Pruebo los 2 tónicos de Garnier y te cuento mis experiencia

¿Estás buscando un tónico bueno, bonito y barato? Pues, en este review, te hablo del tónico de Garnier, cuáles son sus beneficios y mi opinión más sincera después de haber probado sus dos versiones.

Garnier es una marca que me gusta bastante. Considero que tiene una relación calidad precio bastante buena y, aunque hay cosas que no me gustan demasiado, es una excelente opción si no puedes o no quieres gastarte mucho dinero.

Pruebo los 2 tónicos de Garnier y te cuento mis experiencia

Uno de los productos que he probado últimamente es su tónico. Desde que descubrí la doble limpieza facial, ya no puedo vivir sin él y no sé los botes que he usado ya. He incluso he hecho mi propia versión casera. He probado ya varias marcas y los últimos han sido los de Garnier.

Aquí te cuento en qué puede ayudarte un tónico facial y cómo utilizarlo.

¿Quieres saber cuál ha sido mi experiencia? Pues, en esta review, te hablo del tónico de Garnier, qué es lo que más y lo que menos me ha gustado y, lo más importante, si realmente merece la pena.

Tónico de Garnier: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

El tónico es un producto imprescindible dentro de la rutina facial, sobre todo si llevas a rajatabla la doble limpieza facial. Limpia, regula el pH de la piel después de usar el gel limpiador e hidrata.

Además, Garnier va más allá y ha creado 2 versiones que se adaptan a las necesidades de cada piel, incluso de las más sensibles.

Por ejemplo, el tónico Garnier Botanicals Aloe Vera está especialmente indicado para refrescar, hidratar y tonificar la piel y, aunque es apto incluso para pieles sensibles, hay otra versión que es aún mejor en este caso.

1

Me refiero a Garnier Botanicals Agua de Rosas que, aparte de hidratar y tonificar, también alivia y calma los síntomas de la sensibilidad como la sequedad, el picor, el enrojecimiento o la irritación.

Estas son algunas de las características que comparten ambos productos cosméticos.

¿Qué ingredientes componen su fórmula?

El tónico limpiador refrescante para piel normal está enriquecido con savia de aloe vera, un gel almacenado en las hojas de esta planta que contiene gran cantidad de glicoproteínas que mejorar la capacidad de regeneración e hidratación y, además, alivian el dolor y reducen la inflamación.

Por otro lado, el tónico limpiador calmante está compuesto por agua de pétalos de rosa que, gracias a su combinación de vitaminas, antioxidantes y azúcares, que mejoran la salud de la piel y calman la piel sensible.

En este post tienes los beneficios del agua de rosas para la piel.

Aquí tienes el INCI de cada uno para que puedas ver los ingredientes que contiene. Los principios activos están ordenados de mayor a menor en función de su concentración. Si están en la parte alta del listado es que están más concentrados que el resto.

Aloe Vera

Aqua / Water, Alcohol Denat, Glycerin, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Vitis Vinifera Fruit Water / Grape Fruit Water, Sodium Hydroxide, Sodium Phytate, Caprylyl/Capryl Glucoside, Salicylic Acid,Parfum / Fragrance (F.I.L. B198916/1).

Agua de Rosa

Aqua / Water, Glycerin, Alcohol Denat, Rosa Damascena Flower Water, Sodium Hydroxide, Sodium Phytate, Arginine, Propanediol, Caprylyl/Capryl Glucoside, Citric Acid, Salicylic Acid, Linalool, Parfum / Fragrance (F.I.L. B195572/1).

Review Tónico de Garnier

Como te decía, he tenido la oportunidad de probar ambos. Por el precio que tenían y teniendo en cuenta sus beneficios, no me pude resistir. Aquí te cuento lo que me han parecido.

Envase

Ambos productos están envasados en formato ahorro que contiene 400 ml.

Su aplicador es muy práctico. En este sentido no tengo ninguna queja porque se dosifica bastante bien y no se desperdicia ni una sola gota.

Textura y perfume

Su textura acuosa es muy ligera. Se absorbe rápidamente y deja una sensación de frescor muy agradable. Y el perfume también es muy suave y no empalaga en absoluto. Así que, en cuanto a sensorialidad, se lleva otro aprobado.

¿Para qué tipo de piel está indicado?

El tónico de Garnier enriquecido con aloe vera está especialmente indicado para pieles normales, mientras que el de agua de rosa es perfecto para la limpieza y el cuidado de las sensibles.

¿Cómo se aplica?

Primero, limpio y desmaquillo bien la tez y, a continuación, humedezco un disco de algodón con la solución y lo aplico con suaves toques por todo el rostro.

Este paso es fundamental porque el gel limpiador desequilibra el pH cutáneo y el tónico lo vuelve a regular.

Para finalizar, uso el serum, el contorno de ojos y la crema hidratante que suelo utilizar a diario.

2

Tónico de Garnier: Mi opinión

He probado los dos y, aunque le encuentro bastantes ventajas, también le encuentro algún inconveniente.

Lo que más me llamó la atención de estos tónicos fue que estuvieran elaborados con un 96% de ingredientes naturales. No todas las marcas pueden presumir de esto y, por el precio que tienen, decidí llevarme los dos para probarlos.

Los dos dejan la piel hidratada y tonificada y con una agradable sensación de frescor. Se aplican cómodamente y se absorben bien sin dejar sensación pegajosa, algo muy importante para mí.

Eso sí, tengo mis dudas en cuanto al tónico de agua de rosas. Teniendo en cuenta que contiene alcohol, no estoy muy segura de que sea muy recomendable en caso de que tengas la piel muy sensible porque es un ingrediente muy irritante.

Además, otro de los peros que veo a estos productos es que tanto el aloe vera como el agua de rosas están presentes en bajas concentraciones y, si te fijas, no están en la parte más alta del INCI.

Por eso, si estás buscando un producto enriquecido con ingredientes naturales pero más concentrados, te recomiendo la siguiente alternativa.

La alternativa: Agua Micelar de Nezeni Cosmetics

Este producto es mucho más que un agua micelar. Es un ‘todo en 1’, elaborado con ingredientes naturales, de calidad y en altas concentraciones, que limpia y desmaquilla la tez y, además, hidrata, tonifica y calma.

Su fórmula está enriquecida con extracto de aloe vera, manzana, jengibre y avena, una combinación de principios activos que limpia, tonifica, hidrata, calma, aporta suavidad y deja el cutis libre de suciedad e impurezas.

Este agua micelar es apto para todo tipo de piel, pero está especialmente indicado para piel sensibles ya que está libre de sustancias irritantes.

Además, es baja en conservantes y, por eso, tiene una caducidad de hasta 2 años aunque el envase permanezca cerrado. Y no incluye ingredientes tóxicos lo que evita el efecto combinado de los cosméticos que puede afectar a la larga a la salud hormonal.

Así que, si tienes la piel sensible y buscas una mayor concentración de activos, este producto es la mejor alternativa al tónico de Garnier.

Espero que también te gusten mis análisis de el tónico Pixi Glow, la gama de Clinique, o el de Mercadona.