Remescar Estrías: mi opinión

Tratamientos para combatir las estrías hay muchos, pero no todos son tan eficaces como nos los venden. En esta review, te hablo de Remescar Estrías y te cuento si realmente funciona o es otro producto que promete mucho, pero no lo cumple.

Ya te adelanto que mi favorita es la crema antiestrías de Akento Cosmetics, y más abajo te cuento porque para mí es la mejor.

Remescar Estrías: mi opinión

Las estrías son un problema que me ha acompañado desde la infancia. Soy consciente de que las más antiguas no son fáciles de quitar si no es con ayuda de tratamientos estéticos, pero me conformo con que se reduzcan un poco al menos.

Así que cuando compré Remescar Estrías tampoco tenía muchas esperanzas de que funcionara, pero bueno había que intentarlo. De hecho, si cumplía todo lo que prometía, sería mi mayor descubrimiento.

¿Quieres saber cuál ha sido mi experiencia? Pues en este post te cuento todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento y si realmente funciona o es otro de mis fracasos cosméticos.

Remescar Estrías: ¿Qué es y cómo actúa?

Es un tratamiento especialmente desarrollado para prevenir y tratar las estrías, tanto si son nuevas como antiguas, gracias a su fórmula enriquecida con ingredientes que rellenan e hidratan en profundidad.

El producto actúa de la siguiente forma: libera una fina película de silicona para formar una barrera que protege la piel, evita la pérdida de agua y mantiene los niveles naturales de humedad.

La marca asegura que este producto atenúa e incluso elimina las estrías y, además, evita que aparezcan nuevas; pero, ¿realmente lo cumple?

Te interesará: Cómo evitar las estrías en el embarazo

Características principales:

Te interesará: Cómo tratar las estrías en el pecho para eliminarlas por completo

Fórmula e ingredientes (INCI)

Su fórmula está compuesta principalmente por silicona, fosfolípidos esféricos, que evitan la pérdida de agua y rellenan las ‘grietas’ provocadas por la rotura de la piel; y activos hidratantes y reparadores, como Aquaxil y manteca de Karité, que mejoran la hidratación y las elasticidad.

También contiene otros ingredientes que puedes ver en el INCI que te muestro a continuación.

Aqua, Caprylic/Capric Triglyceride, Glyceryl Stearate, Behenyl Alcohol, Palmitic Acid, Stearic Acid, Lecithin, Lauryl Alcohol, Myristyl Alcohol, Cetyl Alcohol, Methylpropanediol, Xylityl Glucoside, Anhydroxylitol, Xylitol, Aqua, Isodecyl Neopentanoate, Glycerin, Coconut Alkanes, Coco-caprylate/caprate, Betaine, PVP, Olea Europaea (olive) Oil Unsaponifiables, Tocopherol, Squalane, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, Chlorphenesin, Dimethicone, Butyrospermum Parkii, Carbomer, Aminomethyl Propanol, Xanthan Gum, Hydroxyethylcellulose, Hydrogenated Lecithin, Disodium EDTA.

De entrada, aunque no sepas nada acerca de los nombres del listado, me llama la atención la cantidad de compuestos que contiene.

Siempre prefiero las fórmulas cortas que tienen pocos ingredientes y cuyos activos están concentrados para que hagan más efecto. Este no es el caso.

Y aunque he visto algunos ingredientes buenos, como la manteca de karité, glicerina o insaponificables de oliva, no son suficientes para borrar las estrías.

En su lugar, se basa en siliconas para atenuar su aspecto, algo que no trata la estría, sino solo la camufla.

Te interesará: Remedios caseros para tratar las estrías

¿Cómo se aplica?

Remescar recomienda aplicarlo sobre la zona problemática 2 veces al día durante al menos 3 meses para que su eficacia sea mayor.

La piel debe estar limpia y seca. Después, se masajea suavemente sin frotar hasta que la crema se absorba totalmente.

Aunque no está demostrado que tenga ningún efecto negativo sobre el bebé, la marca recomienda utilizar este producto a partir del segundo mes de embarazo como medida preventiva.

Envase

Su envase es muy práctico y cómodo. Al ser un tubo, permite dosificar la cantidad justa de producto sin desperdiciar nada. Además, como es blando, puedes aprovechar hasta la última gota estrujando todo el envase.

Y, aparte, garantiza la conservación de la fórmula, algo muy importante para evitar que los ingredientes se degraden y pierdan sus propiedades.

Aunque no hay aplicarlo por todo el cuerpo, solamente en la zona donde tienes las marcas, apenas contiene 100 ml de producto, por lo que se acaba enseguida.

Es decir, que para ver algún resultado, si hay que utilizarlo durante 3 meses, vamos a necesitar unos cuantos botes.

Textura y perfume

Tiene una textura cremosa, pero no demasiado densa. Se aplica y absorbe rápidamente y no deja sensación grasa ni pegajosa, por lo que te puedes vestir inmediatamente después de unos segundos de la aplicación sin problema.

Y el perfume es tan suave que resulta prácticamente imperceptible, algo que agradezco mucho porque no me gustan nada los olores empalagosos que te acompañan todo el día como si fueran tu sombra.

¿Para quién está indicado?

Está especialmente indicado para aquellas personas que tienen estrías (nuevas o antiguas) o que quieren prevenir su aparición.

También se recomienda cuando se va a comenzar una dieta de adelgazamiento o durante el embarazo como tratamiento preventivo.

¿Realmente funciona?

Sí, pero no. He estado usando Remescar Estrías durante los 3 meses que recomienda la marca y aunque he notado que la piel está más lisa, debo reconocer que su efecto es más cosmético que otra cosa.

Te interesará: La mejor crema antiestrías

Me explico. Este tratamiento contiene siliconas, una sustancia que ofrece resultados visibles inmediatos pero no aporta ningún beneficio a la piel.

Aunque tiene un ‘efecto relleno’ que parece reducir las estrías, lo cierto es que siguen ahí, sobre todo, las blancas (es decir, las más antiguas).

Eso sí, también es verdad que desde que lo uso no me ha salido ni una sola estría más, así que, en este sentido, estoy bastante satisfecha porque, como te decía, soy consciente de que hace falta algo más que una crema para acabar con las de color blanco.

Aún así, creo que no la volveré a comprar. Prefiero otros tratamientos más eficaces que, aunque no eliminen las estrías por completo, me ayuden a reducirlas y a mejorar el estado de la piel, como la crema que uso actualmente.

Alternativa mejor: Crema Antiestrías Akento

¿Por qué me gusta? Porque la crema de Akento es a base de ingredientes naturales, de calidad y en altas concentración que no sólo atenúa el tamaño de las estrías ya existentes, sino que evita que aparezcan nuevas. También ayuda a reducir las cicatrices.

Su fórmula contiene glicerina, Sangre de Dragón, Hydroxyprolisilane N y Vitamina E, una combinación de ingredientes que estimula la producción de colágeno y elastina, hidrata y refuerza los tejidos.

Está libre de sustancias irritantes o nocivas. Esto no sólo reduce el riesgo de alergias, sino que también evita el temido efecto combinado de los cosméticos, provocado por una exposición prolongada a ciertos ingredientes químicos, que puede afectar a la larga al sistema reproductor.

Tiene una textura y un perfume muy agradables. Se aplica muy bien y se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa ni pegajosa.

Y lo más importante de todo, sus resultados son visibles en muy poco tiempo. He visto cómo mis cicatrices rojas desaparecían día a día, como si encogieran. Y las blancas, aunque prácticamente imposibles de eliminar por completo, también tienen mejor aspecto.

En definitiva, si estás buscando un producto más natural que aporte resultados tanto a corto como a largo plazo, esta crema es la mejor alternativa a Remescar Estrías.

Otros productos que he probado son: Trofolastin antiestrías