Top 5 Mejores Tónicos Faciales

En este artículo vamos a explicarte con todo lujo de detalles qué son los tónicos faciales y para qué sirven, los diferentes tipos que existen, las mejores opciones y la manera en que debes aplicarlo para lograr el resultado perfecto.

Todo proceso de cuidado facial empieza por una completa limpieza, seguida de la aplicación de un tónico facial y concluir con el empleo de un sérum o crema hidratante.

Top 5 Mejores Tónicos Faciales

Sin embargo, todavía son muchas las mujeres que, seguramente por desconocimiento, se olvidan del segundo paso y no incluyen estos cosméticos en su rutina de belleza diaria.

Pero lo cierto es que utilizar el tónico facial, después de limpiar la piel de nuestro rostro y antes de proporcionarle la hidratación necesaria, es más beneficioso y necesario de lo que podríamos imaginar.

Esto se debe a que estos productos ayudan a revitalizar la epidermis, reducen el tamaño de los poros, colaboran en una mejor recepción de los cosméticos que aplicaremos después y equilibran los niveles de pH natural.

Pero antes de adelantar acontecimientos, vamos con las mejores opciones.

¿Cuáles son los cinco mejores tónicos faciales del mercado?

El mejor - Agua Micelar Nezeni Cosmetics Todo en 1

Comprar en nezeni.com

Hoy en día, el mejor producto que podemos encontrar es el agua micelar Todo en 1 de Nezeni.

La alta concentración de sus principios activos, junto a su reducido nivel de conservantes lo hacen el aliado perfecto para cuidar la tez de cualquier persona.

Este multiusos está elaborado con ingredientes naturales, en concreto una mezcla de extractos de plantas y frutas.

Esta combinación de elementos tonificará tu epidermis, pero también la hidratará, actuará contra los síntomas del envejecimiento y te ayudará a eliminar el maquillaje de tu tez.

Los extractos de manzana, jengibre y avena, la glicerina, el gel de aloe vera, el ácido salicílico y el surfactante no iónico son algunos de los ingredientes que componen su fórmula, ayudando a que tu piel se sienta, suave, calmada, tersa y libre de impurezas.

Vamos a analizar las funciones y beneficios de estos activos explicándote un poco más sobre cada uno de ellos:

Cuenta con una caducidad cerrada de dos años debido a sus bajos conservantes, y por eso se evita también el efecto combinado de los cosméticos, un problema que puede llegar a ser muy perjudicial para nuestra salud.

Por su composición, precio y efectividad, elegimos este limpiador multiusos como la mejor opción para tonificar y equilibrar tu dermis.

InstaNatural Tónico Facial con vitamina C

InstaNatural presenta un producto con Vitamina C, un nutriente que estimula la producción de colágeno, dándole a la piel un aspecto más joven y terso.

Pero además, de combatir esas muestras del envejecimiento, tan detestadas por todos, también ayuda a mantener nuestro cutis hidratado.

Esto se debe a que en la fórmula se incluye una importante cantidad de aloe vera que impide que la epidermis se reseque.

Aportando una hidratación extra y colaborando en una mejor absorción de la crema hidratante que aplicaremos en el siguiente paso de nuestra rutina de limpieza.

Otro de los beneficios es que gracias a los potentes astringentes que posee como Hamamelis o el Aceite de Árbol de Té, purifica, limpia y reduce los poros logrando un aspecto más joven y limpio.

Porque cada gota de este producto penetra en los poros y aumenta la elasticidad, facilitando la recepción de aceites, sérums y humectantes.

También ayuda a combatir los excesos de grasa.

Sin embargo, esta característica es uno de sus inconvenientes, ya que es muy eficaz en pieles grasas, pero no lo es tanto en epidermis más secas y sensibles.

Mahnaz Paymani Tónico hidratante regenerador

Este tonificante, hidratante y regenerador que nos ofrece Mahnaz Paymani está elaborado en Suiza y es una combinación de frutos del bosque con alta concentración natural de vitaminas C y E, así como de oligoelementos como el hierro o el zinc.

Su fórmula ayuda a hidratar y regenerar en profundidad, gracias a que cierra los poros dilatados y revitaliza cualquier tipo de piel, ya sean sensibles, secas o grasas.

En estas últimas, puede sustituir a la crema hidratante. Sin embargo, de esta forma nos estaríamos saltando uno de los pasos importantes en la rutina de belleza, por lo que no es recomendable que se utilice con dicho fin.

Germaine de capuccini Loción tonificante

La piel de nuestro rostro es nuestra carta de presentación, por lo que es importante mantenerla sana e hidratada. Pero es que además, está en continúo contacto con factores externos que poco a poco la van debilitando.

Por eso, Germaine de Capuccini nos trae una loción tonificante que envuelve el cutis en una fina película que la protege de todas esas agresiones medioambientales.

Esta gama excel therapy O2 actúa sobre los signos de la edad activando y fortaleciendo las defensas para prevenir las muestras del envejecimiento prematuro.

La clave de este cosmético se encuentra en las citoquinas y el O2 que componen su formulación ya que combaten las consecuencias del estrés medioambiental y la polución.

Es apta para todo tipo de pieles y su composición contiene life-cytoxygen y proteínas de leche.

Sin embargo, uno de los inconvenientes del producto de Germaine de Capuccini es su envase, puesto que su gran tamaño (200 ml) impedirá que podamos transportarlo cómodamente.

Por lo tanto, solo podremos emplearlo cuando estemos en casa o en lugar en el que habitualmente realizamos nuestra rutina de limpieza.

Poppy austin Tónico facial agua de rosa pura

El tónico facial de Poppy austin está elaborado con agua de rosa 100% pura, destilada y orgánica, rica en antioxidantes y apta para todo tipo de pieles.

Con este cosmético lucirás una piel saludable, fresca y natural durante todo el año.

Esto se debe a que proporciona una hidratación instantánea, a la vez que rejuvenece la piel cansada y crea una complexión más tersa y juvenil.

Asimismo, ayuda a restablecer el equilibrio del pH de la epidermis, absorbe el exceso de grasa y alivia la inflamación.

Al igual que los productos anteriores, también combatirá las espinillas y los puntos negros, limpiando y reafirmando los poros de nuestro cutis.

Este producto está elaborado en Marruecos y destilado mediante procesos tradicionales con el empleo de pétalos de rosa y agua de montaña.

Cada bote madura en función de los tiempos necesarios, mejorando la calidad y purificación.

Sin embargo, esto puede provocar que no todos los lotes sean iguales y no actúen de la misma manera.

Una vez que conoces los mejores tónicos faciales, vamos a dar respuesta a todas tus dudas.

¿Qué es y para qué sirve el tónico facial?

Son productos de limpieza facial, imprescindibles para lucir un cutis en las mejores condiciones.

Están diseñados específicamente para equiparar el pH de la piel, que se desequilibra tras desmaquillarnos.

Pero además, también refresca, cierra los poros y prepara el cutis para un mejor funcionamiento de los posteriores cuidados.

Además, este reconfortante cosmético ayuda a acabar con el acné, uno de los problemas que más preocupa a las mujeres, gracias a que equilibra la producción de sebo.

Pero, eso no es todo, porque incluyendo el tónico facial en tus hábitos diarios conseguirás lucir un rostro más luminoso, firme y sano.

Eso sí, debes tener en cuenta que existen diversos productos para cada tipo de piel.

Por lo tanto, antes de hacerte con el tuyo, deberás examinar los diferentes ingredientes y las propiedades de cada uno para escoger el que mejor se adapta a las necesidades de tu epidermis.

¿Qué tipos de tónicos faciales existen?

Los tónicos faciales podemos encontrarlos en diferentes formatos y texturas, pero dependiendo de las propiedades que aportan existen cuatro tipos principales:

¿Cómo debo aplicar el tónico facial?

A lo largo del artículo hemos visto que el tónico facial hay que aplicarlo después de limpiar nuestro rostro y antes de dar paso a la hidratación.

Por eso, lo ideal es que lo empleemos dos veces al día, una por la mañana, cuando nos levantamos, y otra por la noche, cuando nos desmaquillamos.

Es decir, en los dos momentos que realizamos nuestra rutina de limpieza. Y si solo llevas a cabo esta práctica una vez al día, error.

Cambia tus hábitos y realízala dos veces para lucir un cutis más sano y cuidado. Eso sí, recuerda que para conseguir lo que deseas, debes ser constante.

De lo contrario, no notarás ninguna mejoría, es más empezarás a notar las muestras del envejecimiento.

En cuanto a la manera de aplicarlo, lo primero que tienes que hacer es limpiar tu rostro de manera meticulosa.

Una vez has acabado, aplica una pequeña cantidad de tónico facial en un algodón y extiéndelo mediante movimientos circulares, de la parte interior hacia la exterior, por tu rostro, cuello y escote.

Deja que el tónico se absorba por completo y emplea tu crema hidratante.

Ya sabes, esta rutina no te supondrá mucho tiempo y conseguirás unos resultados espectaculares.

Así que, no olvides que además de limpiar tu rostro e hidratarlo, es imprescindible que lo tonifiques con el mejor tónico para lucirlo más joven y luminoso.