Embarazo: ¿cuál es la mejor crema antiestrías?

El embarazo supone muchos cambios en el cuerpo de la mujer, tanto a nivel físico como a nivel hormonal. Además, en algunos casos, se produce la aparición de las estrías, aunque no siempre.

De hecho, si quieres evitar su aparición, te recomiendo que le eches un vistazo a esta guía en la que te muestro cuál es la mejor crema antiestrías en el embarazo.

Embarazo: ¿cuál es la mejor crema antiestrías?

Desde que el test de embarazo da positivo comienza toda una revolución de emociones en las que el miedo, la alegría y la preocupación porque todo salga bien se mezclan inevitablemente. Si a eso le unimos los cambios físicos que sufrimos, la cosa se complica.

El vientre, las caderas y los pechos van ensanchando y, si no piel no está lo suficientemente hidratada y elástica, se produce la aparición de las estrías, unas cicatrices que se forman en la piel debido a una rotura del tejido cutáneo.

En esta guía, te cuento por qué aparecen en el embarazo y, además, te muestro las mejores cremas que te puedes aplicar durante la dulce espera.

¡Comenzamos!

Embarazo: ¿Cuál es la mejor crema antiestrías?

¿Quieres saber cuál es la mejor crema para embarazadas? Aquí te muestro una comparativa muy completa con algunas de las opciones más recomendadas del mercado.

Akento Cosmetics Crema Antiestrías

1

Cuando hablamos de cremas para prevenir y eliminar estrías, Akento es, sin duda, una de las alternativas más valoradas, tanto por los dermatólogos como por los usuarios, para combatirlas.

La diferencia entre la apuesta de Akento y las demás cremas antiestrías del mercado es que es una de las pocas que consigue tratar las estrías presentes, a la vez que previene su aparición, pues la mayoría solo hidrata la piel para prevenirlas.

Pero Akento está formulado con ingredientes naturales y seguros para la embarazada y el feto, que aceleran la regeneración celular para que la formación de piel nueva sea óptima y conseguir reducir el tamaño y color de la estría.

Además, promueve la salud de la dermis, manteniéndola hidratada, nutrida y firme gracias a que ayuda a aumentar la producción de colágeno. Esto deja la piel preparada para poder estirarse sin problemas.

Entre sus activos se encuentra Dragon Blood (Sangre de Dragón), un extracto botánico que estimula la reparación del tejido, ayuda a cicatrizar y regenerar; Hydroxyprolisilane N, un compuesto de silicio y aminoácido que mejora la estructura de la dermis y ayuda a crear más colágeno; aceite de girasol y glicerina, que nutren e hidratan en profundidad, dejando la piel protegida.

2

Y lo mejor de todo, no tiene ningún irritante ni otro ingrediente que pueda perjudicar a las futuras mamás o al bebé, y los conservantes se han limitado lo máximo posible para evitar problemas futuros con el efecto combinado.

Eso sí, debes usarlo regularmente todos los días. De nada servirá aplicarlo solo un par de veces y esperar resultados. La aplicación es muy agradable, pues tanto la textura como el aroma de la crema son suaves y confortables.

Ventajas:

Inconvenientes:

Trofolastin Crema Antiestrías

Esta crema promete favoreces la síntesis de colágeno, aporta una acción antioxidante y mejora el tejido de la piel.

Su fórmula hipoalergénica incluye ingredientes activos como Centella Asiática, Aceite de Germen de Trigo y Hidrolizado de colágeno y elastina, una combinación de ingredientes que aportan elasticidad, cicatrizan, regeneran y nutren en profundidad.

Lo que hace básicamente es prevenir la formación de cicatrices por estiramiento al fortalecer e hidratar la piel, pero la fórmula se queda un poco corta en activos para regenerar y reducir la apariencia de las estrías ya instauradas.

Para mejorar su efectividad, se aconseja aplicar la crema 2 veces al día, con un ligero masaje.

Ventajas:

Inconvenientes:

Woman ISDIN Antiestrías

Esta crema ha sido especialmente desarrollada para prevenir y tratar las estrías causadas por el embarazo, la pubertad o un aumento o pérdida de peso excesiva.

Su fórmula contiene Triterpenos de Centella asiática, Hidroxiprolisiano CN, Aceite de Rosa Mosqueta, Manteca de Shorea y Vitamina E, que previenen y reducen las líneas, mejoran la elasticidad de la piel y aportan una hidratación más intensa que otras hidratantes.

Se recomienda aplicarlo de la siguiente manera, dependiendo de la zona que se quiera tratar:

Ventajas:

Inconvenientes:

Palmer’s Cocoa Butter Loción de masaje antiestrías

Una crema que ayuda a prevenir y a reducir el aspecto de las estrías durante el embarazo, gracias a su fórmula enriquecida con manteca pura de cacao, vitamina E, manteca de karité y Bio-C Elaste.

Palmer’s Cocoa Butter Loción también hidrata y nutre la piel en profundidad evitando y aliviando la sequedad y el picor, además de aportar elasticidad para preparar la dermis frente al estiramiento que se produce durante la gestación.

Ventajas:

Inconvenientes:

Suavinex Crema Antiestrías

Suavinex es una de las marcas más conocidas por las mamás y las futuras mamás. En esta ocasión, la marca ha desarrollado una crema que ayuda a prevenir la aparición de estrías durante el embarazo.

Su fórmula está enriquecida con centella asiática, que estimula la producción de colágeno y la actividad de los fibroblastos para evitar la rotura de la piel; ácido hialurónico y el colágeno hidratan en profundidad y mejoran su elasticidad.

El problema es que hace muy poco por reducir la apariencia de las estrías que hay están presentes, y su efecto es básicamente como el de una hidratante normal que mantiene la piel más elástica.

Se recomienda aplicar la crema 2 veces al día sobre la piel limpia y seca. Durante el periodo de lactancia, evita aplicarla directamente sobre el pezón ni la areola.

Ventajas:

Inconvenientes:

Mustela Crema Prevención de estrías

Esta crema es otro de los productos preferidos por las embarazadas para prevenir la aparición de cicatrices. Su fórmula de alta tolerancia e hipoalergénica está compuesta por los siguientes ingredientes activos:

Se aconseja aplicar la crema desde el primer mes de embarazo y continuar hasta después del parto. Extiende una capa fina, tanto por la mañana como por la noche, sobre el vientre, las caderas, los muslos y el pecho, mediante un suave masaje hasta que se haya absorbido totalmente.

Ventajas:

Inconvenientes:

¿Por qué aparecen durante el embarazo?

Dos de las principales factores que provocan su aparición son las hormonas y un aumento de peso; e, inevitablemente, ambas se producen en el embarazo. Por ello, aunque no siempre suceda, es muy muy probable que se formen.

Durante el embarazo, se produce un aumento de los estrógenos, algo que está estrechamente relacionado con la formación de las estrías. Además, también se produce una retención de líquidos que hace que la estructura que sostiene la piel se debilite.

Por otro lado, la piel del vientre se estira en exceso y puede producirse una rotura de la piel. En este sentido, el uso de cremas específicas durante el embarazo, será fundamental para hidratar la piel y mejorar su elasticidad.