Trofolastín Antiestrías: análisis

¿Estás embarazada y quieres evitar la aparición de las estrías? En esta review, te hablo de Trofolastín Antiestrías, uno de mis productos favoritos que me ha dado excelentes resultados durante el periodo de gestación.

El embarazo es una etapa muy bonita, pero también conlleva grandes cambios, sobre todo, a nivel físico y hormonal.

Trofolastín Antiestrías: análisis

Las hormonas se revolucionan, y de qué manera, y la piel sufre un estiramiento excesivo que puede provocar la rotura de la piel y la aparición de las estrías.

Las estrías son unas líneas de color rojizo tirando a morado que aparecen en algunas zonas de cuerpo y que, con el paso del tiempo y la cicatrización del tejido, se vuelven de color blanquecina a grisáceo.

Reconozco que su aparición era una de las cosas que más me preocupaban, aparte de que el bebé estuviera bien, claro. Así que pronto empecé a usar la crema antiestrías junto con otros aceites como el de rosa mosqueta y de almendras dulces.

Cada noche, después de la ducha, me embadurnaba con mis potingues con la esperanza de prevenir las estrías. ¡Y funcionó!

Uno de los productos que utilicé fue Trofolastín Antiestrías, aunque debo admitir que no fue el único. Aquí te cuento mi opinión, qué es lo que más y lo que menos me ha gustado y te hablo de otra alternativa que también he usado a lo largo de estos 9 meses.

Review Trofolastín Antiestrías

Descubrí esta crema gracias a mi farmacéutica. Tenía muy claro que debía cuidar mi piel para combatir las estrías, pero no sabía muy bien cuál elegir. Menos mal que me ayudó y me supo aconsejar cuál era la más adecuada.

Trofolastín Antiestrías es un tratamiento que aumenta la síntesis de colágeno y la elasticidad de la piel, tiene propiedades antioxidantes y mejora el estado de la piel. En definitiva, es todo lo que la epidermis necesita para evitar la rotura de las fibras durante la gestación.

La eficacia de esta crema ha sido probada en embarazadas dando excelentes resultados. De hecho, el estudio demostró que previene la formación de las estrías hasta en un 89%; así que este dato me dio mucha confianza.

Comencé a usarla a los 3 meses de estar embarazada. Por entonces mi tripa empezaba a crecer y era consciente de que, si no hacía algo, lo lamentaría.

Primero, sólo la utilizaba por la noche, después de la ducha y, a finales del segundo trimestre, la usaba también por la mañana para reforzar su acción.

El precio ronda los 20€ y su envase contiene 250 ml. Cunde bastante, aunque todo dependerá de las zonas en la que lo apliques y las veces que la uses.

Si sólo te centras en el vientre, durará más; aunque lo más recomendables es que también la apliques en las caderas y los muslos por prevención.

Ingredientes

Trofolastín Crema Antiestrías está enriquecida con principios activo que poseen propiedades regenerantes, cicatrizantes y calmantes como la Centella Asiática, una planta medicinal que repara, regenera y favorece la cicatrización del tejido cutáneo, evitando la aparición de las estrías. Aporta elasticidad.

También contiene aceite de Germen de Trigo, un potente antioxidante y emoliente, que favorece la regeneración de la epidermis.

Y el hidrolizado de colágeno y de elastina proporcionan el aporte de nutrientes necesario para mantener su elasticidad, rellenar la piel y evitar que se rompa debido al enorme estiramiento que sufre durante el embarazo.

Su fórmula es hipoalergénica, lo que reduce considerablemente el riesgo de sufrir alergias, aunque incluye lanolina, que suele dar problemas en muchas pieles.

Además, no contiene ingredientes tóxicos ni dañinos; es totalmente segura tanto para la mamá como para el bebé.

Aquí tienes el INCI para que puedas ver todos los ingredientes y en qué proporciones están presentes.

Aqua. Triticum Vulgare Germ Oil. Cetearyl Alcohol. Caprylic/Capric Triglyceride. Sorbitol. Propylene Glycol. Lanolin. Sodium Cetearyl Sulfate. Phenoxyethanol. Hydrolyzed Collagen. Parfum. Mannitol. Centella Asiatica Extract. Ethylhexylglycerin. Limonene. Butylphenyl Methylpropional. Bht. Sodium Hydroxide. Citral. Ascorbyl Palmitate. Glyceryl Stearate. Citric Acid. Hydrolyzed Elastin. Benzoic Acid. Sodium Benzoate. Asiaticoside. Asiatic Acid. Madecassic Acid.

Textura y olor

Aunque esta crema tiene muchas ventajas, también tiene sus inconvenientes y, bajo mi punto de vista, son la textura y olor.

La textura de este tratamiento es demasiado densa para mi gusto. Tarda mucho en absorberse y deja la piel muy grasa. De hecho, yo tenía que esperar a vestirme bastante y me he pasado bastante tiempo con la tripa al aire esperando a que la piel lo absorbiera totalmente (y eso que la tengo bastante seca).

Además, tiene un olor a pomada que tampoco es que me encante y más aún cuando estaba embarazada que tenía el olfato muy desarrollado y cualquier perfume o aroma me resultaba desagradable.

Pero esto va según los gustos, así que, si puedes, antes de comprarla, prueba la textura y el olor para ver si realmente te convence.

Aplicación

Su aplicación es muy sencilla. Se recomienda aplicar la crema 2 veces al día, con un ligero masaje, hasta que la piel lo absorba totalmente. Como te decía, hay que trabajar bastante el producto y esperar a que se absorba antes de vestirse.

Éste era también uno de los motivos por el que al principio sólo la usaba por la noche: era el momento en el que tenía más tiempo. Más adelante, cuando estaba de baja por maternidad, ya tenía tiempo suficiente para usarla también a lo largo del día.

Te recomiendo que no sólo la apliques en el vientre, sino que también lo hagas en los muslos y las caderas. Para el pecho, es mejor que uses otro producto específico para esta zona.

¿Para quién está recomendada?

Aunque este tratamiento está especialmente recomendado para embarazadas, eso no quita que lo puedan usar tanto hombres como mujeres en caso de una pérdida o un aumento excesivo de peso.

Si estás haciendo dieta o estás aumentando mucho de peso, sea cual sea la causa, también es importante que uses un tratamiento para prevenir la aparición de las estrías.

Trofolastín Antiestrías: Mi experiencia

Llega la hora de la verdad: ¿realmente funciona Trofolastín Crema Antiestrías? La respuesta es sí, pero con matices.

Como te contaba, empecé a usarla muy pronto. Me obsesionaba bastante el tema de las estrías y quería combatirlas. Desde pequeña siempre las he tenido en las caderas y las rodillas por una pérdida y aumento de peso bruscos y no quería que me salieran más.

Así que, después de consultar con mi farmacéutica, decidí que esa era la mejor opción (después he descubierto que incluso las había mejores).

Empecé a usarla desde el mismo momento en el que la compré, a pesar de que la textura y la olor no me hacían mucha gracia. Aunque si era efectiva, podía dejar a un lado este tema. Y el tiempo que estuve usándola, cumplió mis expectativas. No me salió ni una sola estría.

Y no sólo eso. No me picaba la piel ni la notaba tirante, otros síntomas de los que ya me habían advertido. Así que considero que es una buena crema para prevenir las estrías, pero no para tratarlas.

A continuación, te muestro otro tratamiento que me ha ayudado mucho a tratar las estrías y que, además, está elaborada con ingredientes naturales. Suena bien, ¿verdad?

La mejor alternativa: Crema antiestrías de Akento Cosmetics

Akento Cosmetics ha desarrollado una crema antiestrías, a base de ingrediente naturales, que previene la aparición de las estrías, reduce la apariencia de las ya existentes (nuevas o antiguas), refuerza el tejido cutáneo, estimula la producción de colágeno y aumenta la elastina.

También aporta hidratación a la piel y mejora la elasticidad de la piel, lo que previene su rotura, gracias a su combinación de extractos botánicos, silanoles, humectantes y aceites de plantas.

Está especialmente recomendado para mujeres embarazadas o aquellas personas que quieran reducir su aspecto y tamaño.

Se puede utilizar como post-tratamiento después de la radioterapia o láser, después de tomar el sol o de depilarse y también para acelerar la regeneración de las cicatrices pequeñas.

Su fórmula está enriquecida con ingredientes naturales y de calidad.

Es baja en conservantes y, por eso, tiene una caducidad de hasta 2 años aunque permanezca cerrado. Tampoco contiene ingrediente químicos o irritantes, algo muy importante que evita el efecto combinado de los cosméticos, provocado por una exposición prolongada a estas sustancias y que afecta a la salud (en especial, a la hormonal) a largo plazo.

Este tratamiento tiene una textura muy ligera. Se aplica y absorbe fácilmente con un ligero masaje sin dejar sensación grasa ni pegajosa. De hecho, te puedes vestir sin problema después de haberla utilizado.

Y su perfume es muy suave y delicado. Prácticamente ni lo notas, algo que agradezco mucho y más aún después de haber probado otros tratamiento como el de Trofolastín Antiestrías con un olor más fuerte. Por eso, opino que es la mejor alternativa. Y por eso también lo he puesto como número uno en la lista de las mejores cremas antiestrías para el embarazo del mercado.