Mustela Antiestrías: mi opinión

Para que los complejos no te estropeen el verano, vengo a hablarte de Mustela Antiestrías, y de cuál ha sido mi experiencia con él, para que sepas si funciona o no.

Aunque te cuento desde ya que mi crema favorita para eliminar estas molestas marcas es la de la marca Akento. Más abajo te pongo al corriente de mi experiencia con ella y mi opinión.

Mustela Antiestrías: mi opinión

El verano, el calor, la necesidad de llevar ropa fresquita, las ganas de bajar a la playa o la piscina… y la molesta presencia de las estrías.

Una historia que seguro te suena, pues como mujeres nos han enseñado que debemos estar perfectas en todo momento y por eso esta época nos genera tantas inseguridades a muchas de nosotras.

Porque, del mismo modo que te digo que estas marcas tan frecuentes en el cuerpo no deberían avergonzarte ni preocuparte más de la cuenta, al mismo tiempo afirmo que tampoco pasa nada por querer reducirlas y lucir de esta forma una dermis más uniforme y tersa, en la que te sientas más a gusto.

Es perfectamente normal, además de común, pues a la mayoría de mujeres nos apetece vernos bien, aunque sea en base a unos cánones existentes.

Al final, de una manera u otra, yo soy d ella opinión de que lo importante es que te encuentres cómoda en tu propia piel.

Así que, para conseguirlo, en este artículo te voy a dar mi sincera opinión sobre el último cosmético que he probado para paliar este problema estético, Mustela Maternidad Crema Prevención Estrías.

Y para acabar, te propongo una alternativa en caso de que tengas dudas y no acabes de decidirte. Por lo que presta mucha atención, que la review viene cargadita de información jugosa.

Mustela Antiestrías: qué es

Lo primero que debes de saber de este cosmético es que ha sido especialmente diseñado para evitar la aparición de estrías en las embarazadas, por lo que es completamente seguro para aquellas personas que se encuentren en los meses de gestación.

Te interesará: Embarazo ¿Cuál es la mejor crema antiestrías?

No tienen ningún tipo de efecto secundario o de ingrediente nocivo, de modo que no perjudica al bebé y es compatible durante el proceso de lactancia.

Por supuesto, este detalle no quiere decir que solo puedan utilizarlo las mujeres en periodo de gestación, puesto que es apto para todo el mundo que quiera evitar la aparición de estrías.

Es más, gracias a una formulación de origen vegetal, que es hipoalergénica y está libre de parabenos, cuidará todo tipo de pieles sin dañarlas en el proceso.

Pero fíjate que dice "prevenir las estrías" que es algo diferente a tratarlas y difuminar su apariencia. Así que si lo que buscas es deshacerte de tus marcas, esta no es tu mejor opción (pero echa un vistazo a la alternativa que te propongo abajo, seguro que te puede ayudar).

Los mejores ingredientes para alisar la piel: ¿qué contiene su fórmula?

Entre sus compuestos principales encontramos, entre otros:

Así se consigue una combinación efectiva que logra hidratar intensamente la dermis hasta en sus capas más profundas, aumentar la elasticidad de la misma, evitar las irritaciones y, en definitiva, evitar que aparezcan nuevas marcas.

La manera correcta de aplicar el producto: ¿cómo debes usarlo?

Con esta fórmula tan atractiva, ahora es importante que aprendas a usar bien el producto, ya que solo de esta manera conseguirás aprovechar al máximo sus múltiples beneficios, que es lo que estamos buscando.

En esa línea, lo primero que debes tener en mente es que, como viene siendo habitual, debe aplicarse sobre la piel previamente limpia y seca, pues hacerlo de otra manera sería desperdiciar crema.

Así que los días que te duches, aprovecha los momentos posteriores para usarla.

El resto del proceso es sencillo: extrae gracias a su útil dispensador unas gotitas y, con las yemas de los dedos, extiéndelas por las zonas de tu cuerpo en las que quieras prevenir las estrías.

Te interesará: Aceite Bio Oil para las estrías: mi opinión

Habitualmente estas áreas son el vientre (sobre todo en el caso de los embarazos), las caderas, los muslos, los glúteos, los senos e incluso los brazos en algunos casos.

Ejerce una ligera presión con tus manos a modo de masaje, hasta que se produzca su completa absorción.

Un punto muy importante que no debes perder de vista es que tendrás que utilizar el producto a diario y de manera constante si quieres que sea eficaz y que sus resultados sean visibles y se prolonguen en el tiempo.

Más concretamente, lo recomendable es usar Mustela antiestrías una vez por la mañana y otra por la noche.

En cuanto a la duración del tratamiento, si estás esperando un bebé, tendrás que comenzarlo desde el inicio del embarazo y finalizar un mes después de haber dado a luz.

Si este no es tu caso, lo habitual es aplicarlo de forma ininterrumpida durante unos dos o tres meses, aunque podrás volver a él siempre que lo necesites.

Caraterísticas: textura, olor y packaging

Al tratarse de una crema untuosa, su textura es agradable, aunque a veces tarda mucho más de lo que me gustaría en absorberse. Por otro lado, luego no suele manchar la ropa, así que una de cal y otra de arena.

Sin embargo, su olor me parece demasiado intenso. Yo soy más de usar mis propios perfumes, por lo que prefiero cosméticos que no huelan.

Pero al menos es un perfume compatible con la lactancia y que respeta la sensibilidad olfativa, para que las embarazadas no tengan problemas con él.

Su packaging está bastante bien, pues aunque sea simplón y muy prototípico, si dejamos de lado la cuestión estética y nos vamos a lo práctico, el bote tiene un dispensador cómodo de usar (por mucho que siento que los últimos dedos de crema son difíciles de extraer).

Te interesará: Remedios caseros para tratar las estrías

Y el hecho de que sea opaco ayuda también a la conservación del contenido, que no se ve afectado por los rayos del sol u otros factores externos.

De todas formas, en los meses más calurosos, siempre es recomendable que lo guardes en un lugar fresco y seco como un armario.

Te interesará: Cómo tratar las estrías en el pecho para eliminarlas por completo

Puntos a favor y en contra: ¿cuál es mi opinión?

Después de todo lo visto, está claro que Mustela Maternidad Crema Prevención Estrías es un cosmético interesante que promete grandes resultados, sobre todo en el caso de las personas embarazadas.

Por eso, más allá de que me desagrada su olor (aunque reconozco que esto es una cuestión de gusto personal) y de que a veces tarda más de la cuenta en absorberse, su método de empleo y sus características me parecen correctas.

Mis problemas vienen ahora que tengo que hablar de sus resultados. Yo no estoy embarazada, simplemente tengo tendencia a que me salgan visibles marquitas en la piel y lo que busco es combatirlas.

Además, tengo una dermis sensible y muy seca, por lo que me hace falta una buena nutrición diaria para hacer frente a estos problemas.

En este último sentido, la crema de Mustela cumple, puesto que consigue hidratar bien, de manera que en cuestión de semanas la piel se aprecia más lustrosa.

Como consecuencia, también recupera algo de elasticidad, pero siento que no es suficiente. Es cierto que no me han salido nuevas estrías, pero lo malo es que tampoco he notado que se hayan suavizado demasiado las que ya tenía.

De esta manera, como tratamiento de prevención, sobre todo en los meses de gestación, es más que interesante… pero más allá de eso me da la sensación de que se queda algo cojo. Y todas las opiniones que he leído son del mismo parecer.

Por último, otro factor que seguro que te llama la atención es su precio, dado que el bote de 150ml cuesta alrededor de 10 o 15€.

Eso sí, se gasta rápido, por lo que mi recomendación es que mires bien en tiendas -online o en persona, lo que prefieras- e intentes hacerte con alguna oferta en las que encuentres dos botes por un precio más asequible.

No te preocupes si sientes que la opción antiestrías de Mustela no se adapta exactamente a lo que estás buscando.

Al final, si la oferta cosmética del mercado es tan amplia, es precisamente para que puedas elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Ese es el motivo de que en este apartado final vaya a reseñar el que es mi producto favorito para estos temas, pues además siento que es el que más se adapta a cualquier tipo de piel o circunstancia.

Una alternativa a la altura: la crema Antiestrías de Akento Cosmetics

Esto es gracias a que su formulación es completamente natural y no contiene irritantes ni parabenos. Su presencia de conservantes es a su vez tan baja, que no provoca el peligroso efecto combinado.

Por todo esto, no genera problemas de alergia o alteraciones de la piel, ni aunque la tengas especialmente sensible.

Más allá de estos factores tan importantes, no debemos pasar por alto otro elemento tan fundamental como sus principios activos.

Entre ellos encontramos glicerina (un potente humectante), Dragon Blood (un extracto vegetal que potencia la cicatrización y favorece la síntesis de colágeno), Hydroxyprolisilane N (un derivado del silicio que estimula la creación de colágeno del organismo, así como la proliferación celular) y vitamina E (un nutriente con múltiples beneficios antioxidantes).

Con esta excelente combinación, la crema consigue visibles resultados en poco tiempo. En el momento mismo de la aplicación, tiene un efecto hidratante inmediato y suaviza al instante la zona.

Con el paso de los días, las estrías se suavizan. Después, en unas semanas, quedan tan difuminadas que apenas se notan. Al mismo tiempo, se aprecia la zona en cuestión mucho más nutrida, tersa, radiante y con el tono unificado.

Es una opción estupenda si quieres hacer una apuesta segura y realizar una compra que te durará -dado que el producto cunde mucho- y que, sin ninguna duda, te enamorará.

Otras opciones que he probado son: Trofolastin o Remescar

Ahora sí, creo que hemos hecho un repaso extensivo por el producto antiestrías de Mustela, de manera que espero que te hayan quedado claras sus principales características, cuál es su eficacia real y si, por tanto, es adecuada para lo que estás buscando o no.