Eliminar la celulitis con estos remedios caseros

Deshacerse de la piel de naranja es una tarea ardua, pero hay algunas cosas que puedes hacer en casa que pueden marcar la diferencia en su aspecto. Prueba estos remedios caseros para minimizar la celulitis.

Las mujeres siempre hemos tenido que lucir unos cuerpos perfectos debido a la presión que la sociedad ejerce sobre nuestra apariencia.

Eliminar la celulitis con estos remedios caseros

Y la mayoría de nosotras nos hemos sentido presionadas a conformarnos a esa expectativa. No es de extrañar que todas queramos hacer desaparecer la piel de naranja.

Según algunos estudios, la celulitis se produce por problemas de desequilibrio en el tejido conjuntivo y la grasa del cuerpo.

Y aunque las hormonas, la dieta, el estilo de vida y la genética juegan un papel importante, la causa principal de la celulitis sigue siendo discutida.

Esto se debe a que aunque que las personas de mayor peso tienden a tener una mayor probabilidad de desarrollar celulitis, las personas comparativamente más delgadas también la presentan.

Y lo característico es que siempre suele aparecer en los mismos sitios: en las partes carnosas del cuerpo como los glúteos, los muslos, la parte superior de los brazos y la zona del abdomen.

Algunas personas contraen celulitis debido a su estilo de vida, su dieta y su composición genética. Para otras, puede ser una reacción a las hormonas postparto, a los medicamentos o al modo de anticoncepción.

En resumidas cuentas: deshacerse de la celulitis suele ser una tarea muy difícil.

Lo primero que debes hacer es ajustar tu estilo de vida para eliminar la raíz de tu problema. R

educir las grasas saturadas y los azúcares en la dieta, practicar ejercicio a diario, el uso de anticonceptivos adecuados y tomar mucha agua con limón es una gran ayuda.

Sin embargo, si ya has hecho todo esto, vale la pena probar los siguientes remedios caseros:

Cosméticos anticelulíticos

Tanto para prevenir el desarrollo de celulitis, como para mejorar su apariencia, los cosméticos anticelulíticos son tu mejor opción.

Cremas, lociones, aceites, cualquier herramienta es bienvenida como ayuda para combatir esta condición.

Lo primero que van a hacer estos productos es reponer la humedad perdida de las capas profundas de la piel. Esto ayudará a lucir un aspecto más jugoso y firme.

Por otro lado, los mejores anticelulíticos son capaces de evitar la acumulación de grasas, reducir el tamaño de los adipocitos (células de grasa) y aumentar tu metabolismo, además de reforzar tu tejido conectivo.

El uso de productos para el cuidado de la piel que están mezclados con químicos es dañino para la piel. Así que procura utilizar una crema que sea natural y libre de químicos tóxicos.

Los aceites naturales, el aloe vera, la avena y el ácido hialurónico son buenos humectantes naturales. Mientras que la cafeína, la L-Carnitina y los extractos de alga roja y hiedra son perfectos para quemar y movilizar las grasas.

Exfoliante de café

Uno de los tratamientos caseros más fáciles que es, gracias a la cafeína que contiene, una base para un cuidado anticelulítico eficaz.

Puedes hacer el producto en casa tu misma con esta receta:

Sólo tienes que poner media taza de granos de café molidos, con un par de cucharadas de azúcar moreno y unas cuantas cucharadas de aceite de coco hasta obtener una pasta espesa.

Truco: Puedes añadir un poco de tu gel de ducha favorito antes de aplicarlo para que sea más fácil de aclarar.

Masajea el exfoliante en tu piel con movimientos circulares en las partes del cuerpo más propensas a la celulitis, y luego acláralo con agua tibia.

Si no necesitas un exfoliante corporal tan intenso, también es una buena idea combinar el café molido con una loción corporal hidratante y unas pocas gotas de aceite de canela (si no eres alérgico a él).

Su textura será más cremosa y ligera.

¿Por qué se recomienda tan a menudo el exfoliante de café? La cafeína dilata los vasos sanguíneos. Además, el masaje circular aumenta la microcirculación y mejora los efectos del compuesto.

Cepillado corporal en seco/húmedo

Cepillar el cuerpo es una forma perfecta de aumentar rápidamente la microcirculación y la desintoxicación natural de la piel.

El cepillado en seco está diseñado para estimular la circulación de la sangre y oxigenar los tejidos.

Ten en cuenta que no es un tipo de masaje relajante y no todo el mundo se siente cómodo durante el procedimiento, pero los efectos merecen la pena. Lo bueno es que después de algunas sesiones la piel se acostumbra al estímulo.

Usa este cepillo unas cuantas veces al día y empezarás a ver una notable mejora en el tono y la textura de tu piel.

El método es importante. El masaje debe realizarse con movimientos circulares, llevando el cepillo desde la parte inferior del cuerpo (desde las piernas) hacia arriba, de acuerdo con el flujo natural de la linfa en nuestro cuerpo.

Se debe prestar especial atención al masaje alrededor de los muslos, las nalgas y el abdomen, que son las zonas con más probabilidad de desarrollar piel de naranja.

Una alternativa al cepillado en seco es el cepillado en húmedo. Definitivamente es más suave, pero para este tratamiento se necesita un cepillo que pueda ser usado en la ducha.

Envolturas corporales

Puedes usar algunas envolturas corporales caseras que te ayuden a mejorar el aspecto de la celulitis.

Hay muchas mezclas disponibles, pero las que tienen una mezcla de minerales y hierbas pueden ayudar a vigorizar las células de grasa para reducir su volumen.

Para hacer tu propia envoltura en casa mezcla 4 cucharadas de café finamente molido con 5 cucharadas de cualquier aceite (por ejemplo, aceite de oliva), una cucharada de canela y una cucharada de jengibre recién rallado.

Aplica la mezcla resultante en las zonas con piel de naranja, y luego envuélvelas con film transparente. Retira la envoltura después de 20 minutos y lávate el cuerpo en la ducha.

¡ADVERTENCIA! Las personas que son alérgicas al jengibre o a la canela deberían omitir estos ingredientes.

Gelatina

La gelatina está hecha de huesos, tejido fibroso y otros órganos animales que son muy ricos en proteínas.

El consumo de gelatina puede ayudarte a conseguir una gran cantidad de aminoácidos adicionales que son útiles para lograr una óptima unión de músculo y grasa.

La ingesta de gelatina también mejora la digestión y la absorción de nutrientes, así como el crecimiento del cabello y las uñas.

Omega 3

El consumo de ácidos grasos omega 3 ayuda a reducir la celulitis, con el tiempo. El omega 3 contiene el tipo correcto de grasas que ayudan a unir el músculo y la grasa en un equilibrio perfecto.

Son vitaminas solubles en grasa que ayudan a combatir la irritación y a hacer que la piel sea más suave y flexible. Este ácido graso es también un refuerzo para tu sistema inmunológico.

Ejercicio con Kettlebell

Las pesas kettlebells son mi forma favorita de quemar grasa cuando hago ejercicio. Ayudan a controlar la grasa y a tonificar el cuerpo en las zonas de los muslos, caderas, vientre y glúteos.

No se requiere demasiado esfuerzo y funcionan para la mayoría de la gente. Los ejercicios con kettlebell aumentan el flujo sanguíneo en estas áreas y eliminan gradualmente la acumulación de celulitis.

Un entrenamiento con estas herramientas hará maravillas para tonificar el cuerpo y reducir la grasa corporal que causó la celulitis.

Masaje miofascial

La celulitis se forma a partir de una capa de grasa y tejido interconectado justo debajo de la epidermis. Cuando el músculo y la grasa se vuelven menos flexibles, forman una gruesa superficie fibrosa debajo de la piel.

Un masaje miofascial ayuda a alisar la capa de tejido que está debajo de la epidermis.

Puedes hacer este masaje en casa usando un rodillo de espuma para masaje de tejido profundo hecho para este tipo de terapia.

Beber más agua

La forma más simple, no solo para combatir la celulitis, sino para mejorar nuestra salud en general.

La hidratación es la clave para lograr una piel sana y lisa. Por eso es importante que bebas de 2,5 a 3 litros de agua al día. Todos los días.

También puedes ayudarte consumiendo alimentos ricos en agua como melones, pepinos, sandías y verduras de hoja verde.

Estos alimentos además de una elevada proporción de agua, tienen muy pocas calorías, perfecto para ayudarte a controlar las grasas almacenadas y también a perder peso.

Vinagre de manzana

Aunque esta teoría no ha sido probada por estudios científicos como un remedio para reducir la celulitis, te ayudará a reducir su visibilidad.

Mezcla vinagre de manzana con agua y miel y aplícalo sobre las partes del cuerpo que sean necesarias. Para potenciar sus efectos envuélvelo en film durante una hora, y luego acláralo.

Tomates

De todos es conocido que los tomates tienen un alto contenido de licopeno, que puede prevenir la descomposición del colágeno en la piel.

Y al evitar esta degradación del colágeno, el tejido conectivo está más fuerte para soportar firme la presión que la capa grasa ejerce desde abajo.

Lo más fácil es que hagas una pasta (o concentrado) de tomate y lo apliques directamente sobre la piel. No está de más ingerirlo para aprovecharnos de todos sus beneficios.

Todos estos remedios caseros te ayudarán a hacer menos visible la celulitis, aunque la clave está en complementarlos con una dieta sana, ejercicio regular y anticelulíticos eficaces.