Todos los usos que le puedes dar a tu agua micelar

Hoy en día es complicado no haber oído hablar de uno de los productos estrella de la cosmética básica. Correcto, nos referimos al agua micelar.

Desde su aparición, somos muchas las que nos hemos beneficiado de sus propiedades y la hemos incorporado a nuestra rutina de belleza diaria.

Todos los usos que le puedes dar a tu agua micelar

Es más, muchas no concebimos no tener una en nuestra repisa.

Sin embargo, hemos creído que el uso del agua micelar se reducía a servir como un mero desmaquillante o limpiador facial y que solo debía usarse en determinados momentos.

Pues nada más lejos de la realidad. En este artículo vamos a hablarte de otros usos del agua micelar que es muy posible que no conocieras. ¡Comenzamos!

¿Cómo funciona el agua micelar?

Si todavía no conoces cómo funciona este cosmético, presta atención, porque a continuación te damos unas notas breves y claras del por qué de su éxito y de por qué triunfa tanto como desmaquillante.

Las virtudes del agua micelar giran en torno a dos beneficios principales:

  1. En primer lugar, por sus indudables propiedades limpiadoras para el rostro. Pues limpia, purifica y revitaliza nuestro cutis, eliminando las impurezas y la suciedad presente y acumulada a lo largo del día o de la noche. Muy importante también, es que no necesita aclarado tras su uso.
  2. Y por otro lado, su indudable respeto por nuestra piel, lo que siempre aporta seguridad y fideliza su uso. Esto se debe a que los ingredientes tienen una compatibilidad muy buena con nuestra piel. Son las moléculas químicas llamadas micelas, que además le dan nombre al producto, las que consiguen atraer la suciedad como si de un polo magnético se tratara.

Asimismo, el agua que contiene la fórmula evacúa la suciedad de tu tez dejándola limpia e hidratada en pocos minutos.

Efectivamente, el poco tiempo que requiere su aplicación es otra de sus ventajas.

No necesitas aclarado después de su uso y solo precisas un disco de algodón para aplicarlo. ¿Aún sigues dudando de su éxito?

Te interesará: Haz tu propia agua micelar casera con esta receta

Agua micelar como medio para refrescarte

Llevas toda la vida pensando en esa ducha fría que te das cuando ni el aire acondicionado ni los ventiladores te ayudan combatir el calor.

Por desgracia, no siempre tienes el tiempo ni la ducha a mano para pasarte por el agua. Lo que no sabías es que, en esos momentos, el agua micelar también puede ser tu aliada.

Existen distintos formatos de agua micelar que pueden ser tu salvación.

Concretamente, el agua micelar vaporizada se convertirá un buen remedio frente a meter tus manos bajo un grifo y refrescarte la cara.

En este caso, si llevas maquillaje, correría peligro de verse afectado. Pero si te aplicas al agua micelar en espray no hará falta que tengas un baño cerca.

Vaporízala en tu rostro, siente el frescor y no te toques el maquillaje hasta que se seque.

Te interesará: Las diferencias entre el tónico y el agua micelar, y porqué deberías de utilizar ambos

También después de hacer deporte

Otro de los usos que seguramente no habías barajado es usarla una vez has terminado de hacer ejercicio físico.

Piensa que mientras haces deporte tu rostro suda y se llena de impurezas que dejan residuos que restan vida y desmejoran la apariencia de tu cutis.

Además, si decides hacer deporte en el exterior, tu piel está expuesta a los agentes ambientales e impurezas que flotan en el ambiente.

De este modo, llevar en tu bolsa de deporte un frasquito de agua micelar será el mejor remedio para devolverle a tu tez su apariencia original.

Asimismo, tras hacer deporte nuestros poros se encuentran dilatados, lo que es ideal para eliminar de la suciedad.

Mejora los efectos de un mal descanso

¿Quién no se ha levantado por la mañana y al mirarse al espejo confirma que efectivamente ha pasado una mala noche? Correcto, todas.

Ojos hinchados, ojeras, etc. Y, si además tienes la piel sensible, pueden haberte aparecido enrojecimientos por el roce de las sábanas. En fin, un caos.

Sin embargo, uno de los efectos menos conocidos del agua micelar es que muchas de ellas poseen propiedades calmantes y antiinflamatorias.

De manera que puede ser tu chaleco salvavidas para salir de casa presentable.

No es un producto mágico, pero en un primer momento ayudará a mejorar la apariencia de tu piel y será una muy buena base para aplicar productos concretos con posterioridad que estén destinados a corregir estos percances matutinos.

Por lo tanto, cuando vayas a adquirir un agua micelar, es importante que revises la lista de ingredientes y busques aquellos que favorezcan la relajación de las partes que estén irritadas e inflamadas.

Para corregir tu maquillaje

A ninguna de nosotras nos gusta tener que retocarnos el maquillaje mientras estamos en ello.

Seguro que no imaginabas que el agua micelar servía, además de para retirar el maquillaje de tu rostro, también para retocarlo.

Ya sea para retirar cantidad o bien para perfilar los bordes.

Así que piensa que, si te equivocas, ya no es un drama porque tengas que volver a empezar de nuevo.

Basta con que cojas un disco de algodón, eches una pequeña cantidad de agua micelar y arregles la parte que no te haya quedado bien.

A continuación, aplica el maquillaje correspondiente de la manera correcta y listo.

Para limpiar de maquillaje tus brochas

Como habrás podido comprobar, el principal beneficio que ofrece el agua micelar es el de limpiar y eliminar suciedad, impurezas y partículas de tu piel.

Sin embargo, no se nos había ocurrido pensar que este principio podría usarse sobre otros materiales o superficies.

Pues bien, este efecto limpiador puede extenderse a la hora de limpiar los utensilios que usas para maquillarte, como, por ejemplo, las brochas.

Seguro que lo has intentado con agua corriente en muchas ocasiones y tras varias pasadas has conseguido que queden de manera aceptable.

Por lo tanto, llegado el momento de adecentar tus pinceles y brochas, el efecto eliminador del maquillaje sobre estos será similar al producido en tu cutis.

Así que, ya sabes que además de ahorrar agua ahorrarás tiempo y esfuerzos para dejar tu material en perfectas condiciones.

Para mejorar la apariencia de tus ojos

Seguro que has visto en las películas la clásica escena de la chica tumbada en albornoz, con la toalla a la cabeza y las rodajas de pepino en los ojos.

Esto solo pasa en el cine. Sin embargo, el uso del pepino sí que tiene un efecto real para mejorar la apariencia de tus ojos.

Aquí es donde entra en juego la alternativa con el agua micelar ¡Presta atención!

Para obtener efectos semejantes a los que tendrías usando este vegetal, solo vas a necesitar dos discos de algodón, tu agua micelar predilecta y una nevera.

Impregna de agua micelar los algodones, introdúcelos en el frigorífico y déjalos ahí durante unos pocos minutos.

A continuación, pliégalos y sitúalos sobre tus ojos para que hagan su magia. Tras este proceso tendrás los ojos menos inflamados y listos para afrontar lo que te depare el día.

Como ves, el agua micelar es mucho más de lo que te han contado.

¿Cuál es la mejor opción? Sin duda, nos quedamos con el agua micelar de Nezeni, una apuesta segura para todo tipo de pieles.

También hemos probado: la versión de Mercadona, y la de Garnier.

Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotras con este artículo y sobre todo que les una nueva a tu agua micelar con todos estos usos no tan conocidos que puede proporcionarte. ¿Hemos conseguido sorprenderte?