La Mejor Crema Antiestrías

A medida que envejecemos, van apareciendo en nuestros cuerpos diferentes tipos de líneas, una de las más populares: Las estrías.

Su apariencia es la de líneas largas y estrechas aunque realmente son cicatrices que se desarrollan cuando nuestra piel se estira (¡o se encoge!) rápidamente, causando la ruptura de la red de soporte de colágeno y elastina.

La Mejor Crema Antiestrías

Aunque millones de personas desarrollan estrías en algún momento de sus vidas, la mayoría nos esforzamos por deshacernos de ellas tan pronto como aparecen. Si estás buscando minimizar su apariencia o deshacerte de tus estrías por completo, estás en el sitio correcto.

Hemos reunido una selección de las mejores Cremas Antiestrías que destacan por su eficacia e ingredientes tanto para tratar como para prevenir estrías. ¡Tienes que probarlas!

Akento Cosmetics Crema Antiestrías

Las estrías rebeldes son cosa del pasado con la crema de Akento. Esta marca española llamó inmediatamente nuestra atención con su lista de ingredientes.

Empieza con los clásicos emolientes, pero a diferencia de algunos productos contra las estrías del mercado, va más allá de simplemente hidratar la piel. Se centra en las causas reales de las estrías y ayuda a combatir su formación.

Esta sedosa crema contiene Dragon Blood e Hydroxyprolisilane N que, aunque a primera vista puede que no te digan nada, se trata de dos de los activos más eficaces para ayudar a mantener la elasticidad de la piel y a reducir la aparición de estrías nuevas y existentes.

Proporciona apoyo para la piel debilitada mientras se estira, estimulando la producción de colágeno, incrementando la proliferación celular y optimizando el proceso de cicatrización, de modo que la piel puede mantener una apariencia lisa y tonificada sin estrías.

Además de su innovadora combinación de activos, incluye aceites naturales, incluyendo el aceite de girasol, que es conocido como uno de los mejores ingredientes para nutrir e hidratar la piel disponible.

Todos sus ingredientes son naturales y seguros para usar durante el embarazo y la lactancia, aunque no es un producto solo para embarazadas, lo puede usar cualquier persona.

Nos encantó que esta crema fuera multifuncional, es decir, que sirve tanto para prevenir como para tratar las estrías. Con ingredientes únicos que no sólo se dirigen a las estrías, sino que también pueden reafirmar, mejorar el aspecto de las cicatrices, y reparar la piel después del sol, después del afeitado o después de la depilación.

Además, su textura es muy agradable, tiene un olor muy rico y se absorbe rápidamente en la piel.

Sin duda, es la mejor crema contra las estrías para usar durante el embarazo y el postparto, o en cualquier piel con estrías, pues previene las estrías y mejora la elasticidad de la piel rápidamente.

Bio-Oil Aceite Especial para el Cuidado de la Piel

Bio-Oil es ideal para mejorar la apariencia de las estrías y cicatrices gracias a su generoso proceso de aplicación en todo el cuerpo, la principal diferencia entre elegir una crema y un aceite.

Excelente para todo el cuerpo y también para la cara, el aceite se absorbe rápidamente sin dejar una sensación grasienta, pudiéndote vestir a los poco minutos.

Bio-Oil hace su magia con la ayuda de múltiples ingredientes que suavizan la piel, como un derivado de la vitamina A -que ayuda a la formación de nuevo colágeno y a la renovación de la piel-; vitamina E -que protege la piel del daño y del envejecimiento prematuro-; el aceite PurCellin -que hidrata la piel y mejora su apariencia-.

El aceite es ligero y no tiene olor, así que no hay que preocuparse por los olores desagradables. Como se reparte tan fácilmente, todo lo que necesitas es una pequeña cantidad cada vez, lo que significa que dura y dura.

Aplica Bio-Oil a diario para minimizar las estrías, las cicatrices, y demás imperfecciones de la piel -manchas, envejecimiento, deshidratación-, aunque éstas tengan algún tiempo.

Hace un buen trabajo alisando y disminuyendo la apariencia de las estrías de reciente formación. Pero no esperes un milagro de la noche a la mañana. En un estudio clínico, más de la mitad de los probadores vieron cambios positivos en las cicatrices después de dos semanas.

Bio-Oil ofrece un método asequible para mejorar la apariencia de las estrías. Si quieres cambiar gradualmente el aspecto de tu piel, definitivamente vale la pena intentarlo.

Trofolastín Anti-estrías

Trofolastín apuesta por un producto para prevenir las estrías derivadas del aumento de peso en las embarazadas.

Su fórmula ayuda a reparar la piel que va a someterse a un estiramiento o desgarro brusco gracias a los siguientes activos:

Esta mezcla de estimuladores de la piel repara la piel dañada y disminuye la aparición de estrías. La piel queda lisa, uniformemente tonificada y sana.

Pensando en las mamás embarazadas, Trofolastín ha formulado está crema sin ingredientes dañinos -aceite mineral, parabenos y fragancias artificiales- y con un aroma natural y delicado que no agravará las náuseas matutinas ocasionales. Seguro para su uso durante el embarazo y la lactancia.

La fórmula ligera y no grasa nutre la piel para transformar la textura, a la vez que la rellena y disminuye visiblemente la aparición de líneas y estrías, tanto en longitud como en anchura.

Suavinex Crema Antiestrías

Este tratamiento anti-estrías mejora la apariencia de firmeza, elasticidad y tonicidad de la piel, ofreciendo el apoyo necesario que necesita la estructura subyacente de la piel cuando se estira.

Su combinación de aceite de rosa mosqueta y centella asiática, enriquecida con vitaminas E y F, mejora el tono de la piel y le proporciona una mayor elasticidad en situaciones en las que existe riesgo de estrías, como el embarazo y la pérdida o ganancia de peso.

Sus efectos preventivos se ven reforzados por el ácido hialurónico, la hiedra y la cola de caballo, que son ricos en sílice y también facilitan el masaje y la absorción de los principios activos.

Ideal para prevenir las estrías durante el embarazo y mejorar la elasticidad y la condición de la piel en todo el cuerpo. Una de las mejores defensas contra las cicatrices que hace que desaparezcan las manchas rojas, blancas y púrpuras.

También ayuda a aliviar la comezón de estirar la piel al proporcionar una hidratación intensa. Verás los resultados después de dos meses de uso.

Su agradable fragancia es tolerada hasta por los olfatos más sensibles, como el de las embarazadas.

Para obtener los mejores resultados, aplícalo un par de veces al día y se constante en la aplicación.

Mustela Crema Prevención Estrías

Especialmente formulada para las mujeres embarazadas, la crema de prevención de estrías de Mustela, trabaja con tu piel para prevenir la aparición de estrías, ya sea como resultado de un embarazo, un aumento de peso o un crecimiento inesperado.

Está diseñada para promover la elasticidad y la flexibilidad de la piel, dándole el impulso que necesita para estirarse sin dejar hiperpigmentación ni cicatrices.

Está repleto de ingredientes vegetales que promueven la elasticidad de la piel y proporcionan una hidratación y nutrición duraderas. Estos son algunos de ellos:

Mustela está formulada especialmente para calmar la piel a lo largo de los 9 meses de embarazo, dejando una superficie suave, lisa y confortable antes y después de la nueva llegada.

Sus activos aumentan el contenido de humedad de la piel que penetra profundamente y se mantiene ahí alojada.

Su textura no grasa, de rápida absorción e hipoalergénica ha sido probada de acuerdo con las directrices dermatológicas, ginecológicas y pediátricas para que sea segura tanto para las mujeres embarazadas, como para las madres primerizas y los bebés. Incluso es compatible con la lactancia materna.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son una parte totalmente normal de tener un cuerpo que cambia y crece, pues estas rayas o bandas de color diferente son básicamente cicatrices causadas por el estiramiento de la piel.

Son un tipo de cicatriz que aparece cuando la piel existente se estira más rápido de lo que se puede formar una piel nueva.

En este área de la piel, la dermis subyacente, es decir, la capa profunda de la piel, no es capaz de crecer lo suficientemente rápido como para mantener el crecimiento del cuerpo.

Cuando esto sucede, el colágeno y la elastina de la piel pueden desgarrarse. El proceso de curación repara la ruptura, pero deja una línea visible a lo largo de la zona donde ocurrió el desgarro.

Aparecen comúnmente en las áreas propensas al rápido crecimiento, como los senos, el abdomen, los muslos y las caderas; generalmente alrededor de la pubertad y durante el embarazo.

Aunque también se pueden desarrollar en los bíceps y muslos de los culturistas, tanto femeninos como masculinos, que trabajan activamente para desarrollar una masa muscular significativa, local y voluminosa en un corto período de tiempo.

La genética parece jugar un papel importante en el desarrollo o no de estrías. Algunas personas desarrollan estrías, mientras que otras no. Ciertamente tiene un componente genético que no podemos controlar.

Esto significa que si tus padres o hermanos tienen estrías, es más probable que tu también las desarrolles, dependiendo de tu propio patrón de aumento de peso o crecimiento.

Dependiendo del color de la piel, las nuevas estrías pueden ser rojas, rosadas, moradas o marrones.

No hay que olvidar que las estrías son algo muy común, pues se producen por causas naturales: crecimiento, aumento de peso, embarazo, musculación, etc.; no solo en las mujeres, también las padecen los hombres; y no solamente es cosa de adultos, los adolescentes también son propensos durante su crecimiento.

¿Se puede eliminar las estrías de forma permanente?

Desafortunadamente, la mayoría de las estrías no se pueden eliminar por completo. Esto se debe a que las estrías son fisuras técnicas en la piel que son difíciles de reparar.

Sin embargo, hay maneras de suavizar su apariencia al mejorar el contenido de colágeno de la piel y lograr que el color y la longitud se reduzca con el tiempo.

¿Cuál es el mejor tratamiento para las estrías?

Prevención

En primer lugar, la mejor manera de tratar las estrías es evitando su aparición. ¿Y cómo se hace esto? Asegurándote de mantener tu piel sana y elástica. Esto se hace alimentando la piel tanto por fuera como por dentro.

Las cremas que aumentan la elasticidad de la piel antes de que se produzca la lesión por estiramiento son el camino a seguir. Busca cosméticos con activos como el ácido hialurónico, un poderoso humectante, aceites naturales o manteca de karité, que nutren y humectan la piel.

Sin embargo, las mujeres embarazadas deben consultar a sus médicos para obtener recomendaciones, ya que ciertos ingredientes que producen colágeno y elastina pueden ser dudosos para su uso durante el embarazo.

Pero la prevención a veces no es suficiente. No hay manera de hacer que la piel crezca más rápido. Así que lo mejor es que evites los episodios de aumento brusco de peso, que estirarán la piel demasiado rápido antes de que tenga tiempo de adaptarse.

Cremas antiestrías

Si ya has comenzado a ver las marcas rosadas en todo el cuerpo, busca una buena crema antiestrías. ¿Qué ingredientes debería tener?

Potenciadores de colágeno, como el silicio, el retinol, o el extracto de Croton Lechleri, que ayudan a reconstruir el colágeno de la piel para generar una piel nueva y ligeramente más gruesa con el tiempo. Básicamente, es lo más parecido a una "cura" que se puede conseguir.

Los productos que tienen una gran concentración de antioxidantes, como la vitamina A y vitamina E, evitan que las estrías recientes se transformen en esas líneas blancas, más difíciles de eliminar.

Una vez más, recuerda que ninguna crema puede deshacerse completamente de las estrías, ya que su daño está muy por debajo de la piel, pero si que pueden disminuir su apariencia.

Pero para ello es muy importante ser constante en su aplicación, aplicando el producto como se indica en el envase sin saltarse ningún día.

Dieta y ejercicio

La dieta y el ejercicio tampoco pueden eliminar las estrías. Mantenerse activo y consumir una dieta equilibrada llena de alimentos ricos en vitaminas definitivamente puede ayudar a mantener una piel saludable en general. Pero ir al gimnasio y comer bien no eliminará las estrías existentes.

Lo que si pueden hacer la dieta y el ejercicio es afectar al aumento de peso, y el aumento de peso es la causa de las estrías. Pero si ya has desarrollado estrías, ninguna cantidad de dieta o ejercicio te ayudará a deshacerte de ellas.

Los suplementos dietéticos también son de ayuda, sobre todo los de aceite de pescado pueden ayudar a mantener la piel hidratada y elástica. Además, los suplementos de ácido hialurónico y vitamina C aseguran que produzcas colágeno de buena calidad.

Tratamientos

Generalmente las estrías desaparecen con el tiempo, y se vuelven menos visibles con el paso de los años. Sin embargo, si deseas hacer algo para reducir la apariencia de las cicatrices que ya se han formado, existen algunos tratamientos profesionales en el mercado que te pueden ayudar para que sean menos notorias.

Hay láser de luz pulsada que pueden ayudar a reducir su color más rápidamente. Los láseres Fraxel y el microneedling pueden ayudar a estimular un poco la reparación y regeneración del colágeno, lo que puede hacer que las estrías se noten menos y mejorar su textura.

Estos procedimientos pueden ayudar a disminuir la visibilidad de las estrías, pero ningún procedimiento dermatológico puede eliminarlas por completo.

En la mayoría de los casos, la única manera de desterrarlas para siempre es extirpar quirúrgicamente la zona afectada por las estrías con un procedimiento como la cirugía estética de abdomen.