Tónico agua de rosas, beneficios y los mejores productos

Las rosas son mucho más que el típico regalo de San Valentín para tu pareja. Estas flores contienen potentes antioxidantes que pueden mejorar la salud general de la piel, por lo que es normal que se incluya en muchos cosméticos.

Una buena forma de beneficiarnos de todas sus propiedades es con un tónico de agua de rosas, uno de los mejores productos que puede añadir a tu rutina de cuidado de la piel.

Tónico agua de rosas, beneficios y los mejores productos

Es un limpiador facial extraordinariamente suave, hecho a través de un delicado proceso de infusión de pétalos de rosa en agua destilada. El agua pasa por un método de destilación por vapor y, en la destilación final, se extrae el agua de rosas.

De este proceso sale lo que se considera el astringente más suave que puedes utilizar en la piel. El tónico de agua de rosas es superior al de hamamelis, al alcohol isopropílico o a cualquier otro astringente.

Sus principales usos son, primero, limpiar la suciedad y el aceite que deja el limpiador facial y, segundo, cerrar los poros. De esta manera, protege, restaura e hidrata la dermis, además de equilibrar los niveles de pH de la piel, reduciendo los brotes y previniendo cualquier sequedad.

Sin embargo, este tónico tiene numerosos beneficios. Estos son algunos de ellos:

Beneficios del tónico agua de rosas

Combate el acné y el eczema

Cuando se utiliza regularmente, puedes esperar un tono de piel más unificado y menos acné, así como menos brotes de eccema.

Esto se debe a que el tónico de agua de rosas ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a desobstruir los poros. Los poros pueden obstruirse mucho antes de que se empiecen a ver puntos negros.

La negrura de los puntos negros es la suciedad, que puede no verse durante días después de que el poro se obstruya.

Con el uso regular del tónico de agua de rosas, no tendrás que volver a sufrir de espinillas, ya que las eliminará antes de que aparezcan.

Revitaliza

Debido a que está elaborado con pétalos de rosa a través del mismo proceso que el aceite de rosa, ofrece muchos de los beneficios de este aceite, incluyendo la regeneración y la reafirmación de la tez.

Es lo suficientemente suave como para usarlo directamente sobre la piel, y tiene un agradable aroma a rosas frescas.

Mantiene las arrugas a raya

Sus propiedades reafirmantes ayudan a suavizar la tez, lo que no sólo ayuda a que las patas de gallo y otras arrugas alrededor del rostro sean menos visibles, sino que también trabaja para evitar que se formen nuevas arrugas.

Es más, actúa como un inhibidor de la elastasa y la colagenasa, lo que significa que impide que estas proteínas se degraden, lo que impide el envejecimiento prematuro.

Cura los cortes y rasguños superficiales

Cuando la superficie de la piel se rasga por un corte superficial o un rasguño, el suave tónico no causará escozor ni molestias.

El agua de rosas también tiene propiedades antibacterianas. Es antiinflamatorio y ayuda a mantener la zona limpia para que la piel se cure más rápidamente.

Refresca

En los meses más cálidos, o durante los sofocos de la menopausia, tu dermis puede aumentar su temperatura, lo que resulta realmente incómodo. Es más, puede causar enrojecimiento y, si es crónico, rotura de capilares.

Este tónico puede enfriar eficazmente la tez a medida que se evapora en el aire. Los resultados son casi instantáneos.

Regenera la epidermis

Debido a sus propiedades antioxidantes, ayuda a fortalecer las células de la piel y a regenerar el tejido cutáneo.

Trata la caspa

El tónico de agua de rosas puede utilizarse para tratar casos leves de caspa o cuero cabelludo seco. Si la caspa es causada por algún tipo de infección, este remedio será muy efectivo para terminar con los síntomas y sanar el cuero cabelludo.

Cómo usar el tónico de agua de rosas

Es fácil de usar y puede utilizarse de muchas maneras diferentes. Estas son algunas de ellas:

Directamente sobre el rostro

Es mi forma preferida. Inmediatamente después de lavarme la cara, empapo un disco de algodón con la solución, y lo aplico suavemente por toda mi cara, incluso debajo de la barbilla y en el cuello.

En un spray para el cuerpo

Y en los meses de verano, lo añado a un bote pulverizador y me lo rocío sobre la piel cada vez que necesito refrescarme con el aromático aroma de las rosas, o cuando mi piel está sobrecalentada por el sol.

No te preocupes si accidentalmente rocías tu ropa. Este tónico no mancha los tejidos.

Añadido a la crema hidratante

Puedes agregar unas cuantas gotas a tu crema hidratante habitual para obtener los beneficios adicionales.

Para tratar el acné

Si tienes un brote de acné y quieres deshacerte de él lo antes posible, puedes tratarlo con un poco de agua de rosas.

Sólo tienes que insertar un bastoncillo de algodón limpio en la botella hasta que se sature, y aplicarlo directamente sobre el grano.

Repite la aplicación a lo largo del día. Cuando te levantes a la mañana siguiente, la inflamación y el enrojecimiento habrán desaparecido y el acné o estará a punto de desaparecer.

Añadido a tu mascarilla facial

Esto también lo he hecho, añado unas gotas en la mascarilla (tanto si es de arcilla como de sábana) para obtener ese agradable aroma a rosas, así como los beneficios enriquecedores, reafirmantes y antiinflamatorios del agua de rosas.

También te interesará conocer las diferencias entre el tónico y el agua micelar, y porqué deberías de utilizar ambos.

Las mejores opciones

Phytomer Rosée Visage

Este suave producto limpiador evita el alcohol para poder eliminar los restos de maquillaje y reequilibrar la tez. Junto con el agua de rosas incluye extracto de agua de mar liofilizada que consigue nutrir y calmar la irritación.

Jurlique Bruma equilibrante de agua de rosas

El extracto de malvavisco no es el primer ingrediente que te viene a la mente cuando piensas en un cosmético, pero su mezcla con aceite de semilla de pomelo (aporta luminosidad), glicerina (que mantiene la humedad ) y ácido láctico (desobstruye y reduce los poros) se consigue una combinación ganadora.

Fresh Tónico facial hidratante Rose

Mejora el cuidado de tu cutis con este producto hidratante que deja la piel ultra suave. El extracto de hoja de angélica evita la evaporación de la humedad, mientras que el agua de rosas y el aceite de rosa calman y alivian los problemas cutáneos.

Mario Badescu Spray con Aloe, Hierbas & Agua de rosas

La combinación de aloe y agua de rosas asegura que la piel pueda retener la humedad y evitar la sequedad. También se potencia la regeneración y el alivio de las pieles enrojecidas o irritadas.

Herbivore Bruma Rose Hibiscus

¡No sólo sirve para el cuidado de la piel! También puedes rociar tu rostro antes y después de aplicar el maquillaje. Soy una fan de este spray que deja la dermis con una sensación confortable. El agua de rosas y el agua de coco son muy refrescantes, mientras que el extracto de flor de hibisco puede mejorar la elasticidad.

O prueba a hacer tu versión casera con esta receta que comparto contigo.

Muchas personas no saben qué usos y beneficios tiene el tónico de agua de rosas. De hecho, son muchas las que saben muy poco de este cosmético en sí, y desafortunadamente omiten este paso en su rutina de cuidado de la piel.

Pero un buen tónico como el de agua de rosas puede marcar la diferencia entre un cutis "simplemente bien" y una piel sobresaliente.

Lo mejor de este producto es lo suave que es. Puedes usarlo varias veces al día y nunca dejará tu dermis reseca ni te causará irritación.

El tónico de agua de rosas elevará tu piel al siguiente nivel. Y si necesitas algo más fuerte, te encantará el de Pixi, si quieres una opción low cost escoge el de Mercadona, o la gama de Clinique para un cuidado personalizado.