¿Cuáles son los mejores exfoliantes corporales?

Sin duda, los mejores exfoliantes corporales son el catalizador perfecto para completar tu rutina de cuidado personal.

Es probable que tengas asumida la importancia de exfoliar la piel de tu rostro. Sin embargo, también debes retirar las impurezas y las células muertas que se acumulan en la piel de tu cuerpo.

¿Cuáles son los mejores exfoliantes corporales?

De hecho, si los poros están obstruidos la verás apagada y tirante porque la humedad no podrá alcanzar las capas más profundas de la dermis.

Eso sí, deberás optar por un exfoliante específico para el cuerpo y utilizarlo en la ducha con la piel humedecida para aprovechar el efecto dilatador del vapor.

Están demostrados los beneficios de la exfoliación corporal: limpia en profundidad, regenera y facilita la acción de otros cosméticos o tratamientos.

Al suprimir las impurezas de las capas más profundas la dermis puede nutrirse de más oxígeno y asimilar en mejores condiciones los nutrientes presentes en el torrente sanguíneo.

No en vano, la exfoliación coadyuva a la renovación celular previniendo el envejecimiento prematuro.

En cualquier caso, a menos que tu piel esté quemada o irritada, la exfoliación potenciará el efecto de las cremas anticelulíticas, reductoras o reafirmantes que te estés aplicando.

Por ello, deberías prestar atención a estas propuestas.

1. The ritual of Ayurdeva de RITUALS

En un formato de 300 gr y bajo la filosofía de la medicina tradicional ayurvédica, este exfoliante se vale de las sales de cristal del Himalaya para suavizar y purificar tu piel al tiempo que energiza tu cuerpo.

No en vano, para los practicantes de esta ciencia la exfoliación era el vehículo idóneo para alcanzar el equilibrio que preserva la salud.

Aunque está formulado para todo tipo de pieles y es válida tanto para hombres como para mujeres, no deberías emplearlo más de una vez al mes si tu piel es sensible o si padeces afecciones como eccemas, dermatitis o acné.

Si tienes dudas, consúltalo antes con tu dermatólogo de confianza.

Entre sus componentes destacan el aceite de almendras dulces y la rosa de la India.

El primero aporta suavidad y regula el balance hídrico para que disfrutes de una piel permanentemente hidratada.

Sin embargo, esa fina película de aceite puede desagradar a algunas usuarias.

La segunda proporciona una agradable fragancia relajante.

2. Exfoliante corporal con sal del Mar Muerto de O NATURALS

En esta ocasión, te presentamos un formato de 500 gramos con el que ahorrarás.

Este exfoliante corporal, 100% vegano, basa su acción removedora de las células muertas y de las impurezas en las sales del Mar Muerto, un mineral cuya capacidad de exfoliación es mundialmente conocida.

Gracias a las propiedades astringentes del limón consigue minimizar el acné y las manchas y marcas que este provoca.

No obstante, parece difícil creer que el mismo exfoliante sea apto para el rostro y el cuerpo y que desempeñe una acción anticelulítica, reafirmante, drenante e hidratante en todo tipo de pieles, incluso en las grasas, sensibles y maduras.

Está enriquecido con vitamina E, de acción antioxidante, para difuminar las líneas de expresión y las arrugas finas mientras que el aceite de menta te brinda una agradable sensación de frescor.

Los aceites de germen de trigo y de argán ponen sus propiedades antisépticas, antibacterianas y humectantes al servicio del óptimo cuidado de tu piel.

3. Gommage Au Sucre “Tonic” de Clarins

Como sabes, Clarins es una marca respetuosa con el medio ambiente y solo emplea materias primas de origen vegetal para elaborar sus productos de cuidado facial y corporal.

Un detalle al que cada vez más consumidoras prestan atención.

En estos 250 ml descubrirás un gel exfoliante premium. Por ello, su precio quizá sea un factor disuasorio.

Seguir sus tips y recomendaciones sobre cuidado personal a través de su Instituto de belleza Clarins Spa te resultará más asequible.

Los aceites de romero, palo de rosa y menta removerán las impurezas y revitalizarán y tonificarán tu piel.

Es conocida la efectividad del romero como antiséptico para combatir el acné y lidiar con la retención de líquidos.

El aceite de palo de rosa está especialmente indicado para las pieles sensibles, secas y maduras por sus propiedades protectoras, descongestivas y revitalizantes.

De hecho, en dermoestética se recurre a él para tratar las estrías, las arrugas, los eccemas y el acné. Tu piel lucirá suave, uniforme y tersa.

Con la menta la sensación de frescor estará garantizada.

Su acción exfoliante es óptima de la mano de los cristales de azúcar y de sal que retiran los residuos sin dañar la barrera hidrolipídica de la piel.

Es apta para todo tipo de pieles.

4. Shea Sugar Scrub Tropical Mango de Tree Hut

Nuestra última propuesta destaca por su valor añadido al nutrir en profundidad la piel envejecida y seca.

Ello es debido a su concentración de vitaminas y antioxidantes presentes en el puré de mango y en sus numerosos aceites (de onagra, de almendras dulces, de aguacate, de semilla de cártamo, de macadamia y de naranja).

Como ves, se trata de una vasta cantidad de comprobados agentes humectantes que suavizan y reparan las pieles más dañadas.

La manteca de karité orgánica certificada es su componente estrella. Su aroma te cautivará desde la primera aplicación.

Su punto débil, en cambio, reside en la falta de una tapa que evite los derrames y que asegure la higiene.

¿Te ha resultado útil lo que te hemos mostrado? ¿Has descubierto algún producto que te gustaría probar de entre estos mejores exfoliantes corporales?