Tónico de Mercadona: mi opinión y alternativa

Hidrata, refresca, tonifica y tiene un precio que quita el sentido. Pero, ¿realmente merece la pena? En esta review, te hablo del tónico de Mercadona y te cuento mi opinión después de haberlo probado.

Siempre que voy a Mercadona, no puedo evitar acercarme a la sección de cosmética, tenga o no que comprar algo. Me gusta recorrer sus estanterías en busca de novedades y productos que me llamen la atención.

Tónico de Mercadona: mi opinión y alternativa

Pero esta vez sí que necesitaba algo. Se me había acabado el tónico, un paso imprescindible en mi rutina, y me animé a probar el de Deliplus. Había leído que no estaba nada mal y, por el precio que tenía, no perdía demasiado en absoluto.

¿Quieres saber cuál ha sido mi experiencia? Pues, aquí te cuento todo lo que necesitas saber de este cosmético y si realmente es tan bueno como lo pintan o me he llevado un auténtico desengaño.

Tónico de Mercadona: ¿Qué es y para qué sirve?

Mercadona ha desarrollado un tónico facial hidratante, enriquecido con vitaminas y extracto de castaño de Indias, que refresca, calma e hidrata la piel.

También estimula la renovación celular, reduce la inflamación, regenera, mejora el riego sanguíneo y combate los signos de la sequedad (enrojecimiento y descamación).

A simple vista, es el complemento perfecto de la rutina de cuidado facial, pero, ¿es tan eficaz como dicen? Está a un paso de descubrirlo.

Sus características principales

Su fórmula e ingredientes (INCI)

El tónico de Mercadona está enriquecido principalmente con los siguientes principios activos:

Aquí tienes el INCI del producto para que puedas ver todos los ingredientes.

Recuerda que los principios activos están ordenados de mayor a menor teniendo en cuenta la proporción en las que están presentes, es decir, los que están al principio del listado están más concentrados que el resto.

Aqua, Glycerin, Polysorbate 20, Zea Mays Oil, Aesculus Hippocastanum Seed Extract, Inositol Retinol, Rosa Moschata Seed Oil, Tocopherol, Biotin, Tocopheryl Acetate, Parfum, Peg-7 Glyceryl Cocoate Ethylhexylglycerin, Peg-20 Castor Oil, Alcohol Denat., Calcium Pantothenate, Simethicone, Polysorbate 65 Methylcellulose, Phenoxyethanol, Disodium Edta Sodium Hydroxide, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate.

Envase

Lo que más me gusta de este producto es su formato de ahorro que contiene 400 ml. Creo recordar que antes sólo lo vendían el envase de 250 ml, así que yo encantada porque uso el tónico por la mañana y por la noche y gasto bastante.

Además, su dosificador es bastante cómodo y práctico y permite impregnar fácilmente el disco de algodón.

Textura y perfume

La textura es igual que la de otros tónicos, es decir, tan ligera como el agua.

Deja una agradable sensación de frescor y se absorbe de inmediato por lo que no hay que esperar mucho para usar el serum después.

Su perfume es muy agradable y también refrescante, algo que agradezco mucho ya que no soy muy fan de los aromas olores cargantes y empalagosos, sobre todo a primera hora de la mañana.

¿Para qué tipo de piel está indicado?

El tónico de Deliplus es apto para todo tipo de piel, incluso se supone que lo puedes usar si tu tez es sensible.

Y digo se supone porque no lo veo muy claro. Pero esto es algo que te explicaré a continuación cuando te cuente mi opinión sobre el producto.

¿Cómo se usa?

Como te decía, lo uso por la mañana y por la noche. Primero, utilizo un aceite limpiador para eliminar la grasa, la suciedad y el maquillaje; después, un gel limpiador; y, a continuación, aplico el tónico.

Humedezco un disco de algodón con la solución y lo aplico sobre el rostro dando ligeros toquecitos y, para finalizar, uso el serum, el contorno de los ojos y la crema hidratante habitual.

Tónico de Mercadona: Mi opinión

No es igual que te lo cuenten a probarlo. Tengo una piel muy especial y me dejo llevar por las opiniones, pero sólo hasta cierto punto.

Además, aunque me encanta la cosmética ‘low cost’, soy consciente de que los ingredientes no son tan buenos que los de otros cosméticos de alta gama.

Aún así, debo reconocer que he encontrado auténticas joyas para el cuidado facial a un precio muy económico. ¿Será el tónico de Mercadona una de ellas? Aquí te lo cuento.

Reconozco que no tenía muchas esperanzas en este producto, pero me ha sorprendido gratamente. Por el precio que tiene, hay que admitir que está bastante bien, aunque tiene algún que otro pero, no te voy a engañar.

Se me había acabado el tónico que estaba usando y no tenía tiempo material para comprarlo en alguna tienda o pedirlo online, así que como suelo ir a Mercadona cada semana prácticamente, decidí probarlo. Había leído algunas opiniones y, a priori, no pintaba mal.

Me llamó mucho la atención su precio, pero también me hizo dudar. ¿1,30€ por 400 ml? Me pareció bastante sorprendente, pero fue una de las cosas que me animó a decidirme. No tenía mucho que perder desde luego.

Lo he estado usando unas semanas y la verdad es que estoy bastante satisfecha con este producto ya que cumple función: hidrata, tonifica y refresca la piel.

Regula el pH de la piel que se ve alterado con el uso de los geles limpiadores. Así que, en este sentido, todo bien.

Otra de las ventajas es que no irrita, ni reseca y deja la piel muy suave y jugosa. Eso sí, mi piel es mixta a grasa, en el caso de la piel sensible, no sé si funcionará tan bien porque contiene alcohol, una sustancia muy irritante.

Además, otra de las cosas que menos me gustan es que contiene siliconas, un ingrediente químico que alisa y rellena la piel pero su efecto es temporal y cosmético; es decir, no aporta beneficios a largo plazo y, además, son perjudiciales porque obstruyen los poros y no dejan ‘respirar a la piel’.

Así que, si estás buscando un producto más natural, te recomiendes que optes por otra alternativa como el agua micelar de Nezeni Cosmetics del que te hablo a continuación.

La alternativa: Agua Micelar de Nezeni Cosmetics

Nezeni Cosmetics ha desarrollado un agua micelar ‘Todo en 1’ que no sólo limpia, sino que también actúa como un tónico.

Su fórmula está enriquecida con ingredientes naturales y de calidad como extracto de aloe vera, manzana, jengibre y avena. Aparte de limpiar y regular el pH de la tez, también hidrata, tonifica y calma.

No contiene sustancias irritantes por lo que es perfecta para piel sensible. Además, es baja en conservantes y, por eso, tiene una caducidad máxima de 2 años.

Otra de sus mayores ventajas es que está libre de sustancias químicas o tóxicas lo que evita el temido efecto combinado de los cosméticos que a la larga afecta a la salud, en especial, a nivel hormonal.

En definitiva, si no te termina de convencer el tónico de Mercado, el agua micelar de Nezeni Cosmetics tiene todo lo necesario para mantener tu tez limpia y tonificada.

También he probado y analizado: el tónico de Pixi, las dos opciones de Garnier, y la gama de Clinique, aunque sigo prefiriendo el de Nezeni. E incluso una vez me puse ha hacer agua de rosas, aquí te cuento mi experiencia.