Mi opinión del Tónico Facial Acné de Nezeni

¿Cansada de que un granito te estropee el día? Hoy quiero recomendarte un producto que me ha ayudado a sentirme más a gusto con mi piel, el Tónico Facial Acné de Nezeni Cosmetics.

¿Adivina quién ha vuelto? Mi acné.

Mi opinión del Tónico Facial Acné de Nezeni

Como algunos de vosotros sabéis, tengo acné hormonal. Fue extremadamente activo durante unos 3 años hasta que me sometí a un tratamiento hormonal, después de esto fue ligeramente activo, y al cuidar mi piel de forma específica me las arreglé para reducirlo a un grano ocasional aquí y allá.

En septiembre, el acné volvió con toda su fuerza.

Tengo endometriosis y mis hormonas a veces se vuelven locas, no era ni de lejos lo que había experimentado en brotes anteriores, pero los granitos estaban ahí y siguieron apareciendo nuevos cada semana durante 2 meses.

Tenía que hacer algo para frenarlo, algo rápido.

Me recomendaron el protocolo de 4 pasos de Nezeni, y no dudé en probarlo.

Ya te he hablado aquí del limpiador, y hoy toca la review del tónico que, para abreviar te diré que me ha gustado aún más que el limpiador.

He tenido tiempo de probar todos los productos (limpiador, tónico, crema y mascarilla) tanto en conjunto como por separado, así que creo saber bien qué aporta y mejora cada uno de ellos.

Así que aquí va mi sincera opinión de este producto.

Te interesará: Mi recopilación de los tónicos más eficaces

¿Por qué te va a encantar el Tónico Facial Acné de Nezeni?

Porque hace que tus poros encojan. No literalmente, pero visiblemente lo parece.

La idea detrás del tónico de Nezeni es desobstruir los poros de células muertas y sebo, evitar que se acumulen de nuevo impurezas dentro y, de esta forma, impedir la formación de acné en primer lugar.

Te interesará: Descubre todos los beneficios del tónico facial

Por eso, los poros quedan limpios y con un aspecto más encogido.

Para ello, se vale de ácidos suaves que exfolian la piel muerta y que da como resultado una textura mucho más suave.

También de compuestos reguladores y antiinflamatorios para controlar la producción de grasa y bajar la inflamación que muestran las pieles acneicas.

Y como debe de ser, no deja de lado la hidratación. Mantiene la humedad donde tiene que estar para que la dermis no se reseque ni un ápice.

Es el complemento perfecto para finalizar la limpieza con el limpiador de la gama, pues deja la piel fresca, confortable y trabajando para evitar la aparición de nuevos granitos y puntos blancos y negros.

Con ingredientes que realmente funcionan

Esa es la clave para que un cosmético pueda dar buenos resultados: los ingredientes añadidos y sus concentraciones.

Estos son los que he encontrado en el cosmético de Nezeni:

Muy arriba en la lista está el ácido salicílico (un beta-hidroxiácido), un agente antiacné y exfoliante muy conocido e investigado que penetra profundamente en la piel para romper los enlaces entre las células de la piel, disolver los restos de la piel dentro de los poros, y también tiene propiedades antiinflamatorias.

Es un activo probado, y se sabe que funciona de maravilla para limpiar los poros en profundidad, sin irritar en el proceso.

Para potenciar la acción exfoliante se incluye ácido tartárico, que es un alfa-hidroxiácido de los más suaves. Con él se va a conseguir una renovación total de la capa superficial.

Para calmar y desinflamar la piel, nada mejor que el extracto de hamamelis y verdolaga, dos activos botánicos que mejorarán el enrojecimiento y la inflamación derivada del proceso acneico.

La hidratación está garantizada con la presencia de betaína y glicerina, dos potentes humectantes que impiden la descamación frente a la exfoliación.

El punto antioxidante lo pone el extracto de tamarindo, protegiendo la piel del daño de los radicales libres.

Después de analizar la fórmula completa, creo que está muy bien. Todo es natural, y han omitido perfumes, y cualquier otro elemento susceptible de causar algún tipo de irritación o sensibilidad.

Pero seguro que lo que más te interesa es ver todos estos ingredientes en acción ¿verdad? Aquí tienes mi experiencia.

Te interesará: Conoce todos los secretos del tónico de agua de rosas

Mi opinión del Tónico Facial Acné de Nezeni

Llevo usando este tónico 5 meses como parte del protocolo anti-acné que tiene Nezeni, aunque he hecho alguna pausa en medio para ver si había algún cambio significativo en mi piel.

Es muy sencillo y rápido de usar, así que no te supondrá una carga extra en tu rutina facial.

Resulta muy refrescante, y tiene un aroma muy suave, casi imperceptible. La fragancia NO figura en la lista de ingredientes, lo cual es positivo.

Después de la aplicación, no experimenté ninguna rojez o irritación, y su uso constante ha mejorado realmente mi piel.

Se deshizo de mis comedones y puntos negros con facilidad, y creo que es una verdadera ayuda para prevenir la formación de grantitos.

Funciona maravillosamente como exfoliante, dejando mi cutis muy suave y calmado; y lo mejor es que no sensibiliza nada gracias a todos los compuestos antiinflamatorios y antioxidantes presentes en la fórmula.

Cuando uso este tónico todos los días, casi nunca me sale un solo grano. Cuando me salieron nuevos granitos (mucho más pequeños que los habituales), era porque me había saltado el tónico durante un par de días.

Y como ya he mencionado antes, minimiza realmente los poros al desobstruirlos (porque están más limpios, por lo tanto, son menos perceptibles).

Si tuviese que ponerle alguna pega al tónico, sería que es básicamente para prevenir, en vez de para disminuir los granitos cuando ya han salido. ¡Pero bienvenida sea cualquier mejor!

Definitivamente recomiendo este tratamiento a cualquiera que sufra de acné, es un gran complemento a su rutina y realmente funciona. Aunque funcionará mucho mejor en compañía del resto de la gama Acné de Nezeni, como he podido comprobar.

Hasta la fecha, esta es la forma más rápida que he encontrado para deshacerme de las espinillas activas, y el tónico funciona muy bien como agente preventivo.

Te va a encantar saber que dura una barbaridad, los 200 ml dan para mucho, y solo te va a costar 19,90€.

Yo que tú, no esperaba más. Pincha en la web nezeni.com y mete el Tónico Acné de Nezeni en la cesta antes de que te arrepientas. ¡Y dile adiós a los granitos!