que es antioxidante; y viniferina, que actúa contra las posibles manchas que puedan aparecer en esa zona del rostro.

Sin embargo, este producto podría contener algún ingrediente irritante que fuera dañino para nuestra piel.

Germaine de Capuccini Timexpert rides eyes

4

Nuestra última recomendación son los contornos de Germaine de Capuccini y su tratamiento de día y noche.

Son dos soluciones para combatir de forma continuada las arrugas, las líneas de expresión, bolsas, ojeras y falta de luminosidad.

Su fórmula está compuesta por la combinación de diferentes activos innovadores, algo que podría reducir su eficacia debido a que no está 100% comprobado que funcionen.

Pro-Collagestine-Fill Tecnología, Micro-Dermoxine, Concentrado de Ceramidas y Pigmentos de Luz, son algunos de estos ingredientes.

Además también contiene un componente de origen biotecnológico que ayuda a difuminar las ojeras y extracto de yema de acerolo que minimiza las bolsas.

Para que sea eficaz el tratamiento debes adquirir los dos botes.

El primero de ellos es una emulsión que deberás utilizarla por la mañana para acabar con las líneas de expresión y arrugas, mientras que el segunda es una máscara que se emplea por la noche para combatir las bolsas y ojeras.

¿Qué es y para qué sirve el contorno de ojos?

Los contornos son cosméticos que podemos encontrar tanto en crema como en sérum.

Están diseñados específicamente para cubrir las debilidades de la zona más sensible de nuestra cara que no es otra que la piel que rodea nuestros ojos.

Esta tez es más fina y delicada, posee menos fibras de elastina y colágeno, además de menos glándulas sebáceas, por lo que los signos de la edad y del cansancio se aprecian más y antes que en otras partes del rostro.

La formulación con la que están elaborados estos productos posee una función hidratante.

Pero su uso prolongado y constante, puede actuar como un elemento antiarrugas, evitando que las líneas de expresión se hagan cada vez más visibles.

Además, estas lociones ayudan a combatir las ojeras y la hinchazón de los ojos, muy típicas cuando nos sentimos cansadas.

Aquí tienes más información al respecto.

¿Cómo se aplica el contorno de ojos?

Ya sabes qué son los contornos de ojos y cuáles son los mejores del mercado. Pero, ¿sabes cómo debes aplicar este producto para que sea eficaz y obtengas el resultado esperado? Te lo contamos a continuación. Sigue leyendo.

Algo que debes tener en cuenta y no debes olvidar nunca es que para que funcione a la perfección es imprescindible utilizar la cantidad idónea y emplearlo en la zona correcta, de lo contrario desperdiciarás el cosmético y podrías favorecer la aparición de nuevas arrugas.

En tu rutina de belleza diaria, el contorno de ojos tendrás que aplicarlo tras la limpieza facial y antes del sérum y la crema hidratante.

Lo ideal es que lo uses por la mañana y por la noche, extendiéndolo con la yema de tu dedo anular.

Y te preguntarás por qué ese dedo. Esto se debe a que es el que menos fuerza tiene y por lo tanto con el que ejercerás una menor presión.

Realiza un suave masaje desde la parte exterior de tu ojo, hacia la interior y en sentido inverso, poniendo mucho cuidado en no desplazar la piel para que no se formen arrugas.

Para una buena absorción, realiza movimientos circulares hasta que la crema desaparezca por completo y activa la circulación con ligeros toques sobre la piel.

Recuerda que no existen productos milagrosos. Por lo tanto, para que este tratamiento sea eficaz, y las arrugas, bolsas y ojeras desaparezcan de tu rostro, es imprescindible que lo realices de manera continuada y prolongada en el tiempo.

He creado una guía exhaustiva para enseñarte cómo aplicarlo de manera correcta.