Tónico Glow de Pixi, mi opinión

¿Has oído hablar del tónico Glow, el producto estrella de Pixi? Es el producto más popular de esta marca, pues ha recibido muchas críticas positivas de beauty addicts por todo el mundo.

Yo lo probé en cuanto estuvo disponible en la tienda online de Sephora el año pasado, pero quizás tú todavía no lo has probado. Te estás preguntando, ¿es este tónico tan bueno como lo pintan? ¿Funcionará en mi piel?

Tónico Glow de Pixi, mi opinión

Una vez usado durante un mes, he averiguado de primera mano si el Pixi Glow está a la altura, independientemente de la mujer que lo pruebe.

Sigue leyendo para ver la review del Glow de una joven con piel sensible y propensa al acné.

Te interesará: El mejor tónico facial del mercado

¿Qué es Pixi Glow?

Se trata de un suave tónico exfoliante que promete proporcionar una piel más uniforme, brillante y clara. Afirma que elimina las células muertas para revelar una piel sana y brillante y una textura refinada, que se ve y se siente suave, gracias a su contenido de ácido glicólico.

Si no estás familiarizada con este poderoso ingrediente, el ácido glicólico es un ingrediente exfoliante AHA que se utiliza comúnmente para desobstruir los poros y tratar el acné, la falta de brillo, el tono desigual de la piel y las líneas finas.

La fórmula hipoalergénica de este tónico también está infundida con extractos botánicos, incluyendo aloe vera y ginseng, para aliviar la piel sensible.

Estos son todos sus ingredientes:

Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Leaf Extract, Aesculus Hippocastanum (Horse Chestnut) Seed Extract, Glycolic Acid, Ammonium Glycolate, Glycerin, Butylene Glycol, Hexylene Glycol, Fructose, Glucose, Sucrose, Urea, Dextrin, Alanine, Glutamic Acid, Aspartic Acid, Hexyl Nicotinate, Panax Ginseng Root Extract, Phenoxyethanol, Sodium Benzoate, Biotin, Polysorbate 20, Fragrance.

La textura del tónico es muy ligera y acuosa, se puede verter fácilmente y la tez lo absorbe muy rápidamente.

Mis poros se obstruyen muy fácilmente. Los hidratantes cremosos, por ejemplo, con toda seguridad harán que me salgan uno o dos granos al día siguiente. Por lo tanto, definitivamente me gusta que la textura del Pixi Glow trabaje para mi piel.

Cómo usarlo

Puedes utilizarlo como parte de tu rutina matutina o vespertina, o cuando sea necesario, pero se recomienda que lo utilices una vez al día.

Sin embargo, si tienes una piel ultra sensible, puedes usarlo cada dos noches, en caso de que el efecto exfoliante sea demasiado fuerte para tu cutis.

Los pasos para utilizar el tónico son los siguientes:

Paso 1: Limpia tu cara con tu limpiador habitual.

Paso 2: Empapa una almohadilla de algodón con el tónico y pásala por la cara, el cuello y el escote (evitando el área de los ojos). Otra opción es verter el producto en las palmas de las manos y aplicarlo directamente.

Paso 3: Continúa con el serum o la crema hidratante.

¿Funciona?

Si hay algo en mi rutina de cuidado de la piel que siempre estoy ansiosa por probar nuevos productos, es probablemente el tónico.

También sucede que hay un paso en mi rutina que me aseguro de no omitir nunca: a veces me da pereza y me olvido de mi hidratante y de los serums, ¿pero el tónico? Nunca.

Sin embargo, también he tenido una buena ración de tónicos que no funcionaron para mi piel sensible. Por lo tanto, encuentro muy importante conseguir un producto que realmente funcione para mi tez reactiva y propensa al acné.

Cuando usé por primera vez el tónico Glow para esta reseña, me sorprendió un poco cuando sentí una ligera sensación de picazón en mi tez. No era doloroso, pero sí un poco incómodo, aunque te acostumbras después de un tiempo.

Atenta porque no tiene que arder, así que si es algo insoportable acláralo inmediatamente con agua. Si solo pica un poco no te alarmes, es porque tu piel no está habituada a los ácidos.

Otra cosa a tener en cuenta es que el uso de productos formulados con ácido glicólico también tiene el posible efecto secundario de que tu piel se vuelva muy sensible cuando se expone al sol.

Sin embargo, no experimenté ninguna quemadura solar ni inflamaciones mientras lo usaba, ¡ni siquiera en los días en que me expuse al caliente sol del sur durante largas horas! Aunque siempre me pongo protector solar, por supuesto.

Utilicé este tónico durante aproximadamente un mes una vez al día, pues he comprobado que por la mañana a mi piel no le sienta bien.

Al principio, mi cutis tenía parches obvios de sarpullidos rojos y un poco de acné. Sin embargo, noté que con el uso regular del Glow durante todo el mes mi piel comenzó a lucir más brillante, y los sarpullidos rojos desaparecieron.

También he notado que reduce un poco los poros más grandes, especialmente alrededor del área de las mejillas donde son especialmente visibles.

El acné también se ha reducido, sobre todo en la frente y la línea de la mandíbula.

Tenía algunos bultos en mi cutis que no desaparecían sin importar cuantos productos para el acné usara, pero lamentablemente con el Glow no han desaparecido.

Además, tardó unas semanas en arrojar resultados, pensé que iba a ser más rápido, la verdad.

También he recibido comentarios de que mi piel se ve más luminosa que antes, lo cual es una clara señal de que este tónico exfoliante ha hecho un trabajo fantástico en la eliminación de las células muertas de la epidermis y en la igualación del tono.

De vez en cuando le añado unas gotas de agua de rosas para conseguir beneficios hidratantes extras, ya que noto que me deja la piel demasiado tirante y escamosa.

Quién sabe, con el uso continuo, ¡puede que incluso esté en camino de lograr una piel de porcelana coreana!

Precio y dónde comprarlo

El Pixi Glow Tonic se vende en un envase de 100 ml por 12,55€; o más grande de 250 ml por 25€. Lo puedes encontrar fácilmente en las tiendas Sephora o en Amazon.

¿Hay algún producto mejor?

Pues sí, he encontrado el sustituto perfecto para el tónico Glow, ya que después de dos meses usándolo mi piel necesitaba un descanso de ácidos y de exfoliación.

Necesitaba algo más hidratante y calmante, y lo he encontrado en el Tónico Purifying Water de Nezeni que es perfecto para todo tipo de pieles gracias a su gran suavidad.

Es increíblemente hidratante y refrescante, y además también equilibra la grasa y cierra los poros, y en mi caso sí ha funcionado bien.

Su principal ingrediente es el ácido hialurónico, y se nota por lo confortable y calmada que deja el cutis tras su aplicación.

Estoy muy contenta con el cambio, ya que el tónico de Pixi está bien pero solo tolerable para una temporada. Este de Nezeni es más bien para uso diario.

Ver mejor precio

También he probado la línea de Clinique: lociones clarificantes, y la opción low cost de Mercadona, aunque me gusta más el de Nezeni.

Si el tónico Glow de Pixi no te convence o es demasiado agresivo para tu cutis sensible, prueba a usar el de Nezeni y verás que cambio.