Cremas reafirmantes que sí funcionan

¿Te preocupa la flacidez? ¿Estás buscando un tratamiento que te ayude a mejorar a firmeza y la elasticidad? Aquí te mostramos un completo análisis con las cremas reafirmantes que sí funcionan.

La flacidez, la celulitis o las estrías son algunos de los problemas cutáneos que más preocupan. Con el paso de los años, la piel va perdiendo colágeno y elastina y esta carencia se traduce en una falta de firmeza que hace que tenga un aspecto que no es para nada el deseado.

Cremas reafirmantes que sí funcionan

En la actualidad, hay muchos tratamientos destinados a combatir la flacidez, pero, para qué nos vamos a engañar, no todos prometen lo que cumplen y nos hacen perder el tiempo y, lo que es peor, el dinero.

Si estás buscando algunas cremas reafirmantes que sí funcionan, toma nota de las opciones que te proponemos y de algunos consejos que te ayudarán a elegir la más adecuada y a potenciar su eficacia.

El mejor - Gel Anticelulítico de Akento Cosmetics

Si estás buscando una crema elaborada con ingredientes naturales y de calidad que te ayude a combatir la celulitis en todas sus etapas y a reafirmar, esta es, sin duda, la mejor opción que puedes encontrar a la venta actualmente.

Akento Cosmetics ha desarrollado un tratamiento intensivo que desintoxica, reduce la inflamación, activa el proceso de lipólisis y acelera el metabolismo favoreciendo la eliminación de la grasa acumulada, y reafirma intensamente.

También estimula la producción de colágeno y elastina, dos sustancias fundamentales para evitar su aparición.

Su fórmula está enriquecida con:

En definitiva, aparte de eliminar la grasa acumulada y la celulitis, también reafirma.

Además, está libre de sustancias irritantes o perjudiciales que puedan dañar la piel o la salud a la larga.

Y es baja en conservantes, por eso, tiene una caducidad máxima de 2 años incluso si no se abre el envase.

Se recomienda aplicar el gel 2 veces al día, mañana y noche, sobre las zonas afectadas (muslos, caderas, glúteos y abdomen).

Para aumentar su eficacia, masajea con movimiento circulares y ascendentes hasta su total absorción.

Special Perfect Body Crema Reafirmante Intensiva de Collistar

Un tratamiento corporal adelgazante y reafirmante que, según la marca, refuerza las fibras de colágeno y elastina, aportando una mayor elasticidad y firmeza.

También mejora la textura cutánea haciendo que se vea más lisa y tonificada y aporta suavidad.

Su fórmula combina elastina vegetal, equisetum y creatina, que tienen propiedades reafirmantes, y aceite de oliva, germen de trigo, ácido hialurónico y vitamina E, que hidratan y nutren intensamente.

Se recomienda aplicar sobre la piel seca con un suave masaje. Se puede usar tanto por la mañana como por la noche. Su textura es muy suave y ligera.

A pesar de ser un producto bastante eficaz, tiene algunas cosas que no nos terminan de convencer como, por ejemplo, el envase.

Para extraer el producto, hay que introducir los dedos y esto termina contaminando la fórmula.

Y hablado de la fórmula, otro de los inconevientes es que contiene sustancias químicas, como parabenos y PEG, que pueden dañar la piel e incluso afectar a la salud a la larga.

Hydra 24 Corps Tratamiento Hidratante Rejuvenecedor de Payot

Payot ha creado un tratamiento hidratante rejuvenecedor para el cuerpo que, gracias a su exclusivo complejo hidratante, mantiene los niveles óptimos de hidratación evitando la pérdida de humedad.

Es apta para todo tipo de piel. Su fórmula está enriquecida con Recoverina y un complejo hidro-regulador que, aparte de hidratar, ayudan a rejuvenecer, tonifican y reafirman la epidermis evitando su descolgamiento.

Es una loción de textura densa, pero a la vez suave y no grasa. Se aplica y extiende fácilmente sin dejar sensación grasa ni pegajosa.

No es necesario trabajarla en exceso porque se absorbe muy bien.

El envase nos resulta más práctico e higiénico que el anterior. Evita que los ingredientes entren en contacto con el aire o la luz y evita que los ingredientes se degraden y pierdan sus propiedades.

Tiene un dosificador que permite extraer la cantidad justa de producto, aunque para aprovecharlo todo al final tienes que abrir el envase porque sino se queda en el fondo.

Aunque está indicado para todo tipo de pieles, si la tienes muy seca, es posible que se te quede corta de hidratación. Si es tu caso, es mejor que optes por otro producto más emoliente.

Tratamiento Reafirmante Reductor de Sodermol

Un tratamiento unisex que promete reducir y eliminar la grasa acumulada, gracias a su acción lipolítica. También estimula la microcirculación y tiene una acción drenante que ayuda a eliminar la grasa a través del sistema linfático. También tonifica y reafirma la epidermis.

Uno de sus principales ingredientes es la cafeína, una sustancia que moviliza la grasa localizada y facilita su eliminación. Contiene además ruscus, guaraná y limón, entre otros principios activos.

Aunque se puede usar en caderas, glúteos, brazos y abdomen, es especialmente eficaz para el tratamiento de caderas y abdomen. Estas son las zonas en las que se consiguen mejores resultados según la marca.

Su textura de gel es muy ligera. Se aplica y absorbe fácilmente y deja una sensación de frescor muy duradera que para algunas personas resulta hasta molesta, pero eso dependerá del aguante al frío que tengas.

Además el dosificador puede dar problemas. Y no sólo eso.

Son muchas las consumidoras que aseguran no haber notado ningún resultado, sólo hidratación pero nada en lo que respecta a reducción de grasa, celulitis o centímetros.

Apivita Rose Pepper Crema Corporal Reafirmante

Apivita ha creado un tratamiento que reafirma, mejora la elasticidad y combate la grasa localizada, estimulando el proceso lipolítico que ayuda a quemar y eliminar la acumulación de la grasa.

También hidrata y rejuvenece.

Su fórmula está compuesta por:

Está libre de sustancias químicas como parabenos, siliconas, glicol de propileno, aceites minerales, etanolamina, ftalatos, PCM, NM.

Además, su textura es muy fluida y tiene un olor suave que no resulta nada empalagoso. Se extiende fácilmente sin dejar sensación grasa ni pegajosa.

¿El problema? El precio es algo elevado si se tiene en cuenta que el envase es bastante pequeño. Además, al usarlo, no siempre se obtienen los resultados esperados.

¿Cómo escoger la crema reafirmante?

Si quieres elegir la crema reafirmante más adecuada, deberías tener en cuenta algunos aspecto antes de comprarla. Aquí te mostramos los que consideramos que son fundamentales.

Ingredientes

Es lo más importante. De nada sirve que un producto prometa mucho si sus ingredientes no son de calidad.

Además, cuando compres un tratamiento reafirmante, asegúrate de que la fórmula sea lo más natural posible.

Esto reducirá el riesgo de sufrir alergias y el efecto combinado de los cosméticos.

Estos son algunos de los más recomendados en este tipo de cremas.

Cafeína

Es uno de los ingredientes más utilizados para elaborar los tratamientos anticelulíticos y reafirmantes.

Activa la circulación sanguínea, estimula la quema de grasas y favorece su eliminación a través del sistema linfático.

También es un poderoso antioxidante que ayuda a mantener la piel más joven.

Vitamina C

Es otro potente antioxidante que, además de neutralizar los radicales libres, estimula la producción de colágeno y elastina para evitar el descolgamiento de la piel y mejorar su firmeza.

Té verde

El té verde descongestiona, elimina la retención de líquidos y acelera el metabolismo. También tiene propiedades antioxidantes. Favorece la eliminación de la grasa acumulada y reafirma.

Centella asiática

La centella asiática o Gotu Kola, es una planta medicinal que destaca por sus propiedades cicatrizantes, anticelulíticas y reafirmantes.

Aparte de favorecer la eliminación de los líquidos, las toxinas y la grasa localizada, también repara y refuerza las fibras de colágeno, evitando la flacidez.

Envase

Es otro de los aspectos que deberías tener en cuenta antes de comprar una crema reafirmante.

Procura elegir un envase que conserve todas las propiedades de la fórmula, es decir, que evite al máximo que los ingredientes entren en contacto con la luz o el aire y se degraden.

Además, si tiene un dosificador mejor, así no tendrás que meter los dedos y no contaminarás el producto.

Textura

Aunque no lo parezca, la textura es otro detalle muy importante. Te recomendamos que elijas un tratamiento que tenga una textura agradable que se aplique y absorba bien y no deje sensación grasa ni pegajosa.

De esta forma, no tendrás que trabajar el producto en exceso y podrás vestirte después de usarla sin problema.

¿Cómo se aplica?

La aplicación del tratamiento es algo esencial. Si quieres mejorar su eficacia es fundamental que apliques el tratamiento sobre la piel limpia y seca mediante un masaje con movimientos circulares y ascendentes para estimular el drenaje linfático.

Procura echarte la crema justo después de salir de la ducha, así los poros estarán dilatados y los principios activos penetrarán mejor a través de la epidermis.

Cómo sacar el máximo partido a las cremas reafirmantes

Si quieres potenciar la acción del tratamiento reafirmante, te recomendamos que tomes notas de estos consejos.

Cuida tu alimentación

Para combatir la flacidez, no basta sólo con aplicar la crema reafirmante y esperar a que se obre el milagro.

También es importante que cuides tu alimentación e incluyas en tu dieta alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 como el salmón, el atún, el aguacate o las sardinas.

También se recomienda el consumo de alimentos ricos en vitamina C (naranja o limón), el kiwi, las carnes magras o el huevo.

Bebe agua

La hidratación es fundamental para el cuidado de la dermis.

Procura beber unos 2 litros diarios, el equivalente a 8 vasos de agua para mantener la piel firme, suave y elástica.

Si no te apetece beber agua, puedes tomar infusiones o agua de frutas. El caso es que te mantengas bien hidratada.

Practica ejercicio regularmente

Procura hacer ejercicio con frecuencia, es decir, un mínimo de 3 veces a la semana. Subir escaleras o andar te ayudarán, pero si los combinas el entrenamiento de cardio con ejercicios específicos como las sentadillas, las flexiones o las planchas aumentarás aún más la firmeza.

Aplica la crema con un masaje

Cuando extiendas la crema reafirmante, no olvides realizar un masaje con movimientos enérgicos, circulares y ascendentes.

Este sencillo gesto te ayudará a deshacer los nódulos de grasa y favorecerá la eliminación de líquidos. Así la piel tendrá un aspecto más liso y tonificado.

Exfolia la piel

Exfolia la piel 1 o 2 veces por semana. Esto eliminará las impurezas y las células muertas que se acumulan sobre la epidermis.

De esta forma, los ingredientes activos podrán penetrar a través de las diferentes capas consiguiendo mejores resultados.

Sé constante

Ten paciencia. Las cremas reafirmantes no son milagrosos y para notar los resultados, tendrás que ser constante, aplicarlas a diario tal y como se indica y esperar. Seguro que en pocas semanas, comenzarás a apreciar la mejoría.

Y hasta aquí nuestro análisis de las cremas reafirmantes que sí funcionan. Esperamos que esta guía te haya resultado útil para escoger la más adecuada y sacarle el máximo partido para obtener mejores resultados.