Las mejores apps para contar calorías

Si quieres ver hasta qué punto es bueno tu entrenamiento, ahora tu móvil te va a ayudar.

Cualquier especialista te insistirá en lo mismo: para mantener una buena línea no basta solo con tener una dieta equilibrada, también hay que seguir una rutina de ejercicios constante y bien ajustada. No son pocos los que flaquean por una parte o por la otra, llevando a cabo unas prácticas que al final no hacen más que desesperarlos.

Las mejores apps para contar calorías

Cada vez hay menos excusas para equivocarse, y es que, gracias al continuo avance de los smartphones, estos ahora pueden convertirse en nuestros principales aliados (o enemigos, según se mire) a la hora de mantenernos en forma. Las aplicaciones que pululan por tiendas como la App Store o Google Play cada vez cuentan con más nombres entre sus filas dedicados a llevar un control de las calorías, del ejercicio, del peso y un largo etcétera. Son como entrenadores personales de bolsillo.

Apps para contar calorías: mis favoritas

Vamos a centrarnos en el tema de la quema y el consumo calórico, porque es uno bastante interesante. Toda dieta y rutina de ejercicio gira en torno a ello, por eso, aprovechar este “conocimiento” que están adquiriendo los teléfonos móviles es una muy buena idea para conseguir mejores resultados. Si cuentas con las mejores apps para contar calorías de tu parte, te aseguramos que vas a conseguir perder esos kilos de más o mantener ese genial tipo que tienes. Y, si no las conoces, aquí te las presentamos.

Bitesnap - Android/iOS

Imagina que sales a comer a cualquier restaurante y pides un buen plato de comida. Si no tienes a tu lado una tabla de calorías, es imposible que puedas saber cuál es el aporte calórico de lo que estás comiendo, o al menos eso es lo que sucedía antes. Bitesnap es una app que se encarga de decirte cuáles son las calorías de la comida que vas a ingerir.

Solo tienes que echar una foto al plato y la aplicación se encarga de detectarlo todo y decirte cuánta caloría hay en el conjunto. Su inteligencia artificial está en constante evolución, por lo que mejora con cada actualización para ofrecer resultados cada vez más precisos. A día de hoy da unos datos muy exactos.

Es una aplicación gratuita.

Yazio - Android/iOS

Yazio es una aplicación algo más manual que la anterior, pero mucho más amplia en otros aspectos. Esta app es de las mejores para contar calorías porque no solo te indica el aporte calórico de tus comidas, algo que debes obtener a base de introducir los ingredientes de lo que comes, sino que también hace un seguimiento de tu gasto en función del ejercicio que realices.

Dando datos de tu estatura y tu peso, calcula tu Índice de Masa Corporal para comprobar cuál es tu estado de forma y, a partir de ahí, determinar si realizas la dieta correcta o el ejercicio suficientes para mejorar o mantenerte. Es una app muy completa y, por lo tanto, una de las mejores que puedes encontrar.

Es una aplicación gratuita.

Contador de calorías FatSecret - Android/iOS

El Contador de calorías FatSecret destaca porque no se limita solo a llevar un control de las calorías que añades con cada comida, algo que calcula en base a los ingredientes que asignes a tus recetas; tampoco se conforma con controlar las que quemas con tu rutina diaria y tus ejercicios. Va más allá, ofreciendo también sus propias recetas.

Controla tus ajustes calóricos, tu peso y tu estatura, pero al mismo tiempo te ayuda con las comidas aportando ideas que pueden ayudarte a variar tu dieta y hacer que consumas los alimentos que te sean más recomendables para mantener una buena línea.

Esta aplicación se puede descargar gratis en Android y iOS.

Runtastic Balance - Android/iOS

Runtastic es una firma más que conocida en el sector de la salud y los smartphones, y su aplicación Runtastic Balance también tiene bastante fama por todo lo que hace. Al igual que las anteriores, te ayuda a llevar un control de la línea en función de las calorías que ingieres y que quemas con lo que comes y con el ejercicio que realizas.

Puedes ampliar su base de datos con tus ingredientes y tus recetas habituales para que se encargue de decirte cuál es el aporte calórico de cada comida, pero, además, puede establecer programas con rutinas tanto alimentarias como de ejercicio en función del plan que establezcas. ¿Quieres perder peso, ganar musculatura? Elijas lo que elijas, se ajusta para que consigas tu objetivo, pero tienes que hacer caso de sus instrucciones.

Disponible de forma gratuita.

Todas estas aplicaciones para contar calorías tienen en común algo: son las mejores de 2019. Además de eso, no vas a tener que pagar por usar ninguna de ellas, por lo que además de ayudarte a mejorar tu salud, también te ayudan a ahorrar un poco. ¡Son todo ventajas!