Los 5 mejores contornos de ojos para mujeres de 40 años

El contorno de ojos es un básico que debemos empezar a usar a partir de la veintena. Eso sí, mientras que a esa edad lo importante es contar con una crema que básicamente hidrate, cuando llegamos a los 40 necesitamos un cosmético más completo.

Ya que la zona que rodea los ojos es muy sensible por carecer de glándulas sebáceas, ser muy fina y por estar expuesta a mucho trabajo (el sol, largas horas frente a pantallas, falta de sueño…), necesitamos una crema que esté compuesta por ingredientes correctores antiedad.

Los 5 mejores contornos de ojos para mujeres de 40 años

Hay expertos que afirman que la región que rodea a los alrededor de los ojos puede llegar a tener una edad biológica de incluso 20 años por encima del resto de la piel, y de la que es tu edad real.

Así que si quieres eliminar la hinchazón bajo tus ojos y hacer frente a las arrugas, líneas de expresión, y ojeras oscuras que te hacen parecer mayor de lo que eres, prueba nuestras recomendaciones.

Nuestro favorito - Contorno de ojos Antiage de Nezeni

Sin duda, este producto fabricado por la marca española Nezeni Cosmetics es con diferencia nuestra primera elección.

La compañía ha sabido usar a la perfección los ingredientes naturales en los que se basa, para realmente hacer frente a los signos de envejecimiento que aparecen en la piel que rodea a los ojos.

Desde el principio del tratamiento comienza a notarse una mirada más alegre y se reduce la hinchazón que bajo los ojos.

Con el paso del tiempo, la reducción de las arrugas, patas de gallo y líneas es considerable, y de verdad que te lo notan.

Obviamente, como con cualquier producto de cosmética, para tener efectos a largo plazo no debe pararse el tratamiento. Si se deja, también lo harán sus bondades y mejoras.

Algo que nos gusta mucho de la marca Nezeni Cosmetics es que sus productos están testados dermatológicamente y son no-comedogénicos e hipoalergénicos, es decir que producen cero irritación, por lo que también sirven para pieles sensibles.

Teniendo en cuenta que es un producto creado con ingredientes naturales de calidad, es necesario detallar estos para que puedas comprender por qué funciona tan bien la crema:

Esta crema de Nezeni Cosmetics solo se vende a través de Internet. Pero da mucha confianza hacer un rastreo por Internet y ver que muchas personas hablan maravillas de este contorno de ojos.

Y su envase hermético cuenta con un dosificador para sacar la cantidad exacta para la zona de la piel que nos interesa. Un poco cunde mucho.

Otro aspecto que considero muy importante y que las marcas no suelen mencionar sobre sus productos, es que este producto es bajo en conservantes, por lo que tiene caducidad de 2 años incluso estando cerrado.

Este asunto nos beneficia porque evita el efecto combinado de los cosméticos, algo que puede resultar perjudicial para nuestra salud a largo plazo.

Aquí tienes la review del contorno de Nezeni para que veas mi opinión

Te interesará: LA GUÍA DEFINITIVA PARA PREVENIR Y ELIMINAR LAS PATAS DE GALLO

Extreme Line-Reducing Contorno de ojos de Orlane

Otra opción que también nos gusta (pero no tanto como la de Nezeni) es la de Orlane.

Esta crema ha sido creada con el objetivo de atacar a las arrugas que aparecen en el contorno de ojos con el paso de los años.

La marca afirma que sus ingredientes tienen la capacidad de restablecer los mecanismos naturales de defensa cutánea que se van perdiendo según el rostro se va haciendo mayor, algo que es casi imposible de demostrar.

También que estimula la energía celular, hidrata y reafirma, aunque no he conseguido resultados tan buenos como con la anterior.

Tiene textura en gel, lo que hace que sea un poco más difícil de absorber de forma rápida, y carece de perfume.

Algo que no me gusta es que antes de comprarlo no he encontrado muchas opiniones de otras mujeres que hayan usado esta crema, ni análisis de expertas por Internet, así que es casi como comprar la crema y probarla a ciegas a la hora de conocer cómo los efectos seguirán siendo a largo plazo.

Este contorno de ojos debe aplicarse dos veces al día, viene en un envase muy pequeño con dosificador y dice ser apto para todo tipo de pieles.

Te interesará: ¿BUSCAS CONTORNO DE OJOS? ESTAS SON LAS MEJORES OPCIONES

Optim-Eyes de Filorga

Lo bueno de esta crema es que promete dejar una mirada visiblemente descansada y actuar sobre arrugas y ojeras, aunque esto último no se nota tanto durante el tratamiento.

Para hacer frente a las bolsas, esta crema de Filorga cuenta con componentes que activan la circulación venosa y linfática para deshinchar el párpado inferior.

Se recomienda conservar el producto en el frigorífico para conseguir un efecto frío que deshinche todavía más la zona. Y se puede aplicar por la mañana y por la noche.

Sus principales componentes son el ácido hialurónico y el NCTF, un componente creado por esta empresa y que es un complejo multirrevitalizante cuyo objetivo es el de redensificar los tejidos.

La textura es de gel, lo que hace que se sienta muy fresca aunque no se absorbe siempre muy rápido.

Se recomienda usar solo una pequeña bolita para todo el contorno de los dos ojos y para los párpados superiores también.

El envase cuenta con un dosificador que es muy práctico.

Pero tiene dos grandes problemas: la lista de ingredientes es muy larga, y cuenta con muchos componentes químicos que pueden traer problemas en el futuro.

Y al igual que con el producto anterior, hay pocas personas que lo hayan probado y analizado o dejado su opinión en Internet.

Contorno de Ojos Eye Wonder de Oskia

Este producto es un sérum ligero para el contorno de ojos que resalta por ser muy hidratante y promete ser rico en nutrientes bioactivos que buscan reducir ojeras, bolsas y arrugas.

Entre otros ingredientes, encontramos que cuenta con Vitaminas E y P, MSM, Zinc-Glicina, complejo de árnica, péptidos lácteos, células madre de manzana, galactorabinan, agua de rosas, ácido hialurónico y laminaria.

También cuenta con vitamina P, la cual está hecha para descongestionar los vasos capilares para reducir bolsas y ojeras.

Para hidratar la piel cuenta con biosacáridos. Incluye vitamina E que es antioxidante y vitamina B3 (Niacinamida), que reduce la retención de líquidos y estimula la producción de colágeno.

No ha sido probado en animales, por lo que las personas veganas y defensoras de los derechos de los animales pueden usar este contorno de ojos sin problemas.

Se ha fabricado especialmente para las pieles sensibles, por lo que no vamos a encontrar ingrediente irritantes.

Realmente no está nada mal, pero hay que tener en cuenta que su precio es de más del doble del primer artículo mencionado de Nezeni y, este desembolso de dinero extra no se traduce en mejores resultados.

Es por eso, que este contorno de ojos está en cuarta posición.

Addict Crema Contorno de Ojos y Labios de Alissi Bronte

Esta crema se ha hecho pensando tanto en las arrugas que se crean alrededor de los ojos como las comunes que surgen sobre el labio superior, el conocido como ‘código de barras’.

Su objetivo son las arrugas y las ojeras, aunque no tanto las bolsas, que es otro de los grandes problemas que queremos atajar cuando comenzamos un tratamiento con un contorno de ojos a partir de los 40 años.

La crema es de calidad eso sí. Pero, al mismo tiempo, su precio es muy alto.

Tiene extracto de hojas de gayuba, que promete aclarar la piel para así quitar las posibles manchas que el sol pueda crear en esta delicada región de la cara que rodea los ojos.

También integra manteca de karité que hidrata la piel y estimula las células para que prevengan así la aparición de futuras arrugas y pigmentos pearlescentes para dar luminosidad al contorno de los ojos.

Incluye también colágeno hidrolizado que es un componente creado para retrasar el envejecimiento de la piel, extracto de trigo, que es tensor y extracto de soja que es antiinflamatorio, entre otros ingredientes más.

Su fabricante recomienda usarlo dos veces al día sobre la piel limpia.

Es para pieles maduras, pero también para aquellas mujeres que, aún teniendo menos de 40 años, tienen la piel envejecida.

Como comentábamos antes, el precio es mucho más elevado que el de las demás lociones incluidas en este listado y eso lleva a que puede que la calidad no se compense con el coste.

Conclusión

El contorno de ojos es un elemento esencial de la rutina facial del día a día a partir de los 20 años. Y se vuelve de gran relevancia en la década de los 30 años.

Para conseguir los mejores resultados se necesita de una buena crema y una rutina diaria de unos pocos minutos para hidratar la piel y corregir los problemas del paso del tiempo.

Los buenos cosméticos pueden evitar el envejecimiento de la piel y además, ayudan a regalarnos un poco de tiempo de relajación al día dedicado a nosotras mismos, algo que tampoco está de más.

Personalmente, todas las mañanas y todas las noches me aplico mi contorno de Nezeni Cosmetics. Ahora, tras probar varios durante un tiempo, he decidido quedarme con el de esta marca española pues estoy muy contenta con los resultados.