Colágeno: Ranking de los mejores serums

¿Investigando los mejores productos antienvejecimiento para añadir a tu rutina facial? Seguro que el serum de colágeno suena como una de las mejores soluciones para mantener tu aspecto lo más joven posible.

Pero ¿cómo saber si realmente vale la pena la inversión y cómo elegir entre una larga lista de opciones que dicen ser las mejores? Estamos aquí para ayudarte.

Colágeno: Ranking de los mejores serums

Hemos probado los productos más vendidos de varias marcas y seleccionado los 5 más eficientes y con mejores características. Así que, sin más preámbulos, vamos a ver los mejores serums con colágeno.

Nezeni Cosmetics Serum Facial Antiarrugas

¿Buscas la fuente de la juventud? Este serum es lo más parecido que vas a encontrar.

Esta marca española ha logrado reunir en un producto los mejores activos anti-envejecimiento para combatir los signos del paso del tiempo en la piel a todos los niveles.

Además de colágeno y elastina vegetales también se incluye vitamina C, ácido hialurónico, ácido salicílico, acetyl tetrapeptide-2 y ácido ferúlico para conseguir 5 beneficios clave:

Lo mejor de la fórmula es que es de calidad, tiene activos concentrados y prescinde de siliconas, parabenos, derivados del petróleo y conservantes potencialmente dañinos que solo dan problemas a largo plazo.

De esta forma se consiguen resultados en menos de lo que piensas ¡y en todos los tipos de piel! Un cutis rejuvenecido y más sano cada día.

La marca ha creado un serum muy ligero que se absorbe en cuestión de segundos y que huele de maravilla. Y además su envase prescinde de plásticos contaminantes.

Su relación calidad-precio nos parece excelente, por eso es nuestro elegido como mejor serum con colágeno.

Dr. Dennis Gross C+ Collagen Brighten Firm Serum

Con la promesa de iluminar y reafirmar el rostro, el cuello y el escote, probamos el serum C+ Collagen del Dr. Dennis Gross esperando potenciar el colágeno natural.

Aunque el suero tiene algunas cualidades poco deseables cuando se trata de aplicar y usar el producto, los resultados que se obtienen son innegables, aunque no tan impresionantes como los de Nezeni.

Mejora en gran medida el resplandor y la luminosidad del rostro y el escote, e incluso ayuda a difuminar levemente las manchas no deseadas.

Está formulado con:

¿Las cualidades poco deseables? Tiene una textura extremadamente espesa. No tan espesa como una crema, pero parecida a la de un gel. Una vez que se ha absorbido, queda una sensación pegajosa y tensora. De hecho, te da una sensación de lifting.

Otro punto negativo es su olor, no es para nada agradable. Si eres sensible a los olores, seguramente lo encuentres ofensivo. Lamentablemente, el olor persiste después de haberlo aplicado en la cara.

Si estás buscando un serum que contenga colágeno y sea eficaz, y estás dispuesta a soportar algunos elementos extraños del producto, entonces el de Dr. Dennis Gross definitivamente merece la pena.

Mizon Collagen 100

Un suero de belleza coreano muy popular que contiene un 90% de colágeno marino, que es la forma que se absorbe más fácilmente (mucho más que la mayoría de los productos que contienen colágeno) y sirve para reafirmar, rellenar e hidratar la piel.

También utiliza Copper Tripeptide-1 y vitamina B5 para ayudar a combatir los signos del envejecimiento, mientras que la frambuesa y el árnica crean una barrera protectora para mantener la piel protegida.

Esto consigue que la piel quede mucho más firme e hidratada. Aunque para conseguir los resultados antiedad esperados hay que armarse de paciencia. Las líneas finas se reducen bastante, pero las arrugas tardan más en difuminarse.

La cantidad de colágeno es impresionante, pero echo en falta otros activos que potencien por su lado el colágeno natural.

La textura es muy fluida y se absorbe sin complicaciones, creando una base perfecta para la crema hidratante o el tratamiento. Este suero tiene un olor bastante más agradable que el anterior, y su precio es bastante asequible.

Lo recomendaría más para las pieles que aún no presentan signos de envejecimiento como tratamiento preventivo. Para los cutis más maduros puede resultar algo flojo.

Paula’s Choice Peptide Booster

El booster de Paula's Choice no contiene colágeno propiamente dicho, pero lo que sí tiene son 8 péptidos; los pequeños bloques de construcción que ayudan a la producción de colágeno.

Piensa en ellos como mensajeros, señalando a las células de tu piel cómo comportarse. Dan órdenes como "¡reforzar el colágeno!" o "¡producir más elastina!".

¿Por qué ocho? Cada uno de estos péptidos tiene una función ligeramente diferente.

Unos reparan las zonas dañadas, otros reafirman la piel, otros tienen propiedades calmantes, los hay que tienen funciones similares al retinol y otros aceleran la renovación celular para conseguir una piel más suave y brillante.

Además de estos ocho péptidos, la fórmula incluye una gran cantidad de aminoácidos, los componentes básicos de todas las proteínas (como el colágeno).

Paula's Choice Peptide Booster está cargado de ellos, por lo que obtienes muchos beneficios diferentes: repara el tejido dañado y el daño celular, hidrata, acelera el proceso de curación, repara la barrera protectora, reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión y restaura la síntesis de colágeno.

El resultado es una luminosidad inmediata, una piel de aspecto más calmado y una mayor firmeza con el paso del tiempo.

Es un gel ligero y de rápida absorción que forma una ligera espuma cuando se aplica sobre la piel y no tiene fragancia.

Olay Collagen Peptide 24 Serum

Olay ha ideado un serum ultraconcentrado para tratar las arrugas en su origen, sin enmascararlas. Para ello aprovecha el poder de la niacinamida, para rejuvenecer la piel, y péptidos para reponer el colágeno.

Esto eleva el cutis y afina la textura en tan solo 28 días, según afirma la marca. Aunque según nuestra experiencia, esta cifra puede llegar a duplicarse o triplicarse, dependiendo de la arruga.

En este caso tampoco se incluye colágeno de ningún tipo, y los péptidos incluidos no son tan abundantes como en el Paula's Choice Peptide Booster, así que hemos relegado al serum de Olay al último puesto porque es el que peores resultados ofrece.

La fórmula también es la peor, y así se manifiesta visiblemente en la piel.

Su textura y aromas son agradables, aunque tampoco son las mejores. La sensación que desprende es muy agradable y consigue hidratar bien la dermis.

Sin embargo, esto no es suficiente, queremos más de un serum de colágeno.