Descubre la gama de tónicos de Clinique

¿Estás buscando un tónico, pero no sabes cuál escoger? Pues, en esta review, te hablo del tónico de Clinique, así como un análisis de las distintas opciones que nos ofrece la marca para cada tipo de piel.

Aunque el tónico suele ser el gran olvidado en la rutina facial, lo cierto es que es un producto imprescindible.

Descubre la gama de tónicos de Clinique

Mientras que el limpiador altera el pH con su fórmula, el tónico lo regula, limpia los poros en profundidad y tonifica. Aquí te cuento para qué sirve y todos sus beneficios.

Así que si hasta ahora pensabas que podías prescindir este paso, ha llegado el momento de cambiar el chip y elegir un tónico que se adapte a las necesidades de tu piel.

Pero, ¿cuál es el más recomendado?

Con tanta variedad es imposible no perderse y, por eso, te quiero echar una mano. Porque no es lo mismo un tónico, que un agua micelar, por ejemplo, y en este post te cuento las diferencias entre ambos.

En este post, encontrarás una completa review del tónico de Clinique y sus variantes y, además, te desvelo cuál es mi alternativa favorita a este producto.

Review Tónico de Clinique: La gama al completo

Loción Clarificante 1.0 Sin Alcohol

5

Es la más indicada si tienes la piel sensible. Está loción, desarrollada por dermatólogos, elimina las impurezas y el exceso de grasa, suaviza y calma.

También aporta una agradable sensación de frescor y un aspecto más radiante.

Su fórmula está elaborada con ingredientes calmantes y hidratantes que dejan la tez muy lisa y suave; y, aunque es apta para todo tipo de piel, como te decía, considero que es perfecta sobre todo para las sensibles ya que no contiene alcohol, una sustancia muy irritante.

Loción Clarificante 1 (Piel muy seca a seca)

1

Si estás buscando una loción que, además de limpiar en profundidad, ayude a eliminar la suciedad, la contaminación y las células muertas acumuladas en la superficie cutánea, ésta es tu mejor alternativa.

Reformulada por dermatólogos, este producto no sólo limpia y tonifica, sino que hidrata y aporta una sensación muy confortable a la dermis, aliviando los signos propios de la sequedad.

También atenúa los poros y fortalece el tejido cutáneo para evitar los posibles daños que puedan provocar las agresiones externas.

Esto es muy importante en este tipo de piel que, por lo general, suele ser más fina que el resto y está más expuesta a sufrir daños.

Loción Clarificante 2 (Piel mixta)

2

Una piel mixta es aquella que presenta un exceso de grasa en la zona T (frente, nariz y barbilla) y sequedad en el resto del rostro.

Para conseguir el perfecto equilibrio, es importante encontrar el producto más adecuado que aporte equilibrio o hidratación respectivamente en las zonas que más se necesita.

Por ello, Clinique ha desarrollado una loción que exfolia la tez, limpia las impurezas y reduce los poros.

Eso sí, no te lo recomiendo si tienes granos porque desequilibra el pH de la dermis y puede hacer que aparezcan más. Aunque sí que es un buen producto para prevenir su aparición.

Loción Clarificante 3 (Piel grasa)

3

Este tónico exfolia la tez para eliminar la suciedad, el exceso de grasa, la contaminación y las células muertas.

Desobstruye los poros y evita que se vuelva a obstruir por lo que es perfecta para piel grasa con tendencia acnéica.

Además, su fórmula contiene sustancia que equilibran la tez y regulan la producción de sebo. Combate los brillos y deja la tez matificada y lista para recibir la crema hidratante habitual.

Loción Clarificante 4 (Piel muy grasa)

4

Si tu piel es muy grasa y estás cansada de los brillos, esta loción te va a venir genial.

No sólo elimina el exceso de grasa, sino que además deja el rostro libre de las impurezas y la bacterias que provocan la aparición de granos y espinillas.

También reduce el tamaño de los poros, evitando así que la suciedad penetre hasta el interior de la dermis y los obstruya, lo que también provocaría granos.

Su fórmula está especialmente desarrollada para pieles muy grasas que, aparte, tengan también imperfecciones.

Su textura ligera deja una agradable sensación de limpieza y frescor en la cara.

Todas las lociones se deben aplicar 2 veces al día, mañana y noche, con la ayuda de un disco de algodón. No es necesario frotar; de hecho, es mejor evitarlo para evitar que la tez se irrite.

Tónico de Clinique: Mi opinión

Antes de descubrir el maravilloso mundo de la rutina de belleza coreana, yo era una de esas personas que pensaba que el tónico era un paso opcional dentro del cuidado facial.

Pero cuando descubrí todos los beneficios que me podía aportar, la idea que tenía sobre este producto cambió por completo. Así que decidí comenzar a usarlo y el primero que probé fue el tónico de Clinique.

Mi piel es mixta por lo que escogí la loción clarificante 2 que es la más indicada para este equilibrar la tez.

Esta loción realiza una suave exfoliación y también tonifica. Elimina la suciedad, los restos de contaminación y las células muertas y reduce el tamaño de los poros en las zonas que más lo necesitan.

Hasta aquí todo bien, pero el problema vino cuando empecé a sentir la piel más reseca e irritada. En las zonas que no tengo grasa y en la zona de las aletas de la nariz, me salió descamación.

Y buscando entre los ingredientes, descubrí que contenía alcohol y algunos ingredientes que no eran en absoluto naturales como colorantes sintéticos.

También contiene Sodium Bicarbonate que resulta bastante agresivo, por lo que no te lo recomiendo si tu piel, además de mixta, es sensible.

Si quieres mi consejo, te recomiendo que optes por otros productos más naturales como, por ejemplo, el agua micelar de Nezeni Cosmetics. A continuación, te cuento por qué lo prefiero.

Alternativa al tónico de Clinique: Agua Micelar de Nezeni Cosmetics

El agua micelar de Nezeni Cosmetics es un producto elaborado a base de ingredientes naturales, de calidad y muy eficaces que, aparte de limpiar y eliminar las impurezas, actúa como un tónico porque hidrata, tonifica y calma.

Su fórmula contiene gel de aloe vera ecológico con certificación Cosmos-Ecocert, glicerina, extracto de manzana, extracto de jengibre eco, extracto de avena y ácido salicílico que exfolia suavemente.

Es apto para todo tipo de piel, incluso si es sensible, ya que está elaborada con ingredientes con propiedades calmantes y suavizantes como el aloe vera o el extracto de avena.

Además, no contiene sustancias irritantes ni dañinas. Esto evita el efecto combinado de los cosméticos, causado por un contacto prolongado a cierto ingredientes, que afecta principalmente a la salud hormonal.

También es baja en conservantes y, por eso, tiene una caducidad máxima de 2 años incluso si el envase permanece cerrado.

En definitiva, si estás buscando una alternativa más natural al tónico de Clinique, te recomiendo que pruebes el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

También he probado ha hacer un tónico de agua de rosas, he comprado el famoso tónico de Mercadona, y este tan famoso de la marca Pixi, aunque siempre vuelvo al de Nezeni.